JR Dorrego: “Alfonsín fue un hombre de diálogo”

La Juventud Radical de Dorrego recordó “un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín, primer presidente argentino elegido democráticamente por el pueblo luego de aquellos años oscuros de Dictadura” y consideró que el exmandatario le “devolvió la Democracia al país con su simple sencillez y honestidad teniendo como pilares fundamentales el fiel respeto por las instituciones públicas y la Constitución Nacional.”

“Aquel que enjuicio a las Juntas Militares de la última dictadura. Que creó la Conadep. Que defendió el espíritu democrático aquella Pascua de 1987. Aquel que nos enseñó que el Preámbulo no era un recitado de memoria sino una declaración de principios”, mencionó la agrupación local.

“Con el fallecimiento de Raúl Alfonsín no solo se fue un político sino que se fue el hombre que lideró la vuelta democrática y que fue un ícono de la década del 80. Un ejemplo para estas generaciones y las generaciones venideras, quien marcó un camino con su humanidad, su humildad y honradez”, se expuso.

“Alfonsín se constituyó en un hombre de diálogo que valoraba lo opinión del otro, al que veía como un adversario con ideas distintas, no como un enemigo al que hay que destruir”, expresaron.

“A 4 años de su fallecimiento y a 30 años de la vuelta de la democracia, estamos convencidos que el mejor homenaje que le podemos realizar a Raúl Alfonsín es leerlo, comprender su predica y ser sus mejores alumnos. Debemos redoblar nuestro esfuerzo por un país sin excluidos con más libertad y con más igualdad”, añadieron. (31|03|13)

15 comentarios en “JR Dorrego: “Alfonsín fue un hombre de diálogo”

  1. “Debemos redoblar nuestro esfuerzo por un país sin excluidos con más libertad y con más igualdad”.
    En ese sentido se está trabajando mucho más que en tiempos radicales, incluso en los tiempos en donde gobernó el propio Raúl Alfonsín. Si colaborarían un poco más y no le seguirían el juego a las corporaciones el camino sería mucho más sencillo.

  2. FU LO PEOR DE LA ARGENTINA DISPARO DEL GOVIERNO ANTES DE TEMPO COMO DE LA RUA SON TODOS LOS RADICALES FRACASADOS

  3. 8.45 DE QUE MESAJE ME ABLAS SI FUE LO PEOR DE TODO HAY QUE SER REALISTA SE FUE DISPARANDO COMO EL REPRESOR DE LA RUA Y CREYERON QUE EL HIJO IBA SER PRESIDENTE LO MATO CRISTINA CON EL PADRE NO TENIAMOS PARA COMER YYYYYYYY TODAVIA LO RECUERDAN MALDIGOS A LOS RADICALES GRACIAS A LA PAGINA

  4. jóvenes radicales sigan militando por convicción e ideología y no a cambio de una renta que carcome los principios y la personalidad de muchas/os que han perdido los ensueños, la esperanza y sobretodo la dignidad de elegir. No importa lo que digan al Dr. Alfonsin ya lo juzgo la historia y fue reivindicado, esperemos y veamos en un futuro, no muy lejano cuando otros ostenten el poder, que piensan de quienes hoy llevan los destinos de nuestro país….

  5. 10.51 : Si los radicales precisamente se acordaran de Alfonsin, no tendria Ud. que recordar porque deben seguir militando

  6. Hasta donde llegan mis conocimientos puedo afirmar que el radicalismo como tal no fue lo peor que le sucedió al pueblo argentino, hubieron y habrá peores. Cabe destacar la labor de este presidente por enfrentarse a un país destrozado.
    Tuvo acciones pésimas como abandonar el gobierno ante una crisis hiperinflasionaria. Pienso en la juventud, como pueden estar de acuerdo con ese idealismo? Con ese modelo de igualdad. Por ser el elegido en democracia después de la dictadura no significa “fue un grande”. Destrozo al país para dejárselo al señor menem, quien comando y reformo la constitución nacional.
    Los jóvenes ,como yo con 19 años, crecemos en una era de cambios.
    Acompañen y apoyemos la educación que es lo importante para el futuro. Los grupos idealistas se encierran en lo que piensan y comunican lo que a ellos les parece correcto. Les duele aceptar la verdad. Pero para entender política hay que entender economía, no la historia que encontramos en los libros de billiken o Genios. Saludos.

  7. Es facil emitir criticas arteras desde el anonimato.
    Estos jovenes merecen el respeto y el reconocimiento de toda la sociedad, estemos de acuerdo o no con la politica del Partido Radical. Ellos aportan algo desde su lugar para la construccion del pais que todos queremos. Hacen mucho mas que criticar con mezquindad e intolerancia, desde el anonimato, como varios de los mensajes aqui vertidos.

  8. alfonsin fue un inutil y un perdedor
    el tipico castrado radical que vende humo con la izquierda y cobra con la derecha
    puro humo

  9. Son criticas muy subjetivas, de personas que tienen un color político. Vamos chicos de la Juventud Radical!!! Trabajan con mucho esmero, a fuerza de pulmón. Son la verdadera renovación de la UCR local. Trabajan con compromiso y mucho por la sociedad, por nosotros, los vecinos. Sigan adelante sin importar los obstáculos. Fuerza y animo. Este año tienen mucho por hacer. Sigan en ese camino de verdadero compromiso social con Dorrego.

  10. Como los critican, laaaaaaaaaaaaa. Ladran Sancho, seña de que acabalgamos. Adelante jóvenes radicales. Hacen un bien a la sociedad. Otros deberían tomar su ejemplo.

  11. Siempre lo mismo, críticas desde el anonimato, cobardes, enclaustradas en un sucio hueco que los cobija tal escondite pésimo.
    No niego, tal como dice el muchacho que se hace llamar Franco, que respecto a la figura del Dr. Alfonsín, jugó mucho el factor reinante en la coyuntura del momento. Fue el primer Presidente Democrático después del Proceso de Reorganización Nacional, rol que bien podría haber ocupado cualquiera, pero por razones que nos extralimitan a nosotros, le tocó a él.
    Decir El PADRE de la Democracia tal vez pueda llegar a sonar chocante y/o exagerado, pero ¿qué hubiera sido de nuestra Democracia si no hubiese puesto Don Raúl su humanidad en juego?
    ¿Qué hubiese pasado si no detenía los intentos golpistas de Aldo Rico y de Gorriarán Merlo?
    ¿Quién trató de golista e imperialista a Ronald Reagan en la propia casa blanca?
    Ahora, pasemos al plano económico. ¿Te parece que es cosa simple gobernar con la CGT en contra? ¿Se vuelve viable un proyecto de gobierno con 19 paros generales?
    Fue un golpe de estado económico…

  12. me consta lo de hombre de diálogo, especialmente después de la agachada olímpica con los carapintadas en el 87, y el pacto de olivos que nos hizo comer cuatro años más de carlos saúl…por último, no nos olvidemos de los pollos chernobilianos de mazzorín…

  13. Tanta gente hablando en forma parcial me hace dar cuenta que van a volver a cometer los mismos errores de siempre: votar hombres y no ideas. Juzguen a los gobernantes por el entorno y el marco que les tocó en suerte. Hay cosas dignas que reconocerle en comparación con otros que por tener poder se creen dueños de los derechos y decisiones de los demas- gobernar con mayoría en el Congreso y hasta por decreto es una ventaja enorme- es francamente para meditar. Además leo estas opiniones y todavia se dicen argumentos vomitados segun como los escucharon, no estan procesados por una mente personal y analítica. Voten por los proyectos, los hombres cometen errores y caen, no siempre por su propio peso sino porque también hay alguien que muchas veces los empuja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.