Sub 17: Dorrego perdió y clasificó

CNEL. DORREGO

B. BLANCA

0

5

Braian Gentile

David Rodríguez

Juan Capparuccini

Agustín Ferrer

Tomás Duarte

Juan I. González

Alejo Fernández

Ezequiel Milanesio

Joaquín Bilbao

Diego Martínez

Julián González

Bruno Montero

Federico Tanner

Eduardo Florit

Martín Ferreyra

Iván Vlek

Joaquín Parra

Marcelo Norry

Leandro Díaz

Lautaro Martínez

Cristian Fuentes

Agustín Jiménez

DT: Alfredo Oviedo

DT: Hugo Reñones

PT: Goles de Ferreyra (BB) a los 10m, de L. Martínez (BB) a los 13 y 14m, y de L. Díaz (BB) a los 28m.

ST: Gol de A. Jiménez (BB) a los 31m, de penal.

CAMBIOS: Todos en el complemento. 21m, Juan José García por Julián González, 26m, Mauro Carrizo por Joaquín Bilbao y 37m, Matías Restivo por Alejo Fernández, en Coronel Dorrego.

  24m, Tomás Erburu por Marcelo Norry, 32m, Juan Baranovsky por Leandro Díaz y 35m, Tomás Franchi por Lautaro Martínez, en Bahía Blanca.

ÁRBITRO: Derlis Molina

CANCHA: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso

Una ráfaga de fútbol en ofensiva por parte de los dirigidos por Hugo Reñones en tan solo quince minutos terminaron de confirmar a la selección que se adjudicaría el primer puesto de la zona.

Y fue Bahía, tal como se preveía desde el inicio del torneo que dio a dos conjuntos clasificados a la siguiente instancia –el otro es Coronel Dorrego, rival de la tarde de ayer-. ¿Por qué lo ganó Bahía Blanca? Simple, lo ‘liquidó’ en el inicio del partido golpeando a los 10, 13 y 14 minutos, respectivamente, algo que para los jóvenes dorreguenses se les hizo imposible remontar.

La apertura del marcador llegó de un córner desde el andarivel izquierdo que ejecutó Lautaro Martínez, la pelota fue al segundo palo y uno de los zagueros centrales del conjunto bahiense, Martín Ferreyra –segundo gol en el torneo-, aprovechó el error en las alturas del golero local, Braian Gentile y desde el suelo clavó el transitorio 1-0 cuando iban tan solo diez minutos de juego.

El conjunto dirigido por Alfredo Oviedo –pese a la derrota de ayer tuvo un muy buen andar por el campeonato llevándolo a Dorrego a clasificar por primera vez en su historia a la siguiente instancia-, tuvo la oportunidad de igualarlo un minuto después con un remate de Bruno Montero aunque se fue por el primer palo (previo desvío de Alejo Fernández).

El partido se prestaba para el ida y vuelta constante, y fue así como apenas 120 segundos más tarde de aquella jugada de Montero, un fallo de Ferrer en la defensa le permitió a Martínez para gritar por primera vez en la tarde, mientras que el propio ‘10’ bahiense segundos después, realizó una corrida por el sector derecho y ante el achique de Gentile, la puso al segundo palo del golero dorreguense para establecer un lapidario 3 a 0 favorable al elenco de Reñones.

Y para terminar de redondear un primer tiempo perfecto, antes de la media hora, una proyección de Tanner –de una primera mitad excelente- por la derecha, fue hasta el fondo envió el centro atrás para la solitaria aparición de Leandro Díaz, quién con un derechazo la puso al segundo palo de Gentile. Golazo.

La polémica del encuentro se da promediando los 31 minutos, cuando Vlek le toca el pié de apoyo a Alejo Fernández dentro del área –claro penal-, tras un córner favorable a los dorreguenses, el ‘8’ albinegro cayó aunque el colegiado Molina decidió seguir con la jugada mientras las protestas se hacían sentir cada vez más fuertes por parte del banco de Coronel Dorrego.

A partir de la amplia brecha de cuatro goles de distancia, Bahía jugó más relajado dentro del campo de juego, manejó la pelota y trató de llegar al área dorreguense aunque falló Fuentes y Jiménez en la terminación de la jugada.

Con una primera mitad en donde se vio lo mejor de Bahía, el complemento no mostró prácticamente nada. Apenas tiros lejanos de Parra y Vlek, y un mano a mano de Martínez que contuvo Gentile de buena forma, remates secos y lejanos de Montero por parte de los locales, fueron las situaciones que se repitieron a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos.

La estadística que dejó el complemento fue el gol desde los doce pasos por intermedio de Agustín Jiménez, quién con una ejecución exquisita batió a Braian Gentile –le adivinó el palo- aunque el remate del ‘9’ bahiense fue bien colocado y destinado al palo izquierdo del golero. En la jugada previa existió la infracción de Duarte –no desentonó en el dorreguense- sobre Parra.

Bahía pudo haber aumentado la cifra con sendos disparos del ingresado Franchi y un tiro libre potente de Vlek aunque fueron desviados por Gentile.

Por lo que realizó la escuadra bahiense en la primera mitad, con una ráfaga de cinco minutos en donde consiguió desnivelar y aumentar el marcador, la victoria fue justa e inobjetable por sobre el seleccionado dorreguense. Más allá del resultado que terminó siendo amplio, Coronel Dorrego no contó con su pilar defensivo, Maximiliano Gette, ni tampoco con Valentín Favre en la zona del medio, ambos considerados por la prensa tresarroyense y pringlense por lo visto en los primeros dos cotejos, dentro del equipo ‘ideal’.

Festejado y merecido primer puesto de Bahía Blanca, aunque dignísima participación del elenco conducido por Alfredo Oviedo, que pese a la derrota, se retiró con respeto y con la frente alta para seguir en la competencia. Tanto Bahía como Dorrego, clasificaron a la próxima instancia y esperan por Azul u Olavarría, para cruzarse en partidos eliminatorios a ida y vuelta en los primeros días de octubre. (31|08|13)

INFORME: MANUEL MENDIONDO / FOTOS: FERNANDO TEJADA.

Un comentario en “Sub 17: Dorrego perdió y clasificó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.