Zorzano habló de la planta depuradora y de las cloacas

El intendente Fabián Zorzano contó que “muchos desagües pluviales de la ciudad cabecera están conectados a las cloacas” y remarcó que “durante los días de lluvia, el sistema no soporta la presión que genera tanta cantidad de agua”.

“De esta forma, no tenemos otra alternativa que abrir el by pass que existe para que pase crudo al arroyo ya que, de lo contrario, rebalsarían los inodoros de todas las casas de Dorrego”, explicó.

El jefe comunal aclaró que “en realidad, (el líquido cloacal) pasa muy diluido dado el importante caudal de lluvia”.

En diálogo con LA DORREGO, reconoció que hay problemas con la cloradora. “Esto es algo que se repite con mucha frecuencia porque el cloro genera una especia de sal que tapa el dispositivo de goteo. Esto lleva a que el tratamiento dentro de la planta depuradora se haga pero que no se clore”, comentó.

Destacó que la planta trata el 90% del contenido de las cloacas de la ciudad y consideró que “ese nivel es muy bueno en comparación con lo que ocurre en el resto de la Provincia.”

Agregó que se trabaja con el Spar para mejorar el servicio que se brinda. (28|03|13)

Un comentario en “Zorzano habló de la planta depuradora y de las cloacas

  1. Por mas que pase muy diluido, la cacona va al arroyo!!! lo del 90%… si fuera asi no tendrian estos problemas, el clorado supongo se utiliza como agente bactericida no? es decir que al no funcionar o al hacerlo de forma deficiente la carga bacteriana es al 100%…y por ultimo, lo que pase en el resto de la provincia, no nos interesa, nos preocupa dorrego!!! dejemos de contaminar el arroyo ya!!!!!! Basta de querer justificar porque las cosas se hacen mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.