Nora Di Paola conforme con el año cultural

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del partido, la directora de Cultura, Nora Di Paola, realizó un balance del año que se encuentra próximo a culminar.

“Estoy muy satisfecha con los resultados de este año vi en la gente mucha disposición y bastante participación de las instituciones en general, todos se acercaron continuamente a la Casa de la Cultura con distintos proyectos o apoyando los mismos que salían de la Casa de la Cultura”, dijo.

“Sé que queda mucho por hacer pero al ritmo que vamos estamos trabajando muy bien, lo noto en los comentarios de la gente, en la calle, las repercusiones, la asistencia de los espectáculos que proponemos o a las actividades que se inician desde la Dirección de Cultura en los diferentes ámbitos” señaló.

Uno de los aciertos, fueron las asistencias técnicas que se llevaron a cabo durante este año y con un número extenso de participantes. “Ha tenido mucho éxito y repercusión. Muy buena matrícula. A fin de año se hicieron los cierres de las distintas asistencias y se entregaron 700 diplomas a las personas que concurrieron a las diversas actividades. Tuvimos asistencias en El Perdido, Oriente, San Román, Aparicio, y aquí mismo en Coronel Dorrego. Colmamos las expectativas de la gente y cada vez siento la participación del vecino en cuanto a sus críticas constructivas” narró.

Uno de los puntos fuertes del partido de Coronel Dorrego, es Oriente, en el cual Di Paola afirmó que dentro de su área, se dedicó a escuchar las necesidades de los vecinos de Oriente y del balneario Marisol.

Optimizó que en la medida que pudo y con el presupuesto con el que contó, los atendió durante todo el año y notó que terminaron contentos y agradecidos. “No solamente Cultura, sino que todas las áreas estamos preocupadas por atender a todas las localidades” apuntó.

En cuanto al futuro cercano que comenzará a regir a partir del próximo lunes 6 de enero – será la primera actividad-, la directora de Cultura anunció que la entrega de juguetes se realizará para todos los niños el día de Reyes en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad. Además, se obsequiarán juguetes en Aparicio, El Perdido, Oriente y San Román, entre otras localidades aledañas a la ciudad cabecera.

Por otra parte, también hizo hincapié en los próximos carnavales que se desarrollarán en Oriente y en el balneario Marisol y que tendrán lugar durante el mes de enero. ¿Las fechas? 24 y 25 en Oriente, mientras que el 26, en Marisol.

El objetivo que se propone Nora Di Paola y todo su equipo para el 2014 es continuar con todas las asistencias técnicas que de muy buena manera se dio en este año. “En el distrito había 48 asistencias y vamos a tratar de repetirlas, quizás alguna que se quedó sin matricula no va a llamar la atención que no esté, pero vamos a incorporar algunas nuevas que ya estuve viendo, que oportunamente lo anunciaré. Lo novedoso es que haremos una feria de artesanos y feria de colectividades para el aniversario del pueblo porque vi que en otras localidades se hacen; y a lo largo del año, realizaremos la tercera edición de la feria del Libro, la fiesta de la Juventud, festejos del día del niño, la misma fiesta de fin de año, entre otras tareas” finalizó la directora del área de Cultura. (30|12|13)

TEXTO: Manuel Mendiondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.