Equis: imagen positiva del Gobierno es de 53,1%

Compartir

La consultora Equis dio a conocer los resultados de una encuesta de opinión en la que se destaca que el 53,1% de los entrevistados evalúa como “positiva” a la gestión del gobierno nacional y que la Presidenta es la figura política con mayor imagen favorable.

El estudio fue realizado entre el 20 y el 24 de abril de 2013 sobre una muestra de 1.204 casos recolectados en la Ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Córdoba, Gran Salta, San Miguel de Tucumán y Santa Fe, entre otros lugares.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue liderando las estimaciones con una imagen positiva del 62,2 por ciento, un 17,9 de imagen regular y 17,4 de negativa.

En ese rubro, la siguen el gobernador bonaerense, Daniel Scioli (43 por ciento de imagen favorable) y el ex candidato a presidente del Frente Amplio, Hermes Binner (38,5 por ciento).

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es el primero de los políticos que posee una mayor imagen negativa que positiva (37,4 y 31,1 respectivamente) y la diputada Elisa Carrió es la que tiene, según la encuesta, los peores guarismos, con un 64 por ciento de imagen negativa.

Además, si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Cristina Fernández superaría el 51 por ciento de los sufragios, aventajando al segundo (Hermes Binner) por casi 40 puntos.

Al ser consultados sobre la situación económica del país, la encuesta señala que el 46,4 por ciento la evalúa positivamente y el 24 por ciento de forma negativa.

Además, entienden el 43,1 por ciento cree que la situación económica se mantendrá de la misma manera durante 2013. (29|04|13)

31 comentarios en “Equis: imagen positiva del Gobierno es de 53,1%

  1. DE CUANDO ES ESA ENCUESTA ? ES UNA SOBERBIA MENTIRA. EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO TODO MAL. NO TENEMOS JUSTICIA, SEGURIDAD, SALUD,
    LA CORRUPCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS Y ALLEGADOS AL GOBIERNO ES CADA VEZ MAS ALARMANTE. ME VAN HACER CREER QUE CON TODOS ESTOS PROBLEMAS LA GENTE LE VA A DAR MAS DEL 50% DE IMAGEN POSITIVA A LA
    SEÑORA PRESIDENTE. POR FAVOOOOR !!!

  2. jua jua jua, andaaaa!!!! y se olvidaron mencionar que la inflacion no exite!!!! si hoy hubiera elecciones pierde mal.
    Ademas no mencionan a otros jugadores como Sergio Massa, que tiene mas del 40% de imagen positiva, y que segun muchos medio es la figura que viene.
    Para que hacen estas encuentas, si nadie les cree? Gracias

  3. Por favor actualicen las encuestas¡¡¡ otro indec sobre encuesta, por favor no nos sigan mintiendo, robando, paren por favor¡¡ son insaciables¡¡¡ espero publiquen………….
    Rodolfo

  4. sin ir más lejos el otro dia escuche en LU2 una encuesta en un barrio muy alejado del centro que le daba un 90 por ciento de imagen negativa aCristina. El periodista cuando lo leía no podía creerlo… yo, si puedo creerlo!

  5. Que verguenza, hay quien encuestaron, a la familia k???? en la provincia y en los medios, pueden ver todos, que lo que viene a desplazar a esta “señora” es el massismo, renovando un peronismo que nada tiene del general.

  6. lo interesante es advertir, ya que se cita a la encuestadora Equis, de Artemio López, de su concepto de audiencias redundantes. Los afines al kirchnerismo descreen de las encuestan que le dan a la baja a CFK y los afines a la oposición descreen de las que les dan a la alta. Sin ir más lejos, semanas antes de las paso de 2011, ricardo alfonsín iba a ganarle en el ballotage a CFK, luego, la votación, la encuesta que vale, muestra los verdaderos números, como lo hará en breve. Por eso, Poliarquía, no pubicó su encuesta en La Nación el jueves anterior, como suele hacer cada dos años.

    Así que mejor, a no creer ni en unas ni en otras ni en los climas que generan los medios que defienden tal o cual postura, porque sino, como en octubre del 2011, nos podemos llevar una ingrata sorpresa.

    Saludos y gracias por publicar.

  7. Claro.. Las únicas que dicen la verdad son la de Giacobbe (Vijeo operador Duhaldista). Ja Ja

    No se olviden que Artemio López, responsable de equis, 6 meses antes de las elecciones del 2011 era el único que afirmaba que Cristina superaba comodamente el 50% con más de 25 puntos de distancia del segundo.

  8. No se la agarren con el mensajero, che; hace algunos dias se publicó una encuesta de Giacobe en esta pagina que daba datos distitnos. En todo caso, despues que se hagan cargo los encuestadores sobre su credibilidad.

  9. obvio que la van a votar si todos son unos mantenidos empezando por los “estudiantes” que recibieron un notebook hasta los que tienen planes sociales, es voto cautivo y clientelismo político. gana por amplia ventaja los que laburamos somos pocos!

  10. La consultora E-Kuis,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja, hasta en las encuestas hacen fraude estos KaKas…

  11. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no puedo parar de reirmeeeee jajajajajajaja, que buen chiste.

  12. SERAN FRACASADOS LOS RADICALES QUE ENVIDIA A CRISTINA QUE LINDO ERA LO DE ALFONCIN O DE LA RUA HIJOS DE SU MADRE MUCHACHOS RADICALES FRACASADOS MUCHA PERO MUCHA MEMORIA QUE LO COMPARAN CON CRISTINA RATAS IMUNDAS GACIAS POR PUBLICAR

  13. con los pibes chorros, drogadictos, vagos, pibas emabrazadas y borrachos quizas ganen xq no se hacen un pais en sta cruz y viven de los millones que robaron y de eso que se los que se los acusa no responden? este es el gobierno del pueblo? inventan para influenciar a la opinion y nos olvidemos que son CORRUPTOS, NO IBAN A CONGELAR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, ETC, ETC?JAJA SI NO AUMENTAN LAS COSAS BAJO CUERDA SE LES CAE LA RECAUDACION, NO HAY CEPO, NI NADA QUE LES ALCANCE, LA “GUITA” QUE PRECISAN PARA LLEGAR A LAS ELECCIONES, PORQUE DE LO ROBADO NO VAN A PONER UN “MANGO”

  14. este gobierno se jacta de hacer todo bien.. soy estudiante universitario proximo a recibirme. en lugar de darme una netbook a mi u otros universitarios casi profesionales, la monarca K prefiere darle la notebook a los pibitos de secundario que lo unico que piensan es en facebook o twitter. en lugar de fomentar el estudio, el progreso, e incentivar a que haya una mayor cantidad de profesionales, la señora elige darle regalitos a la vagancia, total es mas facil de dominar y conseguir su voto que intentar convencernos a los que hace varios años venimos cultivando nuestro culto, tratando de ser mejores personas para el futuro del pais.
    que argentina lamentable.

  15. OJO, NO DEMOS POR MUERTO AL OFICIALISMO, O PASARA OTRO OCTUBRE 2011, TAL VEZ UN POCO MENOR.
    A LOS ARGENTOS NO ES FACIL ENTENDERLOS NI DESCIFRARLOS.

  16. 22.10

    Por la manera de escribir y por el modo de construcción gramatical no sólo necesitás una netbook, sino ademá volver a secundaria.
    “Cultivando nuestro culto” ¿?
    ¿Qué tiene que ver ser profesional con ser mejor persona?

    ¿Vos estudiante universitario avanzado?. No me jodas..
    ¡¡¡¡reforma universitaria yaaaaaaaaaa!!!!

  17. 29 abril, 2013 a las 22:48 gracias a dios no tengo la ignorancia que vos tenes. tu envidia es la fuerza de mi progreso

  18. Estos opinadores compulsivos que amparados en el anonimato escriben lo suyo, constituyen una muestra cabal de la inmadurez de nuestra sociedad.
    La nuestra es una sociedad multifacetica. Solidaria y altruista ante el desastre, intolerante y egoista ante lo diferente.
    Cuando aprendamos a respetar, a hacer criticas constructivas,con aportes de ideas, a ver el contenido y no las faltas ,a dejar de lado apetitos personales y rivalidades irracionales, cuando aprendamos a pensar en virtud de una sociedad prospera, culta,
    y equitativa, habremos dado un gran paso.
    Se que mi opinion puede parecer utopica pero prefiero ver el vaso medio lleno…

  19. 29/04 – 22.10: ¿ vos sos estudiante universitario? no mientas, tendrìas que comenzar en la primaria¡

  20. 30 abril, 2013 a las 10:20 yo hace un tiempo comentaba con nombre y apellido. me cansé de recibir insultos y rebajes de cobardes que lo hacian bajo el anonimato y no tenian la valentia de decirmelo cara a cara en la calle.
    de que sirve hacer las cosas bien, como vos indicas, si tres o cuatro pelagatos se la pasan defenestrandote?

  21. 29 abril, 2013 a las 22:48 cuando quieras me decis y te alcanzo mi historial academico para que cierres la boca y te dejes de decir estupideces bajo el anonimato. de seguro sos un chato conformista

  22. para que culto cultivás 22:10?? para los mormones, testigos de jehová o para los evangélicos’?

  23. 13.25 Los comentarios anonimos carecen de fuerza porque sus autores carecen de valor. A estos comentarios hay que tomarlos como de quien vienen e ignorarlos…

  24. Joaquìn Madariaga: los comentarios anònimos son vàlidos, a veces sucede que por diferentes motivos no podès identificarte pero justamente por eso dicen la verdad de quièn lo expresa, con èse criterio ninguna encuesta serìa vàlida, mis saludos

  25. Dora, los comentarios anonimos son validos si estan encuadrados dentro del respeto,si son constructivos y con fundamento. Si se utiliza el anonimato para agradir,insultar o descalificar al otro solo porque piensa distinto,no valen nada.
    Tus comentarios son casi anonimos e igual los contesto porque discrepas conmigo pero con respeto.
    Por otro lado, no son comparables una encuesta con los comentarios de un blogg .
    17.26 ,La realidad es muy subjetiva . Tengo la mia, vos la tuya y
    los dos diferentes lecturas. No se con certeza adonde apunta tu pregunta…
    Saludos cordiales.

  26. Ya soy vieja ,muy vieja ,y me da mucha pero mucha pena que los argentinos no tengamos ,verguenza y reconozcamos lo que tenemos frente a nuestras narices, los que creen que se salvan ,nada mas lejos de la realidad, de las mentiras ,la corrupción no se salva nadie ,ni los unos ni los otros, podemos pensar soluciones desde distintos lugares con pensamientos distintos, pero como se dice el orden de los focos no altera el alumbrado,yo fui hace muchos años empleada del PAMI, en una pequeña responsalia del interior de mi provincia,sufria el no se puede abuelo igual que ahora, en esa epoca porque saliamos de años de gobiernos militares,igual que ahora habia plata para llevar de paseo a los abuelos ,porque eso suma votos,pero no para darles ,protesis dentales, ni lentes,para darles dignidad,yo siempre discutia por ese tema me parecia terrible que nos faltara tanto en atención,mediacmentos
    al 100%,y muchas cosas mas ,28 años despues ,estan peor o igual
    yo que estube y trabaje ,se que se puede hacer mucho,mucho si
    se prioriza lo importante ,en lugar de aquellas medidas que nos atornillan a la silla ,que nos toca de turno ,nada es para
    siempre aunque los que estan en el poder asi lo crean,tal vez
    si ellos supieran ,cuantas puertas se habren en la vida por
    portación de apellido ,y no por dinero ,elegirian estar en el
    bronce como nuestros proceres ,y no en tribunales,señor se puede mentir mucho ,pero mucho ,pero la verdad siempre aflora,se los dice una vieja orgullosa ,que como decía mi madre ,no me falto en esta vida ,sarna que arrascar,sabe ud.que debo haber sido la única loca ,que cedió en comodato un saloncito de mi propiedad ,para que funcionara el PAMI ,y los 5 años que trabaje ,solo cobre mi sueldo de corresponsal del PAMI,y no me sobraba el dinero ,porque mi marido trabajaba como empleado de AGUA Y ENERGIA S.E y viviamos en una casa de la empresa ,ahún conservo los contratos de comodato ORGULLOSAMENTE,a los jovenes les digo se puede ,no se necesita
    mentir ni robar ,solo se necesita estudiar,y proponerse vivir
    dignamente y en libertad ,trabajando y superandose que nadie nos COMPRE por UNAS MONEDAS ,———–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.