Niños frente a la TV: recomiendan poner límites

Compartir

La psicopedagoga María del Mar González afirmó que “la televisión, la computadora y los videojuegos no son malos en sí mismos sino que lo negativo de ellos es la cantidad de tiempo que los utiliza un niño”.

“Teniendo en cuenta que durante el día van a la escuela, descansan y desarrollan tareas, los chicos deben disponer de un momento para un juego creativo y con otros y no sólo frente a una pantalla, donde no existe un gran despliegue de la creatividad y la imaginación”, explicó la profesional.

“El niño que esté en exceso frente a una computadora o un televisor puede desarrollar sedentarismo u obesidad. Lo recomendable son dos horas durante el día y en lo posible no consecutivas”, contó González.

En diálogo con LA DORREGO, recomendó no prohibir porque “de esa forma se genera más deseo”. “Es importante que se brinde el espacio para jugar en la computadora o mirar TV pero que no sea en exceso”, insistió. (31|12|13)

2 comentarios en “Niños frente a la TV: recomiendan poner límites

  1. Yo extendería la advertencia a muchos adultos también. Hace minutos estaba leyendo en Face como una representación de nuestras mentes más brillanes, profesionales y letrados ellos, discutían por un tema que en Dorrego no es para nada problemático: LOS CORTES DE LUZ EN LOS GRANDES CENTROS URBANOS. Parece que hay algunos que necesitan importar problemas via TV para vomitar su falta de argumentación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.