El HCD se prepara para la renovación

La secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Susana Lizarrondo, señaló que la de ayer fue la última sesión del Legislativo local con la actual composición y comentó que “el próximo 6 de diciembre sería la sesión preparatoria”.

Se explicó que no hay certeza absoluta sobre la fecha de la preparatoria porque aún se espera la notificación formal de la Junta Electoral donde se acreditan los nombres de los concejales electos el 27 de octubre pasado.

“En la sesión preparatoria se eligen las autoridades del Cuerpo Legislativo: presidente; vicepresidente 1º; vicepresidente 2º; secretario y subsecretario”, según marca el artículo 19º.

Con la presencia de los concejales que continúan en sus mandatos y los nuevos concejales, la sesión preparatoria es presidida por el concejal de mayor edad de la lista triunfante, señala el artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“Luego de la sesión del 6 de diciembre, se realizarán las dos ordinarias de prórroga y, en medio de ellas, la sesión especial en que reconocemos a los egresados. De esta forma, en diciembre tendremos una reunión por semana”, explicó Lizarrondo por LA DORREGO. (29|11|13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.