Algunas reflexiones sobre el 8 N (*)

Un rápido análisis de esta `autoconvocatoria´, revisando tanto los motivos declamados, como así también,  algunas de las técnicas adoptadas para asegurar su realización, nos permitirán entender un poquito más la verdadera naturaleza de la misma.

La hemos catalogado de desestabilizadora y destituyente, yo creo que nos quedamos cortos, yo creo que no debemos volver a cometer el error de minimizar este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la libertad de expresión y mucho menos con el derecho a reclamar y disentir que tenemos todos y cada uno de los ciudadanos.

Para comenzar, un sector, una facción se ha adueñado de los símbolos y colores que nos identifican  a todos los argentinos. Con la débil excusa de la no identificación partidaria, los destituyentes, (los de ahora, como los de siempre)  se han apropiado, de los símbolos y colores patrios, haciendo uso y abuso de los mismos, pretendiendo, como lo aconseja cualquier manual “berreta” de marketing, impregnar sus movilizaciones con un halo de patriotismo, que la mayoría de quienes se enrolan en estas acciones, jamás sintieron y mucho menos practicaron.

Ladrones y apropiadores, es el primer calificativo que les cuaja… en coherente alineamiento con los nefastos “próceres” que los inspiran, pero paciencia amigos lectores, porque rápidamente podremos verificar, que también les caben muchos otros.

Ya no es ningún secreto que los “autoconvocados” no son tan “auto”, y que la convocatoria “espontánea” en realidad es promovida, impulsada y financiada desde las usinas del Grupo Clarín. Entendido esto, ya veremos cuantos argentinos de la famosa “clase media citadina”  querrán disfrazarse de “chetos” y “pudientes” y salir a la calle para ganarse, sin duda, el Oscar  al mejor idiota útil del año.

Por si queda alguien todavía con alguna duda, de a quien es funcional, es decir,  a quien le sirve toda esta peligrosa payasada, alcanza y sobra con ver el último slogan que los recalentados cerebros organizadores, han lanzado a través de las redes sociales : “El 7-D depende del 8-N”. Lo que en buen romance significa, que toda la movida del 8 de noviembre, tiene por objeto evitar que el Grupo Clarín tenga que comenzar a cumplir con la ley a partir del próximo 7 de diciembre. Todo un detalle.

Pero sigamos. Según los propios organizadores, (una especie de conclave secreto de 15 blogeros sin identidad partidaria, ni referente visible alguno), los motivos por los cuales se convoca a la marcha son: “Rechazo a la inflación, a la inseguridad, a la reforma de la Constitución, a la re-reelección, a los ataques a la prensa, a la corrupción, a la impunidad, al manoseo de las instituciones, a la mentira y a la división”.

Desmenucemos entonces este “rechazo”.

La inflación es un fenómeno económico que afecta principalmente a quienes menos tienen, en particular a quienes carecen de capacidad de crédito y facilidades financieras, y quienes no pueden transferir el aumento de sus costos, a los productos y servicios que comercializan, porque conforman el último escalón de la cadena productiva y comercial.

Comparemos este primer motivo invocado, con el nivel socio económico promedio de quienes habitan en las zonas donde los “autoconvocados” invitan a concentrarse.  Las columnas de Capital Federal, por ejemplo, partirán de: “Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón y avenida Belgrano y 9 de Julio.” Sin comentarios.

Si observamos bien, notaremos que han quitado de sus reclamos las supuestas “trabas para adquirir dólares” algo que seguramente afecta y preocupa mucho más a la mayoría de los “autoconvocados”.

Parece que se dieron cuenta que protestar por “eso”, los alejaba definitivamente de la gran mayoría de los argentinos, a quienes la posibilidad de especular adquiriendo billetes norteamericanos, no sólo nos resulta remota, sino también odiosa y vergonzante.

Otros motivos invocados son rechazar la inseguridad y la corrupción. Dos males sociales extendidos con fuerza de pandemia a nivel mundial a partir del proceso globalizador impulsado por el capitalismo hegemónico.

La inseguridad y la corrupción son males inherentes del capitalismo, el narcotráfico es su mejor ejemplo. Pero no internacionalicemos ni ideologicemos el debate, no hace falta, miremos simplemente las provincias y distritos donde no gobierna el kirschnerismo y veremos que en esos lugares, los flagelos de referencia también existen y crecen en la misma proporción que en el resto del país y del mundo.

Pero continuemos analizando el contenido de la convocatoria antipopular.

Otros temas a los que ellos quieren decir “basta”, son: supuestos ataques a la prensa, supuesta impunidad, supuesto manoseo de las instituciones, y sobre todo, quieren decir basta a la mentira y a la división.

Muy bien, entonces…¿porque no van comenzando por ellos mismos?, digo, porque en primer lugar, en defensa de sus privilegios y contra todo sentido de solidaridad, han abandonado el camino institucional y democrático, el que establecen los mecanismos democráticos y posibilitan las proporcionales representaciones parlamentarias, para escudarse en movilizaciones orquestadas desde el anonimato por dudosos personajes, cuyas motivaciones y financiamiento sólo pueden hacer pensar en inconfesables objetivos.

Si no es así, entonces, ¿por qué no identificarse y actuar políticamente, aunque sea desde el llano?… Si les asiste toda esa fuerza, toda esa razón ¿Por qué no confrontar electoralmente, ganar las próximas elecciones y gobernar conforme a sus ideas?

¿Acaso no son “la mitad del pueblo”?… y con esa mitad, la más rica y educada, ¿qué les impide conformar una oposición seria y luchar democráticamente para ser gobierno?

¿Y Uds. hablan de “manoseo institucional? ¿Y Uds. hablan de “respeto a las instituciones”?… por curiosidad nomás… ¿podrían decirnos cual es la suya, a quienes representan y cuáles son sus propuesta a partir de sus “rechazos”?

Hasta acá, las declaraciones de los “blogeros clarineteros” no pasa de su tradicional estrechez de miras, una dosis bastante importante de egocentrismo y los exabruptos y faltas de respeto a la investidura presidencial a las cuales ya nos tienen acostumbrados, sin embargo las cosas empiezan a ponerse serias, cuando estos personajes anónimos afirman, por ejemplo, que “la seguridad de la marcha esta garantizada” “porque irán agentes de la Policía Metropolitana (la poli de Macri) de civil, y gendarmes y agentes de la Prefectura, también de civil…“porque no pueden ir de uniforme sin orden de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré” (sic).

¿Dónde quedo el respeto a las instituciones y las autoridades legítimamente emanadas de ellas?… Pregunto: estos tipos que irán “de civil”, ¿irán desarmados o portando bajo sus ropas sus armas reglamentarias?… Y pregunto nuevamente, en nuestro orden constitucional, ¿el monopolio de la fuerza pública no lo ejerce el Estado?… pareciera que hay quienes piensan que no.

No nos engañemos, abandonemos sin complejo de culpa, la lógica del sometimiento que se estructura a partir de incorporar con fuerza de verdad revelada, conceptos e ideas prefabricadas en las usinas de la concentración del poder financiero y mediático. Empecemos a razonar tomando en cuenta los hechos concretos y también las formas , que en cuestiones políticas, no son algo menor.

Empecemos a hablar y lo que es más importante, a pensar sin eufemismos, empecemos a llamar las cosas por su nombre.

Toda esta convocatoria tiene un sólo beneficiario, que tiene nombre y apellido: Grupo Clarín. Y no se trata de ninguna “autoconvocatoria” de “impolutos ciudadanos constitucionalistas indignados”, se trata de movilizar en apoyo de los intereses de ese grupo, a una porción de la sociedad que, como ellos se resiste a compartir sus privilegios, haciendo gala de una absoluta insensibilidad social, patéticamente demostrada por su falta de solidaridad, anteponiendo sus intereses corporativos y de clase, a los intereses del pueblo y de la patria.

Lo que más molesta a estos sectores es no haber sabido, ni podido construir, en veintinueve años de gobiernos constitucionales, el poder político y social necesario, para imponer sus ideas por la vía democrática y concientes de su incapacidad histórica, hoy recurren al “cacerolazo patriótico”, como ayer recurrieron, sin vergüenza alguna, al fraude homónimo.

No se si estas líneas servirán para convencer “caceroleros”, seguramente que no, pero quizás sirvan para que algún ciudadano, molesto o desconforme con alguna medida de gobierno que pueda haberlo afectado individualmente, no termine asumiendo inconcientemente el papel de “idiota útil” el próximo 8 de noviembre.

Quizás sirva para ayudar a que ese ciudadano ejercite su memoria, y recuerde que los sectores que alientan toda esta movida desestabilizadora y vergonzosa, cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno, (democrática, fraudulenta o dictatorialmente), no solucionaron ninguno de los problemas que mencionan en sus proclamas y mucho menos honraron los valores que dicen sostener, entonces ¿Por qué creerles y acompañarlos ahora?

(*) Guillermo Meana, Secretario General de la Agrupación Social Poder Popular. Columna “3 de Noviembre” – Regional Sudeste

50 comentarios en “Algunas reflexiones sobre el 8 N (*)

  1. 1º la clase media no vamos por Clarin si no por el desastre de este sistema de gobierno
    2º La Sra presidente no es de la clase media si no de la oligarquía ya que tiene 145 dtos en capital federal 5 hoteles en el sur y mucho mas que los tiene a nombre de sus testaferros.y es la única presidente con una ganancia anual de $3.000.000-pesos.
    y nunca pudo explicar como logro semejante fortuna solo trabajando en la administración publica?.
    3º porque mientras su gobierno siguen saqueando el banco central y el anses y nuestros sueños, los niños siguen pasando hambre.
    4ºPorque mientras su administración improvisa día a día medidas económicas y oculta estadísticas nos siguen robando y matando.
    5ºy porque no vamos a permitir de ningún modo que usen las escuelas para adoctrinar niños y jóvenes.(la campora)
    6ºy porque estamos amenazados con proyectos x y leyes antiterroristas .
    y por ultimo la gente de bajos recursos no es que no va si no que no le alcanza ya que este gobierno paga mas del 50% del los sueldos en NEGRO.si viaja no come o vos pensas también que con $6 por días nos alcanza.en que país vivís vos.¡¡¡

    Pido a esta pagina de La Dorrego se publique como derecho a replica y se lo agradezco.

  2. yo lo defino como una rejuntada de la lacra perdedora
    de esa gente que antes cuando un gobierno no le gustaba iba a golpear las puertas de los cuarteles
    aprendan a vivir en democracia
    el que gana manda
    el perdedor obedece

  3. Guillermo, no te preocupes y espera para ver como hacen los anonimos para ir sin que los vean,¿mandaran fantasmas?. Gracias a la pagina. Ernesto Acosta. 4744419.

  4. Soco

    Andá y protestá. Luego votá y que sea lo que el pueblo decida..
    Si el gobierno es un desastre para eso está la política y la democracia.

    En realidad, en el fondo, hoy salimos a protestar porque no hay oposición. Hay un gobierno que no nos gusta, lo que no tenemos es alternativas que nos representen y eso no descoloca.

  5. Querés justificar la inseguridad y la corrupción argumentando que son males mundialmente extendidos? Hay paises que no se “contagian” de esa pandemia, como Noruega o Dinamarca. Por qué no ser como ellos en ese aspecto?
    Cómo dice el refrán, mal de muchos consuelo de tontos…

  6. SR. SOCO: Si es tan amable me podría definir a cual “SISTEMA DE GOBIERNO” Ud. considera “desastre”, ¿Al representativo, republicano y federal o a algún otro que los argentinos aun no hemos adoptado?… Cuéntenos, si es posible, de donde sacó que la Dra. Cristina Fernández sólo percibe ingresos de la administración pública.

    También, si es tan amable, me gustaría que aclare si cuando dice “su gobierno” se refiere al gobierno mío (no sabía que lo tenía) o a la gestión de gobierno de Cristina, o al Gobierno Nacional, los últimos dos, obviamente, son el resultado de haber ganado las últimas elecciones con el 54 % de los votos.

    Sobre sus apreciaciones de “saqueo al Banco Central, ANSES, etc., permítame decirle que quien gana gobierna y quien pierde integra la oposición, y dado que en nuestro sistema, prácticamente todas las fuerzas políticas tienen representatividad legislativa, debería preguntarle a los legisladores que Ud. votó y que por lo tanto lo representan, que han estado haciendo ellos mientras tanto. Quizá hasta se sorprenda comprobando que más de una iniciativa de “este gobierno” fue acompañada e implementada gracias al voto de muchos legisladores de la oposición, entre los cuales puede estar alguno que Ud. haya elegido.

    Con relación a “sus sueños”… no se que decirle, francamente los desconozco, pero si nos cuenta alguno, sobre todo los que le parezcan recurrentes, trataremos de analizar porque no se le cumplen.

    Lo de los niños con hambre, es cierto, como también es cierto que la Asignación Universal por Hijo contribuyo muchísimo a paliar ese flagelo. Le recuerdo que una de las cosas que no dicen los organizadores pero SI HAN DICHO MUCHOS “CACEROLEROS” por todos los medios es que esa medida de redistribución solidaria debe TERMINAR, entonces, Sr. Soco, los niños con hambre serían seguramente muchos más.

    El “adoctrinamiento” como Ud. dice, en las escuelas no esta permitido. Tal vez Ud. usa ese término para definir otro tipo de actividades que se realizan en el ámbito de la educación y que se ajuntan al nuevo diseño curricular vigente. Lo que puede suceder es que Ud. pertenezca a la generación formada en la “apoliticidad”, donde se le enseñaba a los chicos que la política y los políticos eran mala palabra. Esto si que era adoctrinamiento, porque abrió las puertas “culturales” para que la sociedad tolerara el avasallamiento del estado de derecho, materializado en la interminable seguidilla de golpes de estado que asolaron a nuestro país durante el siglo XX.

    Por último, estaría bueno que nos ilustrara sobre todas esas amenazas que suponen para nosotros “los proyectos y leyes antiterroristas”, y que nos dijera que porcentaje de la “eficiente actividad privada” NO PAGA SUELDOS TOTAL O PARCIALMENTE EN NEGRO.

    Pero para vea que no soy tan jodido, le voy a dar la razón en algo, no se puede comer bien con 6 pesos diarios, en mi casa se come con alrededor de 8 pesos x persona x día, si quiere le paso las recetas y los precios y una fórmula: la famosa regla de 3 simple para que haga bien las cuentas y ajuste mejor su economía.

  7. La protesta del 8N no es para defender a Clarin ni para desestabilizar a un gobierno legitimamente elegido por el pueblo, sino para que cumpla con los principios de la democracia de la boca para afuera y no por cadena nacional.
    Seria bueno que en estos dias escuchen el discurso del cierre de campaña del 83 del Alfonsin,pese a todo lo que paso despues nunca trato de dividir a los argentinos como este gobierno.

    PD Las cacerolas que voltearon a De La Rua no eran de Clarin sino de un pueblo que se cansi que le mientan,

  8. 1ero soco deja de mirar TN y Lanata repetis su discurso vulgar y anti-todo lo que hace el gobierno
    2do no te gusta la democracia?que sistema de gobierno queres? el terrorismo de Estado?
    3ero seguis repitiendo todo lo que dice canal 13 y TN (adoctrinamiento, se come con $6 por dia)
    4to y ultimo se un poquito mas objetiva/o con todo porque se ve que la TV que consumis te transformo.
    No te estoy faltando el respeto ni te estoy atacando te pido un poco mas de objetividad porque no todo es blanco ni negro!
    espero que no te haya molestado mi comentario! gracias!

  9. Anónimo 21:23, los casos de Noruega y Dinamarca son completamente diferentes, y no por una cuestion de “raza” sino de idiosincrasia y producto bruto per capita, y ojo que no digo EDUCACION, porque ESE ES OTRO MITO.
    Cuando emigran a otro país y se insertan en otra sociedad, son como cualquier otro. No te engañes.Los “rubios” no son mejores que los “morochos”, a pesar de lo que tu tío Adolf te haya inculcado de chiquito/a.

  10. Qué grande Gaucho Alambre!! Logra comer con $8 por día!! Debería tener un espacio en el cable donde nos enseñe sus recetas! Qué creatividad la suya! Con sólo $8 lograr las 4 comidas diarias más las 2 colaciones, imagino que su dieta será balanceada y le aportará los nutrientes y vitaminas que necesita. Por favor, cuente en qué mercado hace las compras!!
    Lo de Alambre es por lo flaquito que está?

  11. loco marzo: que tenés para decir en contra de lanata? algo para desmentir de lo que nos afanan, viste en chaco, formosa, misiones, tucuman, santa cruz, la presidenta gastando 10 millones para un baño, otro gastando 80 en una cruz, la hermana de nestor robandoo y robando, delia, etc, etc, etc tengo para hacer un libro, hablemos de corrupción, de honestidad no boludeces repetidas de 6-7-8!!!!!!! enfermos corruptos.
    de ultima a clarin lo elije la gente, nadie te obliga a leerlo, como sabremos luego lo que pasa si no estuviese lanata por ejemplo, no te importa que te afanenen la cara? el 8 N el país se pone de pie

  12. Gaucho Alambre: Dinamarca sigue un modelo de bienestar que garantiza una amplia protección social para todos y que hace gran hincapié en la redistribución, la inclusión social y la universalidad de las prestaciones. El sistema es universal, es decir, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, ventajas y beneficios que ofrece la sociedad, independientemente del lugar que ocupen en la sociedad. Kris no dice en sus discursos que quiere estas cosas para la Argentina? Su accionar no concuerda con su decir.
    Nadie dijo que los rubios sean mejores que los morochos, no sé por qué saltaste con eso, alguna novia te habrá cambiado por un rubio y quedaste resentido?
    Al tío Adolf no lo conozco, dudo que me haya inculcado algo, lo voy a buscar por Facebook así viene a pasar fin de año con toda mi familia.

  13. Anonimo 10:35: Muy linda su descripcion del estado de bienestar en Dinamarca, ¿no le dan ganas de irse? ¡dele! ¡animese! allá la pasará genial, estoy seguro que hasta tiene una familia que lo espera.
    Pero vayamos a su ingeniosa comparación: Acá somos 40 millones y no 5 millones y medio como ellos. Nuestro terrirorio es muchísimo más grande y la densidad poblacional mucho menor, calcule, en Dinamarca la densidad poblacional es de 129 habitantes por km2 y aca hay provincias donde no se llega a 0,5 por km2 o sea que hay un argentino cada 2 km2. Seguramente que mantener ordenado un departamentito de dos ambientes con dos personas mayores con buena renta mensual, es muuuuucho más fácil que mantener limpia y ordenada una casa enorme con 15 chicos y pocos ingresos,¿entiende la comparación? ¿o se la explico un poco más? Nuestro pais, tiene problemas muy pero muy diferentes a los de su pequeñito paraíso europeo. Le digo, existen comparaciones que no son válidas, racionalmente válidas quiero decir, y me parece que Ud. cayó en una de esas.
    Sobre el tío Adolf no lo invite, hagame caso, la ultima vez que fue a Dinamarca (sin invitación) los aplastó en dos semanas y de no ser por los norteamericanos y el ejercito rojo, los dinamarqueses todavía le estarian dando de comer. Le prongo una cosa, cambiemos unos años a Cristina por Máxima que seguramente nuestros problemas se van a solucionar mucho mejor.

    PD.: soy rubio, ario, de ojos azules y me mantengo en línea gracias a mi dieta de $8 pesos por día, y quiza por eso, ninguna novia me ha dejado todavía. jaja

  14. Muchos de los que salen a cacerolear votaron a Cristina; como gran parte de los que cortaban la ruta en el conflicto con el campo…antes de votar hay que pensar…y no solo con el bolsillo, como lo hace la clase media argentina.

  15. Gente del Blog: Reitero mensaje

    Estimado Guillermo … es inútil… las cartas están echadas.. cada quien tiene propia voluntad de creer en lo que tiene ganas de creer. No hay excusas. El dilema es que en el fondo nadie, desde la oposición, dice la verdad. es decir qué modelo de sociedad desean. Sabemos que para los anarcos pseudo socialistas cuanto peor mejor, sabemos que para el neoliberalismo un mundo reducido en derechos económicos resulta lo ideal. Así las cosas. No se esfuerce. Luego de diez años de políticas inclusivas, no sin dificultades, hay determinadas cuestiones que resultan bizarras debatir… Hay que darse cuenta que hay mucha gente que no le importa más que su propio ombligo, egoísmos que jamás van desandar sus propias miserias conceptuales.

    un abrazo y con el afecto de siempre….

    le paso un nota que publiqué el 18 de septiembre, lamentablemente nada ha cambiado, sino todo lo contrario, la irracionalidad se ha potenciado…

    Argentina
    Si ves al futuro, dile que no venga…
    Juan José Castelli

    Este tipo de cuestiones se sabe cómo empiezan, nunca cómo terminan. Sospecho que una nueva versión de la República Perdida se está gestando y parece que nadie se da cuenta de ello. Centenares de periodistas, analistas y políticos quedarán como figuras notorias mediante testimonios que en un futuro cercano, si estamos vivos, observaremos como sátiras plagadas de alegatos tragicómicos. ¿Cómo nos sacarán? ¿Acaso creen qué dejaremos gracilmente que esto suceda?. ¿Se van a animar nuevamente a disparar contra un Gobierno elegido democráticamente, apuntar contra su pueblo? Porque no veo que pueda ser de otro modo si es que no quieren exponer sus fueros en el marco de elecciones libres y transparentes. Y luego tendrán que declarar nuestra proscripción. ¿Se mostrarán nuevamente compungidos ante los cadáveres que supieron conseguir? ¿Se volverán a indignar? ¿Extrañarán el olor a carne quemada por la tortura, añorarán el olor a muerto? ¿A quién le echarán la culpa esta vez?. Van a tener que instalar una dictadura para quitarnos de la lucha política. Les adelanto que no somos Lugo, vamos a defender la cosa a como de lugar. En pelotas quizás, caminando en patas y con una pancarta en mano. Hasta hoy nos comimos los motes de chorros, corruptos, ineficientes, clientelistas, ignorantes, y ahora totalitarios, a pesar de que todo esto lo han podido manifestar con absoluta libertad. ¿Quién diseñará una nueva Conadep para que instale una renovada teoría de los dos demonios? Hemos quitado calumnias e injurias de modo que ni siquiera podemos llevarlos a juicio por difamación o daño moral. ¿Hasta dónde llegarán con su desvergüenza? Ya se sabe, hasta el fondo de las fosas comunes. El odio es irracional. ¿Cuántos de ustedes serían capaces de ponerle el cuerpo a las ideas? ¿Las tienen?. Pues de este lado les cuento que existe un sueño por el cual vale la pena jugarse; un sueño que no cotiza en moneda extranjera, un sueño de equidad. Lamento mucho bajarlos a la realidad; no lo duden, tendrán que regar la Patria con nuestra sangre para derrocar a este trabajoso, imperfecto y traumático proyecto inclusivo.

    El quite de colaboración hacia la Patria es notorio. Han eclosionado los egoísmos de modo transversal de manera llamativa lo que hace imposible cualquier tipo de continuidad ordenada para el desarrollo del embrionario proceso industrializador y productivo. Algunas centrales obreras, en consonancia con los que detestan la equidad, ergo sus patronales, han decidido enfrentar al Gobierno Popular sin eufemismos. Es probable que seamos mucho menos que en Octubre. Es probable que ambos grupos, en estos momentos, se encuentren diseñando el exterminio.

    Ayer nomás se pedía por comida y trabajo, hoy se exige subir el mínimo no imponible y liberar la compra de dólares. Algo se ha hecho a favor de la movilidad social y las aspiraciones colectivas. Recuerdo las cuasi monedas y el club del trueque. Yo lo recuerdo, ellos no.

    Si ves al futuro, dile que no venga. Cuanto mejor estamos y más avanzamos hacia una sociedad igualitaria, más exigimos, menos recordamos. Así se va formando en el interior de la individualidad el monstruo burgués del que nos hablaba Evita y hace poco nos recordaba Cristina, el peor enemigo del colectivo. Sabíamos que este año sería muy duro debido a los vencimientos de los bonos de la deuda con todos los intereses corporativos y mediáticos que la cosa incluía. ¿Qué parte del asunto no se entendió?. Desde principios de año el Ejecutivo Nacional viene insistiendo sobre la necesidad de asumir un ciclo complejo no sólo por el pago de las obligaciones sino además por la crisis global. Luego de la reconstrucción ¿le resulta tan intolerable al burgués aguardar hasta que aclare? El paradigma de la coyuntura era no perder capacidad laboral, sin embargo y a pesar de dicha complejidad, no hubo despidos, se cerraron exitosamente todas las paritarias, las jubilaciones recibieron sus aumentos bianuales y las asignaciones aumentaron en la misma proporción. Muchas cosas no se entienden, o sí. Los medios siguen jugando su perverso juego de intereses vaciando litros de kerosén sobre la llama. Si ves al futuro, dile que no venga… no me gusta, huelo a pasado, a sospecha y a proscripción. Quién es puteada en sus dolores y ausencias resulta que es agresiva, quién instala un 0800-inquisidor es un pacífico liberal. Para los socialistas posmodernos quién socializa derechos es totalitario (como socialista agnóstico elevo una plegaria por Sartre teniendo la absoluta certeza que Hermes Binner y su caterva nunca participarían del homenaje) mientras quién promete eliminar la AUH es un demócrata. La hijadeputez se ha instalado definitivamente. Hay algo más peligroso que un burgués con miedo; un burgués victimizado que desea ostentarlo sopretexto de justificar sus egoísmos. Si ves al futuro, dile que no venga… nuestra sociedad se especializa en reiterar los peores párrafos de su historia..

    Reitero el abrazo y espero que su proceso migratorio lo haga disfrutar de una buena vida

  16. estoy muy de acuerdo con Soco. no se esta apoyando a un grupo, se defiende todos lo que nos están sacando, descaradamente. porque todos sabemos como roban. nos roban a nosotros los trabajadores para darles a todos los mantenidos por el gobierno para que los voten, y esos mismos son los delincuentes que también nos roban Y matan, total estan protegidos.
    ESTA BIEN QUE SE TENGA UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA, PERO NO SEAN CIEGOS, AUNQUE CREO QUE ESOS QUE DEFIENDEN TANTO A LA PRESIDENTA SON MANTENIDOS DE ELLA.

  17. EL PARAISO DANES PARA EL ANONIMO DE LAS 10:35, ¿TE IMAGINAS LO QUE TE PASARIA ALLA SI HACES UN CACEROLAZO O CORTAS UNA RUTA?

    La Cumbre del Clima de Copenhague pasará a la historia, además de por el retroceso que significó para la lucha contra el cambio climático, por ser uno de los eventos de carácter internacional peor gestionados y organizados.

    La violencia excesiva que emplearon los fuerzas de seguridad en ese momento y los 20 días de cárcel que cumplieron los activistas que ridiculizaron a los servicios de seguridad de Dinamarca, escondían una clara coherencia formal con las penas de cárcel que ahora pide la Fiscalía danesa contra los representantes de Greenpeace que burlaron la seguridad en la cena de gala de la Reina Margarita para sacar unos carteles en los que se podía leer “Los políticos hablan, los líderes actúan”.

    ¿Dónde están los límites de una protesta pacífica? La Fiscalía danesa deja poco margen: ha pedido penas de cárcel para los once activistas de la organización ecologistas Greenpeace –uno de ellos es el promotor de Equo, Juan López de Uralde– y les acusa de allanamiento de morada, falsificación de documentos y suplantación de funcionario público.

    Por su parte, la comisaria de Acción Climática de la Comisión Europea, la danesa Connie Hedegaard, durante su visita a Madrid, ha manifestado que la acción reivindicativa de cuatro miembros de Greenpeace durante la Cumbre del Clima de Copenhague, celebrada en 2009, “con tantos jefes de Estado, y con la Reina, no es una cuestión menor, sino una violación de la seguridad”. Hedegaard era, por aquel entonces, la ministra de Medio Ambiente de su país y la presidente de la Cumbre.

    Seis años y el agravante de “el párrafo de la Reina”

    Según han explicado fuentes de Greenpeace, los acusados se enfrentan a “duras penas de cárcel, así como a multas cuya cuantía está aún por determinar”. Concretamente, ha precisado que “por el cargo de allanamiento, la pena podría suponer seis años de cárcel ampliables a un año por el agravante de la presencia de la reina; por la falsificación de comento público, la pena máxima es de dos años; y la suplantación supondría una multa cuya cuantía está por determinar”.

    Por su parte, Juan López de Uralde ha asegurado que “la persecución es desproporcionada y que fueron injustos los 20 días que pasó en prisión preventiva”, al tiempo que ha calificado de “absurda” la utilización del ‘párrafo de la Reina’. En este sentido, la organización ha recordado que esta ley es “particularmente obsoleta, impropia del siglo XXI y que no se emplea desde el año 1934″.

    Finalmente, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, ha expresado que “el derecho a la protesta pacífica ha estado en el corazón de los avances en justicia social, ambienta, de género o de igualdad de derechos, como lo han recordado los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas en el mundo”. También ha denunciado que “si el Gobierno danés insiste en la búsqueda de un castigo desproporcionado para estos activistas pacíficos, no sólo pondrá en cuestión su reputación, sino también los derechos de los ciudadanos a defender sus principios”.

    El estado de Dinamarca mantiene secuestrados a varios miembros de Greenpeace por dejar en ridículo a sus servicios de seguridad y protestar por la evidente inutilidad de los políticos en la cumbre climática del pasado Diciembre. No es nuevo, Dinamarca es un país Nazi. Los daneses colaboraron activamente con Hitler y el tercer Reich durante toda la segunda guerra mundial. No sólo el gobierno, también la ciudadanía colaboró activamente con los genocidas alemanes.

  18. Para Guillermo y Gustavo, reitero lo expuesto el 31, 21.01, yo personalmente jamas vi una manifestacion de anonimos, estare atento, como van a salir a la calle, si no son capaces de firmar un comentario, no pasa nada, cuando uno critica a alguien o algo, tiene que tener a mano la solucion, sino es meramente un charlatan de feria, y de esos, hay muchos. Son contradictorios y repiten lo que escuchan, sin analizar nada, que bien les vendria leer al Gran Jose Ingenieros, en su Hombre Mediocre, se veerian reflejados. Gracias a la pagina. Ernesto Acosta. 4744419.

  19. José 10.25

    Lanata te mintió con lo de Delía, con lo de los bloggeros K, con lo de Milagros, con lo de Santa Cruz, con lo de Angola (todavía estamos esperando el informe sobre Cabinda) con lo de los Qom, con lo de la Ley de medios, con lo de Víctor Hugo, con lo de Venezuela, con lo de Cerrutti, con lo de Cynthia García. Allá vos con lo que tenés ganas de creer.

    El tema pasa que vos tenes ganas de creer que el gobierno es lo que dice Lanata y Clarín. La cuestión termina allí para un tipo con tu pensamiento. Contra eso nada se puede hacer. No esgrimas argumentos, lisa y llanamente declará que hay que voltear a este gobierno y listo.

    Y los que dicen que alguien del Gobierno afirmó que se puede comer con 6 u 8 mangos por día miente. Se hablo de niveles de indigencia, nunca de niveles de pobreza.

  20. Totalmente de acuerdo con el periodista. Gracias por expresar tan clara e inteligentemente esta situación que plantean personajes tan nefastos para nuestro país. Pero no le demos tanta importancia. Quizá sirva para avivar algún desprevenido, por lo demás es un gemido de conservas antipatrias y alquilados o vendidos por un pequeño beneficio personal.
    Viva La Patria!!!

  21. Decir que los que defienden al gobierno son “mantenidos” de la presidenta es igual que decir que todos los que van a los cacerolazos cobran sueldo de Clarín, de Macri o de la SRA. Anonimo 1334 sos un salame.

  22. Che “Pseudos Intelectuales” por que no agarran una guitarra y se van de payadores, eso que dicen es todo chachara, no vendan pescado podrido que la gente no es bolu..y esta cansada de tanta hipocresia no defiendan lo indefendible…

  23. Para el que se identifica como “No escupas para arriba” y habla en nombre de “la gente” de toooodaaaa la gente. Yo no soy ningún intelectual, y coincido plenamente con la nota y los comentarios de Sala, de Acosta y de Gerardo. Esa “gente toda” que decís vos, deben ser extranjeros, porque acá en la Argentina el 54% votó a Cristina y por segunda vez, o sea que la confirmó en su mandato. Tu reloj campero atrasa, el 2008 ya fue y muchas caretas ya se cayeron definitivamente. No podrán engañar a la mayoría del pueblo dos veces con la misma mentira. La proxima vez hacele caso a tu pseudónimo y…NO ESCUPAS PARA ARRIBA.

  24. jose viste lo que puso gerardo?te parece que lanata dice la verdad o dice lo que quiere que diga magnetto? esta bien sali a reclamarle a tu candidato o al que vas a votar que se pongan las pilas que creo que a eso apunta esa manifestacion, sino de que sirve reunirte en tu cuidad a cantar en contra del gobierno si despues no hacen mas nada.politica es participar y me parece perfecto que se reunan estamos en democracia podes reclamar lo que te parezca que este mal.ojala algun dia todos tiremos para adelante. YO NO VOY AL 8N!

  25. Gerardo: no es mi intención convencerte de nada, no me intereza, tu opinión vale como cualquier otra, ahora si me decis que hay que sacar a este gobierno te lo firmo yá, no hay problema, los niveles de corrupción existentes no los puedo permitir ni soportar no los voto ni los votaré, usted y todos los defensores del gobierno nacional y popular no ven o no les intereza esto y también es aceptable.
    Con respecto a Victor Hugo, fijate lo que decía de Kirner en el 2010.
    Milagros Sala, ese es el tipo de conducción que valorás? no viste las filmaciones? truchadas para vos, aceptable.
    Budu o como se llame, que opinión te merece? (fundio a su padre en mar del plata busca info por ahí)
    etchegaray, los feetlot y los subsidios, domicilio en punta alta, la hermana, averigua!!
    angola y las cosechadoras (18) donde están?
    la plata de santa cruz, donde está?
    el avión sanitario de tucuman y misiones donde está?
    145 departamentos de la presidenta, 70 millones de patrimonio, nunca ejerció de abogada, no lo es, alicia K depositando 7 millones en la cuenta de indigentes, los gobernadores ladrones (eso no lo desmentís) de misiones, chaco, tucuman, formosa y santa cruz, aceptar eso debe ser dificil.
    el 8 N se expresa parte del pueblo argentino, todos somos argentinoooossssss y la presidenta debería decir( a mi entender) que tratará de dar respuesta a esas diferentes problemáticas, no como dijo: no me van a asustar, preocupar, etc, etc, etc, debe gobernar para todossssss. gracias por publicar siempre con el respeto hacia el otro como debe ser!!!!

  26. José: Tengo que felicitarlo, Ud. es el primer opositor que reconoce que el 8N se expresa “una parte del pueblo argentino”, le faltó aclarar que una parte “no mayoritaria” (por usar el estilo Cobos que me fascina).

    Refutar la cantidad (iba a decir sarta, pero no quiero ser despectivo) de basura pseudoinformativa que menciona, mechada con algo de “chusmerío” (que si fundió al padre… etc, etc)es algo que francamente no haré, resulta tedioso e inutil tratar de aclarar cada “opereta” del grupo hegemónico y sus aliados. Si Ud. quiere creer que todo eso es así, esta en su derecho, yo también creía que si no tomaba la sopa la policía me metería preso… y a mi vieja le dio resultado casi hasta mi adolescencia.

    Sobre el patrimonio personal de la señora Presidenta, francamente a mi no me produce la “envidia” que parece despertar en tantos detractores, como tampoco me molesta de la oligarquía y las clases pudientes su buen pasar, me molesta un poquito su falta de solidaridad, o que teniendo tanto, les moleste por ejemplo que algunos ancianos se hayan jubilado sin haber realizado aportes o que la gente humilde perciba la AUH, y otras cosas por el estilo.

    Lo del 8N no le demos más vueltas, es una movida del rejunte opositor para ver si la pueden voltear o por lo menos torcer a Cristina y no mucho más.

    Es terrible que despues de 30 años de democracia, no se les haya ocurrido otra cosa a los opositores, que salir a golpear cacerolas… eso si que es triste y patético.

    Por eso le digo don José, entre el 7D, el 8N y el 13S, yo ya no se, si son pisos y departamentos o si nos designaron sede oficial del Mundial de Batalla Naval. Por las dudas le digo 8H! HUNDIDO!

  27. Sr Alambre, ud no trabaja? se la pasa comentando en este blog! No me diga que es un vago más de los que mantenemos con los planes sociales!

  28. José

    Qué tiene que ver las acusaciones de Lanata con un supuesto cambio de opinión de VHM. El gordo mintió..

    Lanata no tuvo más remedio que tomar una mates con Milagros y desdecirse que su asunto estaba organizado. Tarados hay en todos lados. Mintió

    Qué me importa que hizo Bodou con su Padre. Sospecho que es un problema entre ellos. ¿Cuál es el delito? Lanata fundió Data54, se asoció con Mata (porque decidió creerle) y tiró cheques a lo pavote. Lanata te mintió

    Las cosechadoras si fueron o no fueron es un tema muy menor. Vos mismo lo decís hablas de 18 máquinas. ¿Y Cabinda? Lanata mintió

    Sobre la Plata de Santa Cruz preguntale a los Gobernadores que vinieron después. La guita estaba depositada en Europa. Justamente el de la actualidad es opositor.

    Qué tiene que ver el Gobierno Nacional con los desaguisados que cometen las provincias. O acaso Nación tiene la culpa que en Guisasola no haya un médico como dice la nota del Blog.

    La fortuna de los K pasó por la justicia y está el dictamen. Tomate el trabajito de leer el fallo.

    El resto es verdura flaco, carne podrida. Los tipos que se ensuciaron las manos están procesados. Como debe ser. Jaime, Micheli, Schiavi..

    ¿Recordas algún Gobierno que durante su gestión haya habido funcionarios procesados? De paso pegate una vueltita por el pago chico. Y te darás cuenta de lo que hablo.

    Preguntás mucho dónde está.. Busca la info, no esperés que te la traigan. Los que vos lees y escuchas nunca te la van a decir.

    Ya te quisieron correr con eso del miedo. Les creíste, al poco tiempo te diste cuenta que te habían engañado, les seguís creyendo. Le crees a Magda, pues Madga mintió con lo del Prologo. Jodete hermano, es problema tuyo

  29. Gaucho alambre: usted cree que las personas honestas ven envidia en la presidenta? no es envidia es dolor!!!!!! quien envidia sus actos deshonestos sería más bién complice!!!!!
    para su información, yo no necesito nada, soy feliz con lo que tengo, familia, trabajo y dignidad, que más puedo pedir!!!
    usted habla de chusmerio barato, ahora bién no le genera duda alguna o no le intereza?
    desestima todo lo que afecta al gobierno?
    silenciar información perjudicial es como meter todo debajo de la alfombra, usted acepta eso?
    ejemplo: si en determinado momento la presidenta decide gastar 10 millones en un baño, como lo sabremos? mirando Paka- Paka?
    los dichos de Larroque ( la campora) en el congreso!! lo ve bién?
    finalmente espero su opinión sobre Budu, ya que salió el tema al menos para nutrirme de información real y dejar así de lado el chusmerio que me persigue.
    No me diga que es leal porque ya lo sé, hableme con fundamento, actos de gobierno, Ciccone etc,etc, etc. graciasssss!!!!!!!

  30. La constitución nacional esta para ser cumplida y no para ser cambiada cada ves que lo necesite el político de turno.
    Los chicos porque son chicos de 16 años tienen que votar pero también serán responsables de sus actos por lo tanto tienen todos los derecho constitucionales y como tienen la capacidad para votar tienen la capacidad para pagar sus delitos y su independencia de acuerdo a sus capacidad intelectual ( o sea son mayores de edad )
    La Patria no empieza y termina en Dorrego y es bueno ser mas Argentino para amar este hermoso país para eso hay que aceptar que no queremos mas ser esclavos de un sistema o régimen y que las cuentas deben ser claras por parte de los gobernantes es sus obligación como gobernantes y nosostros tenemos que saber que pasa con nuestras plata $.

    grupo Clarin es y fue siempre una corporación hoy en dia tenemos otra corporacion mucho mayor y esta es del gobierno GRUPO SERGIO SZPOLSKI

    – Diario El Argentino
    – Diario Tiempo Argentino
    – Diario Diagonales
    – Diario Buenos Aires Económico
    – Diario La Gazeta del Cielo
    – Semanario Miradas al Sur
    – Revista Veintitrés
    – Revista Veintitrés Internacional
    – Revista Newsweek Argentina
    – Revista 7 Días
    – Revista Contraeditorial
    – Revista Asterisco
    – Revista Lonely Planet
    – Radio América
    – Canal CN23
    – Canal América 24
    – Canal Crónica
    – Agencia Infofax

    MEDIOS “DEL ESTADO”

    – Canal 7
    – Canal Encuentro
    – Canal Paka Paka
    – Canal Incaa TV
    – Canal Télam TV
    – Canal 22 de la TV digital
    – Canal 23 de la TV digital
    – Canal 24 de la TV digital
    – Canal 25 de la TV digital
    – Canal TV satelital
    – Radio Nacional AM
    – Radio Nacional FM Folklórica
    – Radio Nacional FM Clásica
    – Radio FM Rock
    – Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.)
    – Agencia Télam

    – Otros medios de los estados provinciales y municipales.
    – Grupo Electroingeniería S.A.
    – Radio AM Del Plata de Buenos Aires
    – 44 Radios FM, que retransmiten la programación de Radio AM Del Plata de alcance nacional.

    GRUPO MONETA

    (Raúl Moneta incluyendo ex Matías Garfunkel)
    – Radio Belgrano
    – Radio Splendid
    – Radio Libertad
    – Radio Rock y Pop
    – Radio FM Blue
    – Radio FM Metro
    – Radio FM San Isidro Labrador
    – Revista El Federal
    – Revista Bacanal
    – Revista Jineteando
    – Revista Dinámica Rural

    GRUPO RUDY ULLOA

    – Diario El Periódico Austral
    – Revista Actitud
    – Revista KA
    – Radio FM Estación del Carmen
    – Radio FM El Calafate
    – Canal 2, de Río Gallegos
    – Canal 5, de Río Gallegos
    – Canal 10, de Río Gallegos
    – Canal 5, de El Calafate

    GRUPO BONAFINI

    – Revista Sueños Compartidos

    – Radio AM 530-La Voz de las Madres, de Buenos Aires
    – Canal Infomadres (a salir al mercado)

    GRUPO GVIRTZ

    Productora PPT, con sus espacios televisivos.

    – 6,7,8 y otros.
    – TVR
    – Duro de Domar, en Canal 9 de Buenos Aires

    GRUPO SANTA MARÍA

    (Supuestamente del Sindicato SUTERH)

    – Revista Caras y Caretas
    – Semanario Diario Z
    – Radio AM 750 de Buenos Aires
    – Radio Cooperativa, AM 740 de Buenos Aires

    GRUPO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

    – Radio FM Aspen de Buenos Aires
    – Canal 9 de Buenos Aires
    – Canal 43 de la TV Digital de Buenos Aires
    – Grupo Metalúrgico Olmos
    – Diario Crónica
    – Diario El Atlántico de Mar del Plata

    EDITORIAL LA PÁGINA

    – Diario Página/12
    – Diario Rosario/12

    GRUPO RICARDO JAIME-KATZ

    – Diario La Unión, de Lomas de Zamora
    – Diario La Mañana, de Córdoba
    – Radio LV2, de Córdoba
    – Radio FM 99.7, de Córdoba

    HÉCTOR TIMERMAN

    – Revista Debate (ahora a cargo de Marcelo Capurro)
    esta claro que Clarin no es la unica corporacion¡¡¡¡¡¡¡

  31. José

    Usted habla de personas honestas sospechando que nosotros no lo somos; o que por lo menos somos cómplices de personas deshonestas. Aún afirma eso sin conocernos. Por favor nos puede indicar desde que lado de la política habla, cuáles son sus referentes, cuales sus adhesiones. De modo tal saber sus parámetros éticos..

    Por ejemplo usted habla de los dichos Larroque (cuestión en la que no estoy de acuerdo) pero no de las amenazas de Ulises Forte en esa misma sesión, justo antes del exabrupto..

    No le pido nombre y apellido porque sería un abuso de mi parte. No quiero abusar de mi suerte.

    ¿Quién le dijo que el baño salió 10 palitos? Lanata

  32. Soco

    Le pifia con el análisis de la info

    Confunde productoras, con concesionarios de señales, con contenidos, con dueños de sistemas cable, con diarios y medios gráficos..

    1 – La Ley de servicios audiovisuales no toca a los diarios ni a las publicaciones.. Vamos a ver que queda de Spolsky

    – Radio América (Vila-Manzano-De Narvaez))
    – Canal CN23
    – Canal América 24 (Vila-Manzano-De Narvaez)
    – Canal Crónica (Hector Ricardo García y socios)
    – Agencia Infofax

    está en regla…

    Moneta debe adecuar. Es más ya está vendiendo…

    Si esta es su data estamos en el horno. Vaya y corrobore. Ha cometido muchos errores conceptuales.

    Pone a Hebe y a Gvirtz como integrantes de una corporación por el sólo hecho de ser oficialistas.

    ¿El Fusilado y Nos Disparan desde el Campanario, ambos medios de Dorrego, también forman parte de la corporación Gubernamental? ¿Dónde pongo a Radio Bemba? Acaso como perteneciente a grupos chavistas

    ¿Que hacemos con Artear y Polka, van juntos o separados?

    Qué lindo lio tiene en el marote. Lea la ley, estudie cada caso, y luego argumente.

  33. ANONIMO 21:27 TIENE RAZÓN YO NO TRABAJO, SOY JUBILADO DE PRIVILEGIO (ME JUBILÓ CRISTINA POR DECRETO). JAJA ERA UNA BROMA, SOY HACENDADO Y TAMBIEN ADMINISTRO UN FONDO BUITRE, AHORA ESTOY ORGANIZANDOME PARA IR A EMBARGAR UNA CHALUPA DE LA PREFECTURA AL TIGRE, ESCRIBO ACA PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y PODER DEJAR DE FUMAR, ES QUE ME ESTOY ENTRENANDO PORQUE EL DIA QUE SALGA A LA CALLE LA MAQUINA DE CAZAR NABOS QUIERO ESTAR EN ESTADO PARA RAJAR. UD. DEBERIA IR HACIENDO LO MISMO…

  34. A VER SI PODEMOS CONCLUIR CON ALGO: EXISTE CLARIN, TN, LANATA QUE NOS BRINDANI INFORMACIÓN REAL O NO COMO QUIERAS( YO LES CREO) AHORA BIEN, SI POR CASUALIDAD DEJAN DE INFORMARNOS (COSA QUE NO CREO) QUIEN SERÁ EL O LOS ENCARGADOS DE NUTRIR A LA SOCIEDAD LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL? PARA NO REITERAR QUE ROBAN Y ROBAN……..
    SI HOY DIA HACEN LO QUE HACEN, SE IMAGINAN LO QUE HARÁN LUEGO CUANDO LA ÚNICA VOS ESCUCHADA SEA LA DEL GOBIERNO?
    CON RESPECTO A DAR NOMBRE APELLIDO, DNI, ESTADO CIVIL, INGRESOS, NOMBRE DE LA MASCOTA Y DEMÁS ME PREGUNTO ¡PARA QUE? LA AFIP YA ME DESCUENTA JA JA JA. Y CREO QUE DESDE EL ANONIMATO PUEDO OPINAR SIEMPRE Y CUANDO RESPETANDO LAS OPINIONES DE TODOS, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
    DEBERIAMOS EVITAR HABLAR DE NOSOTROS Y USTEDES, LA PRESIDENTA DEBE SATISFACER LAS NECESIDADES DE TODOS, AUNQUE SEAMOS MINORÍA 46% ES ASÍ QUIERAS O NO. FINNNNNNN

  35. José: Ponele fin al debate TUYO, no al del resto de los que queremos opinar. Tu actitud es típica de la gente que piensa como vos. ¿Quién te crees vos que sos para ponerle FIN a las opiniones de los demás? ¡o no soportas que mucha gente opine distinto? El 7d, vos y todos los que piensan como vos van a tener que tomar la sopa. la gente informada sabía e imaginaba que “la recta final” hacia el cumplimiento de la Ley iba a estar plagada de operaciones mediaticas, calumnias y todo tipo de bajezas. Mejor que la oposicion se ponga a pensar en una alternativa de gobierno para las proximas elecciones, porque sino la reforma constitucional y la re reelección de Cristina la van a terminar pidiendo ustedes. Saludos al blog!

  36. José

    Usted no es el 46%. Es una cuota parte de ese 46%. Será el 17% de Binner, el 13% de Alfonsín, el 10% de Duhalde y así sucesivamente.

    El 46% es una falacia intencional del oligopolio que intenta poner equilibrios electorales donde no los hay. Supongo que a Sala no le interesaba su identidad, sólo le preguntaba en qué espacio democrático se coloca para determinar desde qué lugar ético y político se expresa. Hasta ahora no lo dijo.

    ¿Quién le dijo que con la ley de medios el grupo va a desaparecer?. Se da cuenta. Le mienten en la cara y usted acepta porque tiene ganas de creer mentiras.

  37. soco, vendes humo como pocos. Los pibes de 16 hace rato son penalmente responsables. Un consejo, apagá la tele y abrí el código penal y el civil…

    Y el análisis de medios, no lo hagas cuantiativo, hacelo cualitativo, eso es de curso de ingreso de periodismo, no importa cuántos medios tengas, sino que canales para comunicar. Podés tener un solo medio y controlar todos los canales, como hace clarín. Aflojale a la humareda por favor

  38. “desestabilizador y destituyente” es pedir mayor seguridad y menor inflacion?
    Que mal concepto tienen algunos de esas dos palabras. Para mi lo correcto seria “reclamo legitimo de los derechos de los argentinos”, pero si ustedes quieren catalogarlo de la otra manera, no hay problema muchachos, ya les van a robar a ustedes tambien y ahi veremos que dicen

  39. Gaucho Alambre leè bien primero y despues critica, no critiques primero y despues leas,¿donde hablo yo en nombre (de “la gente” de toooodaaaa la gente)como vos decis? simplemente digo que (La gente no es boluda) eso no es hablar en nombre de la gente , eso es “no subestimar a la gente” .despues no se de donde sacas lo de (Esa “gente toda” que decís vos, deben ser extranjeros, porque acá en la Argentina el 54%)?????? no inventes gaucho que tiene que ver eso con lo que yo digo, ademas el 54% de que, eso fue fraude aca y en la china…y tampoco dije que el gaucho alambre fuera un “intelectual” el poncho te lo pusiste vos solo…

  40. No escupas…

    54% un fraude ????

    creo que con esa aseveración se cierra todo debate posible

    Argentino: Toda demanda es legítima, siempre y cuando estén dentro del marco de la democracia. Me parece que la última marcha distaba bastante de serlo.
    En lo personal me robaron 5 veces durante los 90. Tres a mano armada, una vez el auto y en otra oportunidad con una navaja. Nadie hablaba de estos temas. Claro, estaban todos muy emocionados con el 1 a 1.

  41. ¿QUE LES PASA A LOS MUCHACHOS DEL GOBIERNO QUE VIVEN HABLANDO DE DESESTABILIZACIÓN PERMANENTEMENTE?

    ¿TAN ASUSTADOS ESTAN PORQUE SE LES VA LA MANO EN SUS ERRORES…?

    A VECES PARECE QUE ES LO QUE ESTAN DESEANDO QUE OCURRA PARA SALIR DEL ATOLLADERO EN QUE ESTAN METIDOS Y QUEDAR COMO “MARTIRES POLÍTICOS ANTE EL PUEBLO” NI LO SUEÑEN.LA DEMOCRACIA NO SE NEGOCIA MUCHACHOS.LAS URNAS LO VAN A DECIDIR.

  42. 21.05. Para con las sesiones de cama solar porque te está agarrando el síndrome Carrio. Eso ya lo hicieron los Radicales con De La Rúa, Bullrich, Binner, López Murphy, etc y les fue para el ojete. Nadie los extraña y menos aún son mártires.
    La urnas ya decidieron. Respeten el mandato constitucional y está todo bien. Salgan a putear si tienen ganas. Pero a Cris no se la toca. Quedate tranquilo, si algo sucede en contra de la institucionalidad y de este gobierno elegido democraticamente, no va a quedar nada ni nadie para contar algo de lo que ocurrió. Estamos todos comprometidos con el sistema, guste o no guste, hasta los que creen que no, hasta los anónimos.

  43. El 8N y algunos sinceramientos necesarios

    Faltan pocos días para la marcha del 8N, que se anuncia como protesta multitudinaria, pacífica y respetuosa, lo cual es deseable. Al menos, la mayoría de las más de cuarenta páginas y grupos en red convocantes se cuidan de no ser copados por maximalistas violentos y eso está muy bien. Los organizadores tienen todo el derecho a manifestarse y es bueno que lo hagan con cuidado. No de otro modo se fortalece la democracia.

    Lo cuestionable, en todo caso, es la insinceridad de algunos de sus promotores. Porque más allá de blogueros y entusiastas de las redes sociales, es evidente que detrás de ellos se esconden actores políticos silenciosos, por llamarlos de algún modo, que pertenecen a partidos u organizaciones y que no dan la cara. También tienen derecho a manifestarse, desde luego, pero mejor sería que sinceraran su presencia.

    Descartada además toda supuesta espontaneidad (tampoco fue espontánea la manifestación del 13S), hay que reconocer que la planificación ahora se hace con más cuidado. No obstante lo cual, el 8N es una movida política montada sobre algunas falacias, como la de que representan al 46 por ciento de la ciudadanía. Eso no es verdad, pues lo que hubo en las elecciones de hace un año fue un 15 por ciento, y un 11, y un 7, y varios 3 y aún menos, y es obvio que todavía hoy no están unidos ni representan una voluntad común.

    Además llama la atención que esta convocatoria no ofrece más propuesta que la movilización en sí, y tanto sus reclamos como sus íconos inconfesados también adolecen de insinceridades. Los afiches que convocan no lo admiten explícitamente, pero sólo mencionan en grandes letras los vocablos “reforma, inseguridad, inflación, impunidad, mentiras, corrupción, patoterismo, adoctrinamiento”. Todo lo cual es obvio que está subsumido y supeditado a la frase clave que confiesan apenas en letras muy, muy chiquitas: “Con un gran 8N no hay 7D”.

    Esa es la cuestión. Ahí está el sentido último, profundo, de esta marcha. Y es claro que también tienen derecho, pero lo chocante es la insinceridad. ¿Por qué no lo dicen? ¿Por qué no reconocen que están en contra de la ley de medios y convocan a esta marcha como inicio de la desobediencia activa que planea el Grupo Clarín?

    Y en materia de íconos también hay insinceridades, como la del señor Macri, que además de echar culpas y vetar leyes intenta mostrarse progre cuando es tan profundamente conservador, y así su partido no apoya la marcha, pero sí la apoya. Como hicieron el 13S. O como la señora Patricia Bullrich y su partidito. O el señor Luis Barrionuevo, al que le “encanta Lanata” y entonces va a ir el 8N. O como los señores Moyano y Micheli y Buzzi, que con todo oportunismo ahora se suben al barco. ¿Por qué no admiten que su ya anunciada marcha del 20N va en el mismo sentido que ésta, y con el mismo afán de servir a los desobedientes de la ley de medios?

    Lo que molesta del 8N es que no sólo no hay propuestas, sino que además mienten. Por lo que así como es indiscutible el derecho a manifestar en ambas fechas, uno tiene el derecho a exigir que sinceren intenciones.

    Y es tonto, además, porque el gobierno nacional tiene claroscuros. Es indudable que se han cometido yerros y metidas de pata. Pero si se puede cuestionar casos de corrupción, por ejemplo, debe tenerse en cuenta que este mismo gobierno propuso una Corte Suprema insospechada como jamás habíamos tenido. Y fue el que acabó con el negociado de las AFJP. Y el que les cerró el negocio de la deuda a muchos economistas del establishment. Y el que ahora destapó el negociado de las cúpulas de Gendarmería y Prefectura.

    Debieran recordar también que es este gobierno el que desmontó la impunidad que instalaron las leyes de obediencia debida y punto final, y el que impulsó los juicios a los genocidas y la búsqueda de hijos y nietos apropiados. Por todo eso se ganaron los tremendos enemigos que tienen. Y es por eso que a la Presidenta le tiran con adjetivos y puteadas. Pero porque no tienen otra cosa. Que yo sepa, no le han probado corrupción alguna. Y más allá de que su fortuna personal a mí tampoco me gusta, no parece mal habida porque si no ya la habrían querellado. Y además la tiene declarada, y año por año.

    Y si le tiran con eso es porque sus consignas están vacías. Como cuando reclaman libertad de expresión. Mueve a risa; en toda la historia argentina no hubo tanta. Entonces discuten si la Presidenta es soberbia o da conferencias o habla por cadena nacional. O si Moreno es maleducado y Aníbal provocador. Da risa hasta que uno empieza a imaginarse lo que sería este país gobernado por los señores Macri o Moyano. Madre mía.

    Es el 7D lo que los vuelve locos. No sé ustedes, pero yo nunca los había visto tan enojados a los que marcharon el 13S y ahora van por el 8N. Fíjense que con Menem a lo sumo se reían, pero no los vimos putear tanto cuando regaló YPF o cuando nos dejó sin trenes, sin gas, sin teléfonos, sin barcos ni puertos, sin aviones ni carreteras y la lista es infinita. No estaban tan enojados cuando los gobiernos se bajaban los lienzos ante Bush y el FMI. O cuando el señor Cavallo una y otra vez les metía el dedito ahí atrás. Ni los vimos tan enojados cuando la leche podrida y los negocios de Al Kassar, ni cuando la voladura de la ciudad de Río Tercero. Y no digan ahora que ésas son “cosas viejas”, que no por viejas son menos significantes.

    En cambio ellos, muchos de ellos, sólo repiten lo que les inoculan periodistas y conductores televisivos que nunca muestran pruebas de sus acusaciones, que no han iniciado una sola causa legal y que no pueden mostrar sentencia alguna en contra de la Presidenta.

    Debieran saber, además, que esta urgencia, esta desesperación por acabar con el Gobierno es peligrosa y antidemocrática. La pretensión de “echar” a la Presidenta, de “sacarla” o “expulsarla”, es conjugar todos verbos contrarios a la Constitución Nacional.

    Y que no se confundan: esto está muy por debajo de la vieja consigna “que se vayan todos”, que fue válida en un momento de anarquía y de un carnaval de cinco presidentes.

    Creo indispensable decirles estas cosas a promotores y manifestantes. Que irán a la marcha del 8N con camisas blancas y sin carteles, como dicen, pero igual se van a encontrar con la señora Pando, el hijo del gordo Porcel o el gendarme Meza. Aunque se disfracen, van a estar ahí. Y seguramente a la noche, tarde, el señor Macri dejará de rascarse y aparecerá en TN diciendo obviedades, mientras los suyos se chorean la ciudad inmobiliariamente.

    Mejor sería que se organizaran para vencer al Gobierno en las próximas elecciones. Para lo cual deberán tener mejores propuestas.

    Y ahora que vayan a la marcha, muy bien. Pero sabiendo que nosotros sí sabemos por qué van

  44. jose sos terrible retrogado seguro sos de esos radicales dinosaurios que se la pasan criticando y sacando bosta todo el tiempo.muy prepotente y soberbia tu opinion!segui escuchando radio 10 con el negro oro y miras al doctor habano grondona!contas cuentos que pones fin?jaja!LTA.

  45. La verdad me apena que sigan sacando conclusiones beligerantes del 8N.
    En Caballito hubo un incidente en los primeros minutos de la manifestación. Un hombre exaltado utilizando éstos mismos argumentos (“voten y si pierden se callan la boca por cuatro años”) fue a increpar y también recibió golpes. No estoy de acuerdo con que le hayan pegado, en absoluto, y tengo la inmensa sensación que esa persona no cobra un centavo del Gobierno, pero lamentablemente este tipo de “reflexiones” llevan a ese clima.
    Durante los 29 años de bendita democracia, hemos tenido manifestaciones constantes. Bienvenidas todas.
    Yo no fui al 8N, pero reconozco algunos reclamos legítimos. La inseguridad se vive acá y en el resto del país, hablar que somos más seguros que Nueva York es casi decir “nos podría ir peor”.
    La inflación no sólo la siente la clase baja, también quienes tenemos un sueldo vemos como éste pierde valor mes a mes.
    Estoy de acuerdo con un montón de medidas del Gobierno Nacional (la política implementada en DDHH, la AUH, por ejemplo), incluso apoyé la famosa 125, y acepté que haya discrepancias con mucha gente. Pero la democracia también son las manifestaciones.
    No estoy de acuerdo cuando llaman dictadura a este gobierno, no lo es en absoluto. Pero algunas expresiones de desprecio por quienes no son partidarios del oficialismo, roza el “autoritarismo” que es otra cosa.
    De hecho el argumento “perdieron las elecciones, ahora se la bancan” es autoritario.
    Yo creo que la Presidenta debe estar hasta el 10 de diciembre del 2015, e iría a una manifestación si esto se pusiera realmente en duda (no, como por ejemplo, cuando Juan Cabandié habló de un Golpe de Estado de Magnetto con la Prefectura y la Gendarmería, total locura decir tan livianamente esas cosas). Pero si nos convertimos en robots (a los jóvenes le gusta más la palabra “soldados”, pero a mi esa expresión me da cierto asco) de un partido, vamos a seguir generando divisiones cada vez más profundas.
    No está bueno que dividamos así a la sociedad. Dejemos que manifiesten quienes estén en contra, dejemos que festejen cuando ganan tan legítimamente (54 por ciento, es histórico) los partidarios de la Presidenta, no caigamos en la estrechez mental del “si no estás conmigo, estás en mi contra”, es peligroso ese camino.
    Respeto las opiniones de quienes ven en este presente argentino una “guerra de clases”, pero me atrevo a decir que no existe tal cosa, y que, en realidad, hay mucho para laburar.
    Ojala tanto del lado de quienes se manifestaron el 8N, como quienes son leales al Gobierno, entiendan que de los dos lados hay personas, vecinos, argentinos, algunos nos caerán más simpáticos que otros, pero dejemos de ver enemigos. Que haya rivales políticos, no nos debe convertir en un pueblo en permanente litigio, criticando todo lo que ocurra en el bando de enfrente.
    Por último, para no aburrir más, algo que me cae mal es negarle la posibilidad a los demás argentinos a utilizar la bandera, seguramente se me tildará de tibio o blando, o simplemente bol…, pero confío en la democracia y el respeto, saludos.

  46. Gerardo de las 0.59.. el lineas generales coincido. Pero me parece que existen falacias que ya han tomado formato estructural. Por ejemplo la existencia de un colectivo llamado 46%. Eso es lo que divide a la sociedad. Si cada franja opositora se presentara con su real identidad ideológica, diciendo y actuando de acuerdo a sus convencimientos, el debate sería mucho más profundo y fructífero. En la actualidad se debate a partir de una simetría mediática sospechosa. Todo lo que dice, propone y hace el Gobierno está mal, conlleva algún tipo de intención venal o es siniestro. Temo que así no se construye ese diálogo tan buscado. Ergo. Los K, por el simple hecho de serlo, somos corruptos o estamos comprados. Eso sí, argumentar con ideas nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.