Upso: ofrecerán sistema de pasantías y becas

La Municipalidad y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO)  trabajan para ofrecer un sistema de becas y pasantías para los alumnos que cursen las carreras que se dictan en la ciudad.

El proyecto será enviado al Concejo Deliberante para que autorice al Ejecutivo a suscribir un convenio con la casa de altos estudios.

El intendente Fabián Zorzano confirmó que este año se dictará la tecnicatura en Emprendimientos Informáticos y que se brindaría asistencia financiera especial a microemprendimientos que funcionan en la ciudad vinculados con esa especialización.

“En principio, los pasantes desarrollarán tareas en la comuna, pero también pretendemos que las empresas privadas locales firmen el convenio e incorporen a estos estudiantes”, consideró el jefe comunal. (30|01|2014)

6 comentarios en “Upso: ofrecerán sistema de pasantías y becas

  1. AAAA que bueno ahora se dignan a ayudar a los estudiantes de dorrego, era hora que dejaran de amiguismos y gestionen… es lamentable siempre tarde los gobernantes de dorrego…me pase un año insistiendo como estudiante de enfermería para trabajar como agente sanitario de forma voluntaria para crear más experiencia y siempre la respuesta fue que no habia plata para pagarnos el seguro de la ART…pero nunca es tarde, yo ya estoy en el sur trabajando pero todoas mis compañeras quedaron en dorrego…ayuden a los alumnos del instituto de formación docente n° 62 también..ellos tambien lo necesitan

  2. Hola.
    Me parece _excelente_ iniciativa.
    Hoy por hoy, para desarrollar polos de emprendimientos informáticos sólo se necesita buena infraestructura de acceso a inet (que creo en Dgo. hay, y si no se hace) y, por supuesto, recursos humanos. Muchas ciudades con el perfil de Dgo se han anotado en ese camino.

    Hay _mucho_ mercado para tareas freelance (desarrollo web y otros), y es plata que entra al mercado local, desde fuera de la ciudad.

    Espero pueda prender eso en Dgo.
    Bien por el apoyo de la muni.

    Saludos.

  3. Sr. Patricio: Me parece que a ud. y a otros alumnos se los ayudó bastante con la posibilidad que estudie en su propio pueblo. Es una obligación de los gobernantes ayudar a nuestros estudiantes. La verdad no entiendo eso de la ART que ud. dice pero seguro que es un problema por eso no le pudieron dar lo que necesitaba. Me parece que hay que ser un poco mas agradecido en vez de estar siempre mirando el medio vaso vacío.

  4. DE SER POSIBLE ME GUSTARIA SABER CUANDO ENTREGARAN LOS TITULOS DE LA DIPLOMATURA EN ASUNTOS MUNICIPALES, YA PASO UN AÑO Y AUN NO TENEMOS NOVEDADES… GRACIAS

  5. que facil es escribir en enonimato….yo siempre doy la cara con mi nombre y apellido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.