“La opinión de la ciudadanía debe ser escuchada”

Así lo resaltó Ariel Rodríguez, candidato a concejal por la lista 501, en el marco del debate que se llevó a cabo ayer en la Escuela Secundaria N° 1 de Oriente.

Por iniciativa de sus alumnos, la Escuela N° 1 de Oriente realizó el Primer Debate Político abierto al público con los candidatos a Concejales de los partidos que tienen representación distrital en Coronel Dorrego. En este debate se abordaron, principalmente, cuestiones vinculadas a: Nocturnidad; Turismo de Oriente/Marisol; Salud Pública; Descentralización Económica y Actividades Culturales/ Deportivas.

Entre otras cuestiones, Rodríguez, remarcó la importancia de Marisol como “puerta al mar” del distrito de Coronel Dorrego y expresó: “vamos a seguir reclamando el compromiso de quienes tienen responsabilidades legislativas y ejecutivas para mejorar e incentivar el desarrollo de nuestras localidades. Es fundamental impulsar inversiones en proyectos turísticos sustentables que, protegiendo siempre el medio ambiente, generen recursos genuinos para mejorar la calidad de vida de quienes viven todo el año en la Villa”.

A lo largo de su discurso se refirió, también, a la importancia de crear más y mejores puestos de trabajo en la zona: “Considero que es imprescindible la generación de trabajo todo el año. Sin ninguna duda revalorizar el empleo como fuente de ascenso y movilidad social es uno de nuestros objetivos y esto es lo que debemos dejarle a las nuevas generaciones, por eso es fundamental que podamos seguir creciendo y generando nuevas inversiones que, a su vez, brinden nuevas posibilidad de trabajo” y agregó : “Queremos, asimismo, trabajar en la inserción de la juventud en el deporte y la cultura porque son estos los ordenadores sociales que mantienen la dignidad de las familias y a los jóvenes alejados de las adicciones y del delito”.

Respecto de su decisión de participar en política, Ariel Rodríguez afirmó que: “Soy un vecino más que está preocupado, como muchos, por nuestra comunidad y me cansé de ver cómo los políticos de siempre seguían llenándose los bolsillos sin hacer nada para mejorar nuestra calidad de vida. Tomé la decisión de participar en política porque quiero ser parte del cambio, quiero poder hacer mi aporte, respetando todo lo que se ha hecho bien y ocupándonos de aquello que queda por hacer. Considero que la comunidad debe ser escuchada, por eso voy a proponer la consulta popular para aquellos temas donde no hay un acuerdo general, los ciudadanos debemos ser parte de las decisiones. Desde nuestro espacio, como lo hemos hecho siempre, venimos a escuchar, dialogar, construir y proponer en un marco de tolerancia y respeto a la pluralidad de voces”. (29|09|13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.