Para el fiscal, “no hay dudas que Trejo es el autor”

El fiscal Christian Long confirmó este viernes que el estudio dado a conocer por los peritos oficiales señala que Martín Trejo, el imputado por la muerte de la policía Karen Krog, es “portador de una enfermedad mental de estructura psicótica”.

“Sin perjuicio de esa opinión que fue firmada por un psiquiatra y dos psicólogos, pediré al juez de Garantías la suspensión del trámite del proceso y que se lo interne provisionalmente en un lugar (podría ser el Melchor Romero de La Plata) acorde a la peligrosidad que ha demostrado para sí y para terceros”, remarcó el funcionario.

Long anticipó que “se realizará una junta médica exhaustiva para que se determine con mayor profundidad los problemas mentales que sufre el imputado”.

Sobre el informe presentado por los peritos, el fiscal dijo que “es importante y muy respetable pero no definitivo”, al tiempo que no quiso opinar sobre la imputabilidad de Trejo al entender que hacerlo “sería muy atrevido”.

Tras afirmar que el estado actual de salud del imputado “es bueno”, Long subrayó que “el autor del hecho está claro”. “Acá se discute la imputabilidad o inimputabilidad del autor pero no hay dudas de que Trejo cometió el hecho”, añadió. (30|08|13)

2 comentarios en “Para el fiscal, “no hay dudas que Trejo es el autor”

  1. El estado de los neuropsiquiátricos y el de las cárceles es bastante similar.
    De cualquier forma es matarlo en vida.
    No cambia en nada para quienes reclamaban justicia.

  2. Sin palabras.. Esto no se puede creer! En donde estamos? La cosa tendria que haber sido al reves y Karen estaria con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.