Docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la propuesta salarial del Gobierno de Daniel Scioli, que propuso un aumento de haberes del 17,8 por ciento en tres cuotas, y ratificaron que continuarán con las medidas de fuerza la semana próxima.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, afirmó que la propuesta salarial “es una vergüenza” y ratificó la movilización anunciada para mañana, al señalar que el incremento salarial “no llega al 18 por ciento”.

“Es una oferta en baja, porque perdimos el plus que habíamos logrado gracias a tanto tiempo de lucha con respecto a la negociación salarial”, sostuvo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La líder sindical enfatizó que tras la propuesta del gobierno provincial, “el conflicto se agudiza” en el distrito, después de que los gremios de docentes reclamaran para este año una mejora salarial del 30 por ciento. (27|02|13)

7 comentarios en “Docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno

  1. de que se quejan los maestros tendrian que cobrar lo mismo que cobra un jubilado haber que van hacer,que la mayoria se roto bien el orto al rayo del sol y heladasa raja cincha ,PIENSEN UN POCO QUE TIENE 3 MESES DE VACACIONES

  2. LA SOLUCION SERIA: QUE LAS MAESTRAS QUE TIENEN DOS PUESTOS DEJEN UNO ENTONCES NO LES DESCONTARIAN TANTO Y TENDRIAN TRABAJO OTRAS DOCENTES.PORQUE SON COMO LOS CHACAREROS CUANTO MAS TIENEN MAS QUIEREN.

  3. Como todos los Febreros, los docentes vuelven a estar en boca de todos, todos saben cuánto ganan, cuánto les aumentan… todos opinan si lo merecen o no, todos critican el accionar docente, pero yo me pregunto, alguien sabe cuanto gana un abogado con cada cliente que re…presenta, alguien sabe porque los médicos cobran plus, para hacernos una cirugía, alguien sabe cual es el ingreso anual del comerciante de la esquina, o lo que cobra un arquitecto, un ingeniero???? sabemos cuanto ganan? Todos ellos también son actores de esta sociedad, sin embargo, siempre criticamos al docente, aquel al que todos los días les confiamos nuestros hijos, los que les enseñan a leer, a escribir y a PENSAR. Coincido con muchos de Uds. que los hay vagos, irresponsables, desconsiderados, despreocupados, pero no debemos generalizar… Por un policía corrupto, no puedo denigrar a la institución, por un sacerdote inmoral, no puedo castigar a la iglesia, por un médico que hace de la salud un comercio, no puedo olvidarme de todos los Favaloros… Por eso, a todos aquellos que opinan de los maestros, los invito a pensar en aquellos educadores que hicieron de cada uno de uds. personas de bien, seres pensantes y críticos y comencemos nuevamente a revalorizar la figura del docente. Y para los que creen que los docentes solo trabajan 4 horas, les propongo a los educadores, que en ves de realizar paros vayan a la escuela y solo trabajen esas 4 horas, eso quiere decir que den clases, planifiquen sus actividades, corrijan, organicen actos, reuniones con padres, etc, etc etc, (se que me faltan muchas mas actividades), y despues de todo eso van a ver que la sociedad se va a dar cuenta que no solo trabajan 4 horas, sino varias mas por dia, y ni que hablar sabados y domingos. revaloremos una gran profesion.

  4. Cuartagno desprecia la obligaciòn de la Gestiòn :tener la “eficacia” suficiente para atender el pago de salarios dignos a sus empleados!!! Con una inflaciòn de 25/30% justifica degradar el sueldo mediante un aumento del 17,8%, recièn en diciembre del 2013. Irrecuperable Scioli y su equipo

  5. 27 febrero, 2013 a las 22:20 bien patetico tu comentario.

    docentes yo los apoyo. no les quieren aumentar los sueldos a ustedes, pero si se aumentan 10 lucas mensuales los delincuentes que tenemos en el congreso. es una verguenza, son unos caraduras, cobrar 40 lucas por mes por no hacer un carajo, porque van el dia que quieren a laburar, no les descuentan presentismo, van 15 minutos y se rajan, y encima cobran biaticos al pedo porque viven en la capital. vergonzosa la argentina de hoy.
    chorros paguenle el 82% movil a los jubilados que la ley les obliga a hacerlo.

  6. Por favor maestras…………no se hagan las victimas trabajan
    poco y nada faltan por cualquier cosa, si no les gusta hermanas
    dejen el trabajo para otras chicas que estan recibidas y no tienen donde trabajar, yo quisiera saber si uds.les pagan tanto a sus niñeras y a las pobres empleadas domesticas que ganan monedas y no tienen tres meses de vacaciones como uds.la verdad indigna tanta huelga y las pocas pilas que ponen, muchachas es una verguenza lo que estan haciendo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.