Dichiara presentó proyecto vinculado a las playas

El senador Alejandro Dichiara presentó un proyecto para que se declare de interés público provincial el acceso público a las costas marítimas de la Provincia de Buenos Aires con finalidades recreativas y turísticas.

“Los municipios que tengan restricciones o impedimentos para contar con vías de acceso al mar, presentaran una minuta fundada y autosuficiente presentando la/las situación/es singular/es de cada uno de ellos ante las autoridades de el OPDS y Ministerio de Infraestructura, que actuarán cordialmente junto al Ministerio de Gobierno como autoridades de aplicación de la siguiente ley, debiendo establecer dichos organismos en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles las formas operativas de actuación por resolución conjunta”, sostiene la iniciativa.

“Las autoridades Provinciales analizarán cada circunstancia para viabilizar las soluciones que cada acceso amerite, promoviendo acuerdos con propietarios, abriendo caminos, determinando servidumbres o restricciones generales al dominio, acordando con el Municipio el curso de acción a seguir. El plazo de la propuesta Provincial no deberá exceder de los noventa (90) días hábiles de presentada la documentación por el Municipio”, señala el artículo tercero.

Sigue: “Prohíbase el tránsito vehicular en las playas de la Provincia de Buenos Aires. Sólo podrá transferirse en aquellos lugares que delimite el OPDS, a requisitoria de los municipios o de oficio”. (29|04|13)

12 comentarios en “Dichiara presentó proyecto vinculado a las playas

  1. Que pelot…. si en monte no dejaran bajar a la playa en auto, se imaginan el conglomerado de gente que se haria? ademas es el unico atractivo que tiene.
    Y marisol esta muy lejos y no ofrece nada, si vas a la playa o te toco dia feo… bue ni hablar si vas con chicos.
    Aprovecho para agradecer al senador por dejarnos fuera de la zona de emergencia agropecuaria. Muy buen gesto.

  2. Jorge: también nosotros en Marisol, vamos a estar amontonados en 500 metros de playa, quedando 26,5 km.. no se para quien… (ah si me olvidaba del proyecto de Srodek, con la creación de una reserva “DE USOS MULTIPLES”, contra la cual peleamos los vecinos, para que sea de USOS DEFINIDOS y prohiba explicitamente la creación de NEGOCIOS IMNMOBILIARIOS… ahora todo cierra perfectamente…

    Ademas creo poder garantizarte que en Marisol, durante mucho tiempo no vamos a poder ofrecerte nada mas que tranquilidad, basta mirar la nueva ordenanza de Zonificación que se encuentra en comisión en el HCD para darte cuenta que todo lo que creció nuestra villa (150 casas nuevas o mas )en estos últimos 6 años va a estancarse cuando no se puedan construir mas de una vivienda unifamiliar por parcela, al seguir sacando parcelas (que tienen dueño) del área permitida para edificar…
    ya no se si pensar que es un plan orquestado, desde varios frentes oficiales para frenar el progreso.

  3. que nivel que tienen nuestros legisladores,con la profundidad de este tema el sector productivo y del turismo estamos salvados…dejate de joder!!!!!

  4. Esta, sera la misma persona que bajo su GESTION se demolieron los baños en las playas de Monte Hermoso porque segun consta en su nota en el diario LNP.- eran mayormente usados por los “domingueros” que poco bien le hacian al balneario, mandando a los mismos y a todo aquel que los necesite a los existentes en la Plaza,sera contradictoria esta posicion con la que ahora promete o simplemente perseguira votos de incautos que no lo conocen???.-

  5. Sr. senador Dichiara y entonces para que están trabajando en la calle interna de sauce grande que supuestamente van hacer una salida a la playa para “el espigón”???????? o en definitiva va hacer una obra que nunca se va a terminar??????

  6. Alicia, ese trabajo que mencionas seguro forma parte un gran emprendimiento comercial, de dimensiones inimaginables, por otro lado, lamento mucho escuchar al vecino de marisol, diciendo la realidad de la villa, pero sabemos bien, que la tranquilidad de villa es comparable con la del gobierno local, que en lugar de apoyar de una manera seria al balneario, se limita a repartir folleteria, una oficina de turismo ausente, salvo para el olivo.

  7. Es muy cierto lo que dice Jorge porque los que trabajan en turismo estan mas con Marisol por compromiso que otra cosa. Hay que poner a la gente que de verdad le importe la villa balnearia

    No dejen que pongan esa reserva porque es todo un negocio en el que los marisolenses no se van a beneficiar

    FELIZ DIA DEL LABURANTE PARA TODOS

  8. Para Tuero de 15.23, Y Norberto tengo razon cuando digo que nos van a cagar la vida, con la reserva y con otras que no las menciono ahora, para no avivar a los giles de turno. Esto esta armado para quedarse con todo, y no se si nos quedaran los quinientos de frente maritimo como decis vos. Trabajemos por la Autonomia, unica salida al despojo. Gracias ala pagina. Ernesto Acosta.4744419.

  9. Considero que el turismo debe estar representado por personas que amen el lugar, y nada mejor que alguien de marisol para eso, que mejor que alguien de alla, que conoce su territorio, que sabe y respira dia a dia ese hermoso aire.
    Pero bueno, la politica es asi, y ciertos puestos son otorgados por amiguismos, en lugar de por meritos.
    Lo de la autonomia creo no es necesario, si es fundamental un gobierno presente y conciente de las necesidades de la gente de marisol, que mas alla de la distancia, son tan vecinos como cada dorreguense.
    Pero ojo, cuando vayamos a las urnas, no seamos hipocritas, tengamos esto presente, que nuestro distrito existe 365 dias al año, no un mes antes de las elecciones.

  10. Para M.A. de 0.08, Los giles de turno, son algunos que firman anonimamente y son los impulsores del proyecto del “amigo Jorge”, y si los avivamos nos cagan, si queres tomar partido en el tema tenes derecho como todos, pero firma e identificate, seudonimos y anonimos no sirven a nuestra causa.Si vos necesitas un Psiquiatra, es tu problema, a mi no me hace falta. Gracias a la pagina. Ernesto Acosta. 4744419.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.