Coparticipación: Dichiara criticó a Daniel Scioli

El senador provincial del Frente para la Victoria, Alejandro Dichiara, aseguró que “la Coparticipación es una deuda pendiente que tenemos los bonaerenses”, entendió que “la Provincia tributa mucho más de lo que recibe” y criticó a Daniel Scioli por la forma en que encaró el pedido al Gobierno de Cristina Fernández.

“Si tengo que hacerle un reclamo a alguien de mi propio partido político, me siento a tomar un café con él y trato de buscar una solución pero no mando una carta para que se entere primero la prensa y quedar como una víctima”, criticó el exintendente de Monte Hermoso.

“Es una cuestión de sentido común y creo que por ahí pasa el enojo del Gobierno nacional con el gobernador Daniel Scioli, que tomó una postura mirando a lo que diría la opinión pública y con muy pocos códigos”, arremetió Dichiara por LA DORREGO.

No obstante, Dichiara remarcó que “todos los políticos de la Provincia están de acuerdo con que se mejore la coparticipación a la Provincia que más aporta a la Nación”. (30|01|13)

3 comentarios en “Coparticipación: Dichiara criticó a Daniel Scioli

  1. ¿cual es verdadero problema?? ¿una carta?? ¿la presentacion?? Estimado Senador, Ud sabe que hay que modificar la coparticipacion. ¿o Ud no es bonaerense como nosotros?? Hay olorcito a interna en la provincia. ¿y los ciudadanos y su derechos, para cuando???
    gracias por publicar

  2. El consepto de que por ser la que mas aporta debe aumentarse, me resulta inadmisible en un pais federal.JUNTEMOS TODOS EN EL GRAN BUENOS AIRES Y DEMOSLE INDEPENDENCIA A ALS PROVINCIAS RESTANTES, SI LA MATANZA TIENE MAS HABITANTES QUE 8 PROVINCIAS JUNTAS.Es cierto que se debe dar una nueva ley de coparticipacion, pero para ello:
    Se deben terminar los subsidios , por ejemplo al transporte urbano. ¿ porque debemos pagar el resto del pais , boletos de trenes a un $ y similar en trenes ? cuando en el resto del pais pagamos promedio 4 $. similar electricidad, agua , cloacas, subtes, etc.
    Se debe reconocer el valor de origen de los productos. es imposible que un KW luz o m3 de gas cueste lo mismo en la provincia productora que en la capital federal.
    Es estado nacinal debe volver a darle a las provincias los fondos cercanos al 50 % que recibian ,( HOY NO LLEGA AL 34 % ) aun antes de hacerles cargo a estas del sistema de salud y las escuelas.
    se debe modificar es sistema tributario, para que se baje el iva, se aumente ganancias / en EEUU pagan ma del 50%, sobre todo a las corporaciones,y los negocios financieros.( lo que aun hoy no pagan ).
    y no volver hacer lo que hace la capital sobre las provincias, en la propia provincia, porque entonces los municipios del gran buenos aires se quedaran con la masa coparticipable. sobre todo para seguir manteniendo las elecciones ( recordado fondo de reparacion historica, solo para el conurbano ) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.