“Los argentinos tenemos muy poca memoria”.

En diálogo con LA DORREGO, el escritor y periodista televisivo y radial Martín Jáuregui consideró que “los argentinos tenemos muy poca memoria” y pidió “sacarse las vendas de los ojos porque los mismos grupos económicos que durante muchos años influenciaron la economía de nuestro país pretenden seguir haciéndolo”.

“Para nosotros, la figura del presidente es muy importante y, por suerte, durante esta década que llevamos, tanto Néstor como Cristina han sido mandatarios que pensaron en, como y desde los argentinos y no desde el bolsillo de unos pocos”, señaló.

“Como somos un país que sigue creyendo que el dólar es la solución y que esa es la salida, una corrida bancaria desestabiliza. Algunos dicen que es una derrota ideológica haber vuelto a que el ciudadano común ahorre en dólares pero, en realidad, es la manera que utiliza el gobierno para hacer lugar a lo que la población necesita o quiere. Va de a poco cambiando la estructura pero por derecha y con los papeles en blanco”, expuso.

“Es probable que no se haga todo bien pero lo hacemos mucho mejor que lo que lo hacían antes. Ocurre que nos hacen creer que las cosas están peor para poder dar un golpe económico”, amplió Jáuregui.

“Mantengamos el ejercicio democrático; si no estamos de acuerdo en lo que está pasando, utilicemos los mecanismos electorales cada dos años pero no comamos vidrio. Sólo hay que mirar para atrás para darse cuenta que hay modelos que repiten recetas que nos mantuvieron con la pata del imperialismo encima”, añadió. (31|01|2014)

18 comentarios en ““Los argentinos tenemos muy poca memoria”.

  1. por suerte, durante esta década que llevamos, tanto Néstor como Cristina han sido mandatarios que pensaron en, como y desde los argentinos y no desde el bolsillo de unos pocos”, señaló.
    Le o esto y no lo puedo creer, el único bolsillo que defienden es el de ellos,¡¡¡ abogados exitosos??? se han robado hasta la vergüenza¡¡

  2. “Mantengamos el ejercicio democrático; si no estamos de acuerdo en lo que está pasando, utilicemos los mecanismos electorales cada dos años pero no comamos vidrio”

    yo pregunto, si las cosas (como sucede actualmente) se caen a pedazos, y mi sueldo no me alcanza porque todo aumenta, de que me alimento dos años hasta las proximas elecciones?

  3. POR LOS 80, La cordinadora, convencio a alfonsin , de implementar la devaluaicon controlada ( sourrille- broderson), jugar con el dinero de los capitalistas y financistas, es absurdo, ASI NOS FUE.
    nUEVAMENTE, CICLICAMENTE CADA 10 AÑOS, se impone una nueva devaluacion del peso ( provocada por el estado), nuevamente las clases sociales mas pobres, sera las mas perjudicadas, quienes tienen capital, dinero, seran mas ricos.
    cada vez nos acercamos a trabajar por la comida.( el resto a guantarse como pueda).
    Este gobierno perdio la oportunidad de reformular la nefasta ley de entidades financieras. bajar el iva y aumentar ganancias. debe eliminar los subsidios a servicios publicos y otorgarselos a quienes no pueden acceder a los mismos.
    Necesitamos un estado fuerte, pero no para manejar la economia diaria, sino que fije pautas concretas, estimule la inversion productiva, faboresca la competencia.Y NO, LOS NEGOCIOS DE LOS MISMOS DE SIEMPRE.
    lo mas lamentable es que cualquier alternativa politica a futuro, no considerara ni tendra la vocacion de generar los cambios estructurales que nuestro pais necesita.
    que tristeza que nuestra PLATA valga cada vez menos.
    OSEA, SEAMOS LA MAYORIA CADA VEZ MAS POBRES.Y VEAMOS ALGUNSO ARGENTINSO CADA VEZ MAS RICOS A COSTA DEL PUEBLO.
    Observacion: Cuando aumenta la carne, harina, pan, etc. unOS ganan , para el resto ESO ES INFLACION.¿ HABRA QUE LLEVAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS AL 57 % COMO EN EEUU ? ¿ QUE DIRIAN LAS CORPORACIONES ? MENEM por las dudas nos llevo el iva al 21 %, y esto no lo toco .¿ sera la hora d euna reforma impositiva, tendiendo a destruir la esspeculacion y terminar con los procesos devaluatorios.?.
    esperemos que neustros representantes comiencen a trabajar ( dejen las vacaciones )por el peublo que dicen representar.

  4. Sin dudas que hay gente que no quiere ver lo que esta pasando, los grandes grupos en Argentina (y en el mundo), quieren rebentar la economía por que así ganan fortunas, y pasa cada 10 años por que se lo permitimos, por que seguimos con las anteojeras puestas!!! nos dejamos influenciar por los grupos de comunicación, que no son otra cosa que publicistas de estos grupos concentrados que les importa un rábano la gente humilde!!!

  5. 31 enero, 2014 a las 17:46 el que se dejará influenciar sos vos.

    yo se bien que el gobierno se la pasa mintiendo, cuando voy a la despensa/supermercado/kiosco etc etc y veo como los precios aumentan dia a dia

  6. No escupas: en 2011 (ùltima elección presidencial), Cristina ganó en Dorrego: sacó el 40 por ciento.

  7. No escupas, por la pregunta sobre si los dorreguenses somos pelotudos; por los resultados de esas elecciones, no; y? jajajajajajajjajajajajaja

  8. Colorado, vos no serás…. no tenés verguenza hablar de integrante pago de la Cámpora; justo vos, jajajajajajajajaja

  9. En Dorrego todos se quejan pero está vacío porque todos se van a Monte. o sea, que pedo?!?! Viva Perón, Nestor y Cristina carajo!!!! LA DECADA GANADA DELANTE DE SUS OJOS!! RADICALES MEDIOCRES Y AVARIENTOS!!!

  10. siempre poniendo el responsable afuera, este gobierno nacional, compra voluntades, manda a estos bien pagos a defender lo indefendible, a invocar demonios de grupos de medios(opositores)como responsables de nuestras penurias, cuando ellos van armando los grupos mas grandes y los que se llevan todos los recursos y encima no los ve nadie. solo sirven para blanquear lo que reciben de otro lado, amarrocan obra publica, subsidios, medios, planifican compras miserables para ventas espectaculares, siempre perseguidos, siempre victimas ….y los argentinos que laburan como Dios manda, que se jodan, asi es la dekada saqueada

  11. soy radical y comparto la opinion de 12:07 la gente se queja pero la mayoria se fue de veraneo…lo que pienso es que ….cuando no hay plata….no hay plata……y como pueden……salvo que vivan del fiado….pero…… EL INVIERNO ES LARGO.
    con respecto a cristina es cierto que gano en dorrego..es mas en 2015 va ser scioli el proximo presidente que dorrego elija y….cual es el problema………si lo votan no se quejen ….apechuguen……yo lo que se es que…. no los vote y no los voy a votar….pero no por eso niego la realidad……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.