“La corrupción avanzó de una forma fenomenal”

El senador provincial de la Unión Cívica Radical, Horacio López, señaló en su paso por Dorrego que “la Provincia de Buenos Aires atraviesa una situación compleja fundamentalmente desde lo político” y que ello repercute en los aspectos económicos.

“Las disputas por los espacios de poder y por las cajas económicas, la falta de planificación a mediano y largo plazo, las intenciones de ser presidente de la Nación de quien llega a gobernar la Provincia, nos lleva a que vayamos atando con alambre la República y el territorio bonaerense”, opinó el exintendente de Puán.

No existen políticas de Estado. Lo que un gobierno instala y hace, el siguiente lo deshace. Una de las cosas que ha avanzado de una forma fenomenal es la corrupción, el origen de todos los problemas que afectan a la sociedad”, opinó el legislador.

“Si es cierto que Lázaro Báez y compañía sacaron del país diez mil millones de dólares, hay que decirle a la gente que eso equivale a 600.000 casas”, señaló López en el programa Ni más ni menos, que se emite por LA DORREGO.

También habló de Francisco de Narváez: “No veo que tenga algo más que una fuerte campaña publicitaria atrás para que pique en las encuestas”. (29|04|13)

FOTO: Daniel Guardia

8 comentarios en ““La corrupción avanzó de una forma fenomenal”

  1. ANDA POR ACÁ, DESTAPANDO LOS CHANCHULLOS DEL GOBIERNO CORRUPTO QUE TENEMOS, MUCHOS LEGISLADORES QUE ESTAN EN FUNCIONES NI TIENEN EN CUENTA A DORREGO… GRACIAS LOPEZ, GRACIAS ARTAZA!!!!

  2. Las declaraciones del senador son una muestra cabal de la ausencia de programa de la oposición, y de su debilidad política. Hoy, la agenda opositora es marcada por los medios afines al grupo Clarín y sobre todo por Jorge Lanata, que es lo que reproduce el gobernador. Poco favor le hace al pasado y al presente de la UCR al ocupar su tiempo al aire con cuestiones mediatizadas y no con proposiciones programáticas. Estan cayendo en una trampa de la cual cada vez más dificil les resultará salir. El gran desafío de la oposición es ganar representatividad, y eso no se logra repitiendo por los medios lo que la agenda agena al partido que representan les marca.

    Juan menciona a Artaza. Si bien desconozco cuál es la posición en privado del senador, al menos la pública, la que sirve para la acumulación política, es bien distinta, y capitaliza los logros políticos del kirchnerismo en materia de justicia social, como propios del radicalismo, no negándolas o contradiciendolas.

    En cuanto a la corrupción que menciona lopez, sería bueno que especificara que caso puntual y donde radicó la denuncia, para poder hacerle un seguimiento. Si si hay políticas de estado o no, yo le preguntaría al intendente local que opina respecto de la obra pública y laboral en el distrito. Algo deslizó ya en su discurso por el aniversario de esta ciudad que contradice claramente al legislador.

    Gracias por publicar

  3. perdón, en “gobernador”, quise decir “legislador”.
    Acto fallido? puede ser. Saludos

  4. ¿En que quedó la denuncia que presentó en su momento el Contador Corinaldesi en sede judicial con relación a las declaraciones públicas que hiciera un puntero radical de El Perdido y su intervención en las retenciones de DNI a cambio de un dinero nunca abonado. Operatoria en la que implicaba a tres dirigentes muy notorios del radicalismo dorreguense en aquel muy recordado empate técnico?

    ¿Hablará de esto el Senador cuando habla de corrupción?

  5. Senador: Data sobre el informe de ayer sobre Lázaro Báez. Tal vez Lanata no chequea como corresponde la información

    La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, aseguró este lunes al programa “Actualidad 2.0”, que se emite por Radio del Mar, que nunca se tramitó en su juzgado una causa por “lavado de dinero” en relación con las firmas que pertenecen al cuestionado empresario Lázaro Báez.

    Asimismo, según refleja la agencia de noticias ADNSur, la magistrada explicó que las únicas denuncias que recibió provenían de la AFIP y fueron por “evasión tributaria” por parte de la firma Kank y Costilla, detallando que cuando se canceló la deuda –por IVA y Ganancias- “dicté una resolución a partir de la cual se extinguió la acción penal”, tal como dispone la propia ley.

    Parcio también descartó supuestos errores en el sobreseimiento del hoy ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a partir de una denuncia presentada por Estela Kank -familiar directa de los dueños de Kank y Costilla- en el transcurso del año 2002.

    Este domingo, en el programa Periodismo Para Todos, del periodista Jorge Lanata, se acusó al hoy ministro de Planificación Julio De Vido, de cobrar coimas y ser “el cajero” del kirchnerismo. El funcionario de Planificación habría cobrado sobornos a empresas de obras públicas en su gestión durante la función del ex presidente como gobernador en Santa Cruz.

    Estela Kank, ex socia de Kank y Costilla SA, empresa contratista de obras viales, que ahora pertenece a Báez, denunció a PPT el cobro de coimas de De Vido a empresarios de la provincia, entre los cuales figura su primo hermano, Carlos Kank, ex accionario de la constructora.

    Parcio detalló que “la mención que se hizo anoche” (con relación a la actuación de su juzgado en el programa PPT) es sobre la causa del 23 de octubre de 2002 que se tramitó en este juzgado”. Aclaró que ésta “no se inició por la denuncia de uno de los miembros del directorio de la empresa sino por una denuncia de la AFIP Comodoro tras realizar fiscalizaciones y el trámite administrativo que corresponde para llegar a la conclusión de que hubo evasión tributaria”. La denuncia la había realizado la AFIP por “evasión del IVA y ganancias en 2000/2001”, recalcó.

    La jueza puntualizó que “en el marco de esa investigación de la AFIP le llega una carta (a esa Administración) firmada por un supuesto empleado de la empresa Kank y Costilla, quien le hace saber determinadas maniobras de esta evasión, que en realidad se habrían producido por el sistema de adulteración de facturas. Eran las conocidas como `facturas truchas`”, explicó Parcio. “Esta carta la habría mandado, tal como me dijo la AFIP, un señor llamado Ignacio Sueldo y luego la AFIP habría recibido una llamado de la señora Estela Kank, que en 2002 integraba el directorio de la empresa, diciendo que ella había mandado la carta con ese seudónimo”. Según dijo Parcio, “en esa carta se mencionan varios puntos donde se denuncian más personas vinculadas a la empresa”.

    Puntualmente, “en esa carta es que aparece mencionado el nombre de un tal Julio Debido, escrito con B y todo junto –resaltó Parcio-. No refirió a ningún funcionario de la provincia de Santa Cruz”, aclaró en alusión al entonces funcionario de esa provincia y hoy ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

    “Esa carta integra toda la documentación de la AFIP para analizar la denuncia pero ésta se circunscribe a la infracción a la ley 24769 de evasión tributaria”, reiteró Parcio, quien añadió que “tanto la AFIP como el fiscal tomaron esa referencia en función de que esa persona también lo menciona de esa forma (a Debido) como que integraba el directorio de Kank y Costilla en 2002”.

    (Fuente: ADNSur)

  6. Otro dirigente politico que subestima la inteligencia de la gente.Carente de argumentos solidos y propuestas valederas
    y basandose en supuestos manifiesta una pobreza conceptual lindante con la descalificacion y el agravio.
    La historia nos demuestra que estas tacticas electoraleras de bajo calibre conducen inexorablemente al ostracismo a quienes las esgrimen como su unica arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.