“Buscamos marcar un posicionamiento distante con el Pro”

El secretario de la Juventud Radical de la Sexta Sección Electoral, Luciano Ripoll, señaló que en las reuniones que se realizan en distintos puntos de la región “se debate el futuro del partido” y explicó que “preocupa el devenir del partido”.

Lo que buscamos es marcar un posicionamiento distante con el Pro. Queremos ir (a las elecciones) solos, con la lista 3,  pero no debemos ser indiferentes al contexto sociopolítico que atraviesan la Argentina y Latinoamérica”, explicó el dirigente.

No existe el bipartidismo sino frentes electorales. Las legislativas de 2013 plantean un montón de puntos; por ejemplo, la posible reforma constitucional. Muchos sectores del radicalismo buscan que se respete la ideología de la socialdemocracia y se vuelva a los puntos básicos”, dijo Ripoll por LA DORREGO.

La Juventud Radical de Dorrego emitió un comunicado, luego de participar de una reunión el fin de semana en Tornquist:

“Signados por el respeto a nuestra historia, atravesados por una doctrina que no se puede evaporar como agua por el simple deseo de uno u otro sujeto.

“Así es como nos sentimos nosotros, los jóvenes radicales, en estos tiempos de turbulencia, de movimientos bruscos y a veces incómodos, indeseados.

“Necesitamos de un respaldo, de una garantía. Buscamos, se respete nuestra ideología, la Socialdemocracia, motivo por el cual somos Radicales. Buscamos que no se concilie con fuerzas antagónicas a la nuestra por la simple intención de ganar una elección o de tener un mayor caudal de votos, siendo genuflexos a nuestro propio destino y faltándonos el respeto al mismo tiempo.

“Por eso es necesario, ahora, hoy, y de allí hacia adelante, que las fuerzas progresistas y democráticas que formamos parte de la oposición, unamos nuestras fuerzas en un frente político que se convierta en una alternativa de cara a las elecciones de este 2013 y a las presidenciales de 2015.

“Es el momento de dar un paso hacia el futuro y la única forma es comenzando con tomar una posición ante la realidad, por eso es que la Juventud Radical de Coronel Dorrego afirma convencida que ve como necesidad el aliarse con el Frente Amplio Progresista y demás fuerzas afines que sean necesarias en las próximas elecciones legislativas, con el compromiso de que no sea una mera pantalla electoral y se trabaje en conjunto para así poder labrar un proyecto de Nación.” (27|02|13)

FOTO: Daniel Guardia / LA DORREGO AM 1470

9 comentarios en ““Buscamos marcar un posicionamiento distante con el Pro”

  1. A ver, no entiendo por qué primero dice esto: “Signados por el respeto a nuestra historia, atravesados por una doctrina que no se puede evaporar como agua por el simple deseo de uno u otro sujeto.” y esto “Buscamos que no se concilie con fuerzas antagónicas a la nuestra por la simple intención de ganar una elección o de tener un mayor caudal de votos” después habla”, si después habla de una NECESIDAD aliarse con el FAP! Por dios, yo les recomendaría que empiecen por ser coherentes, antes de hacer alianzas.

  2. no entiendo… hay que unirse, rejuntarse para ganar votos o no? xq primero dice que no hay que aliarse x el simple hecho de ganar votos y despues invita a unirse al FAP o a cualquier opositor

  3. Comparto lo dicho por la Juventud de Dorrego y lo dicho por Luciano. El Radicalismo no puede ir con Macri. Es DERECHA. Gracias por publicar. Militante PJ

  4. Conozco a este Pibe Ripoll, tiene principios y por sobre todo sabe interpretar la Doctrina del Radicalismo, les va a costar mucho trabajo,los “viejos” estan fuertemente atornillados, pero con el grupo que tienen, les van a hacer “fuerza”, eso si, que compren “pitucones” y le den a los codos a morir.A estos pibes no los van a usar para pegatinas,son muy piolas, Dorrego los necesita.Fuerza Pibes. Gracias a la pagina. Ernesto Acosta.4744419.

  5. Señor samot, le responde de frente el autor del presente artículo, el secretario de prensa de la JR Dorrego Bernardo Blázquez Di Croce.
    En dónde le falta coherencia al artículo? Si estoy afirmando el que debemos aliarnos con el FAP. Allí no se ve ninguna incoherencia, no estaríamos traicionando nuestra historia ni nuestra doctrina, ya que el Partido Socialista(sector electoral más importante del FAP), cuyo presidente es Binner, es el único partido argentino, además de la UCR que está afiliado a la Internacional Socialista.
    Vuelvo a preguntar, ¿dónde ves incoherencia?
    Lo invito, me responda con nombre y apellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.