No descartan otro inicio de clases conflictivo.

En diálogo con LA DORREGO, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, señaló que a pesar de que el calendario muestra que está finalizando enero “el Gobierno provincial aún no convocó a los gremios docentes a discutir paritarias” y subrayó que “se trata de un escenario que se repite todos los años”.

“Aún no fuimos convocados pese a que a través de los medios se dijo que en la segunda quincena de este mes podría haber un llamado. Necesitamos urgente discutir salarios dados la ostensible pérdida del poder adquisitivo y el contexto económico financiero que impacta y pulveriza los sueldos”, señaló la dirigente.

“Estamos en el mismo escenario de siempre y ante una lógica que queremos romper para llevar tranquilidad a los docentes y no estar todos los años en la incertidumbre de cada inicio de ciclo lectivo”, explicó.

“Los gobiernos tendrán que explicar la causa de esta situación a las familias, a los chicos y a la sociedad. Sin respuestas, sin convocatoria y sin soluciones es alto el nivel de conflictividad para el comienzo de las clases”, añadió. (30|01|2014)

6 comentarios en “No descartan otro inicio de clases conflictivo.

  1. el gobierno debe fijar un porcentaje por decreto y listo, sino es el cuento de nunca acabar y la incertidumbre nos gobierna-

  2. son lamentables los sueldos docentes..con lo caro que esta todo y lo que aumenta dia a dia un docente con 4000 pesos por mes no puede vivir….hablamos de sueldos de una maestra de aula…se entiende….. una docente con 22 años de antiguedad gana 4500 pesos que disparate……cual es la manera de arreglar esto…nose
    antes los policias cobraban mas o menos igual que las docentes hoy un policia raso cobra 9000 y las docentes quedaron en el olvido..
    cuanto sale un alquiler cuanto sale la comida y afrontar la educacion de nuestros hijos….se puede vivir asi….no

  3. Los dirigentes gremialistas deberían cobrar 2 sueldos de docentes como mucho. Ahí sí se van a mover en serio. No hacen nada. las escuelas se siguen viniendo abajo, los docentes cobran mal, no le pagan al transporte de niños ,etc, etc. Por último les digo, que si esta gente no los defiende, desafíliense. Moyano no es ningún trigo limpio pero por lo menos exige cosas para los empleados que el representa.

  4. 30 enero, 2014 a las 21:10 por gente como vos asi esta el pais. si el gobierno fija el sueldo de los maestros, lo hará en base a su inflacion mentirosa.

    considerando la inflacion real mas el 20% de devaluacion que nadie quiere admitir, nunca se van a poner de acuerdo con los docentes, justamente porque los gobernantes vaciaron la caja en publicidad oficial y mala administracion

    el pais va rumbo al 2001 otra vez

  5. 1.46
    Moyano hace más de 25 años que está como dirigente principal del gremio de camioneros. Las mejoras llegaron una vez que el kirchnersimo arribó a la presidencia. Antes éramos explotados y estábamos precarizados. Pregunto ¿Fue Moyano o el Gobierno Nacional?

  6. 8:39. (tenés razón) En realidad Moyano empezó a pelear por los trabajadores cuando se peleó con el kirchnerismo, porque antes ambos hacían la vista gorda. Como verás te puse que Moyano no es ningún trigo limpio. El gobierno nacional ha hecho cosas buenas y otras no, pero lo que digo es por qué no se mejoran los salarios de los docentes. Eso es incumbencia del gobierno nacional, provincial y de los sindicalistas que no hacen nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.