Piden informes por las cámaras de seguridad

El Ejecutivo deberá responder al Concejo Deliberante sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en esta ciudad, especialmente de aquella ubicada en proximidades del lugar en el que, el 8 de este mes, fue asesinada una joven agente de policía.

Específicamente, el DE tendrá que informar al CD en qué estado de operatividad se encontraba la cámara ubicada en la esquina de Santagada y Mosovich el 8 de agosto último, detalles de cantidad de cámaras, características, ubicación y estado de funcionamiento, y mecanismo de guardado o grabado de filmaciones o backup de la información.

También si el sistema cuenta con el soporte de la Policía Departamental, cantidad de personas afectadas o contratadas para el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, horarios de trabajo y condiciones laborales de los mismos; estadísticas del órgano encargado del control y monitoreo de las cámaras de vigilancia en cuanto a hechos reportados, y cantidad de horas monitoreadas.

“Las cámaras de seguridad son muy importantes para la seguridad pero, en una reunión mantenida con el director de Inspección (Eduardo del Valle), por un problema que se había originado en una planta de cereales, nos enteramos que empezaban a filmar a partir de los 200 metros”, explicó Madariaga.

“Al concejal (Raúl) Reyes (UCR) le dijeron que la cámara que está ubicada en Mosovich y Santagada no habría alcanzado a filmar el hecho delictivo del 8 de agosto, porque no tiene tanto alcance y de noche no es buena la visibilidad”, agregó.

“Entonces, se genera un debate sobre que estratégicamente las cámaras no están bien ubicadas. Aguardamos que nos contesten esta minuta (de comunicación) y a partir de esa instancia quizás propiciemos una reunión con el jefe de Inspección y también con la policía”, completó.

Reyes reconoció que si bien las cámaras no cubren toda la planta urbana, el sistema de monitoreo sí comprende a los accesos a la localidad y otros puntos estratégicos.

“Es cierto que las cámaras tienen un alcance determinado y en algunas condiciones se ve mejor que en otras, pero es inevitable que esto suceda. Estamos de acuerdo en que ayudan mucho para las resoluciones posteriores de los hechos, (pero) no tanto en la faz preventiva“, dijo el edil del oficialismo. (29|08|13)

2 comentarios en “Piden informes por las cámaras de seguridad

  1. Las de Oriente funcionan a la perfeccion, no son nuevas pero andan, dos son 5.20/12 y una 6.50/16, con ellas nos mantenemos a “flote”. Menos mal que aca no pasa nada. Gracias a la pagina. Ernesto Acosta 4744419.

  2. …y cuando filman un hecho delictivo, ¿que hacen?
    porque si están solo para ver quien fue, ¿de que nos sirven?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.