Sub 17: Cnel. Dorrego venció a Olavarría

2ESCRIBE MANUEL MENDIONDO. Fue por 1-0 con gol de Julián González, en el cotejo que se desarrolló bajo intensas lluvias en el escenario de Independiente.

Lluvia, viento, y principalmente muy poco fútbol en la tarde sabatina en Coronel Dorrego. Bajo estas condiciones, el elenco que comanda Alfredo Oviedo superó por la mínima diferencia a su par de Olavarría en un duelo que por lo que ambos conjuntos ofrecieron el empate hubiera sido el resultado más justo.

En líneas generales, el nivel de Olavarría no es superior al de Dorrego, por lo menos en lo que se especulaba en la previa, ni hablar de lo que demostró en la tarde lluviosa y por momentos imposible de jugar en la localidad dorreguense.

El principal argumento ofensivo de los dirigidos por Buceta fue la potencia y presencia de Pierce –tuvo dos claras en el complemento aunque sendos remates impactaron en el travesaño- y algunas aproximaciones intermitentes de Arramón por el sector derecho o Cortés por el izquierdo.

En un primer tiempo en el cual el seleccionado de Coronel Dorrego tuvo más la pelota y dispuso de dos situaciones netas de peligro frente a la valla custodiada por Ferreyra, fue levemente superior y se paró en campo ajeno dominando, y mostrándose así más dúctil con el balón a diferencia de su rival.

Situación que se revertiría en el complemento, ya que el conjunto visitante tuvo la iniciativa, con el tándem Arramón-Bortolotti en el mediocampo, Pierce –no estuvieron a la altura de las circunstancias Junger y Barbieri- en ofensiva, entre los tres comenzaron a meter al conjunto local en terreno propio y directamente parado a salir de contragolpe.

39 minutos tardó Coronel Dorrego para vulnerar la valla olavarriense, una pésima salida de Sáenz Buruaga que permitió la recuperación de Juan Ignacio González –la figura de la cancha-, entregó a Montero quién eludió la marca de Benítez y envió el buscapié, en el que encontró el pie diestro de Julián González para batir al portero Ferreyra, y por ende, darle la alegría final a los locales.

Olavarría tuvo tres claras: dos cabezazos de Pierce que impactaron en el travesaño y un remate de Bortolotti que contuvo de buena forma el golero Gentile. Crédito abierto para el cotejo de vuelta, el próximo jueves 19:30 en escenario de Estudiantes. La síntesis:

PT: No hubo goles. ST: Gol de J. González (CD) a los 39m.

CAMBIOS: L. Tejada por J. J. García, en Coronel Dorrego. Pintos por Videla, Guillé por Junger y Tolosa por Pierce, en Olavarría.

AMONESTADOS: Duarte y J. González, en Coronel Dorrego. Sáenz Buruaga, Arramón, Bortolotti y Benítez, en Olavarría.

ÁRBITRO: Fabio García (bien)

CANCHA: Independiente (pesada)

FIGURAS.

Juan Ignacio González. Fue uno de los jugadores que improvisó Oviedo en el puesto de volante central y el futbolista de Progreso no desentonó. Se ‘comió’ el mediocampo, quitó, marcó y le dio el equilibrio a un equipo que venía con bajas claves en la mitad de la cancha. Le ganó el duelo a Bortolotti y borró a todo futbolista de Olavarría que pasaba por el sector.

Fue el que recuperó la pelota clave en la salida y por ende entregó a Montero para luego servirle en bandeja a Julián González el gol.

Maximiliano Gette. Un bastión en el fondo. Sacó todo por arriba y por abajo. Le devolvió la solvencia y seguridad defensiva a una línea de ‘4’ que se mostró por momentos desdibujada. Clave.

3 comentarios en “Sub 17: Cnel. Dorrego venció a Olavarría

  1. hola manuel el partido estuvo bastante parejo como decis, pero pienso que oviedo ,tendria que haber puesto al chico mauro carrizo en el medio. asi recuperaba mas la pelota para poder darle un descanso al otro 5 ya que ese chico se jugo todo el partido y asi tambien para dejarlo descansar para el jueves pero en linea general un gran aplauso a todos los chicos gracias

  2. Estuve en la cancha, coincido con que el resultado era para empate o para victoria de olavarria, se noto que ellos tienen un trabajo distinto o por lo menos un trabajo. No se si no lo quieren ver o no se dan cuenta pero se esta trabajando mal en el futbol de dorrego hace un tiempo. Otra cosa que me llamo la atencion fue la poca concurrencia apoyando a los chicos de nuestra ciudad, y por ultimo un mensaje para la liga, por lo menos a los chicos hay que darle indumentaria, estaba lloviendo y hacia frio y todos los suplentes estaban con distinta ropa, parece un comercial. Todo lo que digo es para sumar porque me da la sensacion que se puede mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.