Voraz incendio en campo en Copetonas

Un gran incendio se desencadenó en un campo de Copetonas, en el distrito de Tres Arroyos, y la acción de los bomberos voluntarios se complicaba por la acción del viento.

El foco ígneo se originó en un establecimiento ubicado cerca del sector conocido como Las Cuatro Esquinas, camino a la Cueva del Tigre, y en principio se convocó a los bomberos de Reta, Oriente y Copetonas.

Pero las llamas se descontrolaron por el cambio de dirección del viento, lo que motivó el pedido de colaboración a dotaciones de Tres Arroyos y Claromecó.

El delegado de Copetones, Jorge Fuertes, indicó que “son miles las hectáreas quemadas” y advirtió que “está muy complicada la situación”, que se habría originado en un establecimiento rural cerca del Río Quequén.

“Le digo a la población que tenga cuidado en el cruce de la ruta, en el cementerio. Le pido a los vecinos frentistas de los campos que vayan con máquinas y hagan contrafuegos porque el incendio va devorando todo. Estoy llegando al río y veo todo quemado”, añadió. (15|12|13)

FUENTE: LU 24 Radio Tres Arroyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.