Aprueban ampliación de red cloacal para Dorrego

Compartir

El Honorable Concejo Deliberante autorizó al Gobierno local a realizar la red de cloacas en las siguientes calles de la ciudad:

• Avda. Fuertes e/Aranda y Holanda (Vereda Par)
• Aranda e/Avda. Fuertes e Italia (Vereda Impar)
• Italia e/Aranda y Holanda (Vereda Impar)
• Holanda e/Italia y Avda. Fuertes (Vereda Par)
• Lequerica e/C. Villamayor y L. Aldea (Ambas Veredas)
• 18 e/Yrigoyen e Inmigrantes (Vereda Impar)
• Inmigrantes e/Calle 18 y Calle 16 (Vereda Impar)
• Mosovich e/ Avda. Santagada y San Martín (Vereda Par)
• San Martín e/ Mosovich y Piedrabuena (Vereda Impar)

La obra se llevará a cabo por el sistema de obra por administración, previsto en la Ley Orgánica Municipal, Ordenanza general y demás normas de aplicación en la materia.

Dentro del plazo de cinco (5) días contados desde la promulgación de la Ordenanza, el Departamento Ejecutivo dispondrá la apertura de Registro de Oposición por el término de diez (10) días hábiles.

El costo de obra será el valor $ 228 por metro lineal de frente de red cloacal a ejecutarse, siendo responsable del pago los propietarios, usufructurarios, poseedores a título de dueño o tenedores precarios de los respectivos lotes.-

El Departamento Ejecutivo notificará en forma fehaciente a cada obligado el monto de la obra a su cargo, el que tendrá desde entonces quince (15) días corridos para optar por alguna de las siguientes modalidades:

a) Al contado, con el descuento del 20 % ( Veinte por ciento)

b) En doce (12) cuota mensuales, iguales y consecutivas que representen en su totalidad el valor resultante de la obra.

c) Hasta en 24 cuotas mensuales y consecutivas estableciéndose un interés de financiación del 12 % directo.

d) Los casos especiales que por distintas circunstancias o razones requieran otros planes de pago se evaluará su situación socio económica, determinando el Departamento Ejecutivo la cantidad de cuotas. La financiación se establecerá en función de la ampliación de las mismas conforme el inciso c).

En todos los casos las cuotas vencerán los días 19 de cada mes, y el atraso en el pago de las cuotas dará lugar al Departamento Ejecutivo a aplicar un interés resarcitorio.

Asimismo, la falta de pago de la obra y/o cuotas convenidas dará lugar al Departamento Ejecutivo a iniciar la ejecución Judicial por la vía de apremio. (29|09|12)

2 comentarios en “Aprueban ampliación de red cloacal para Dorrego

  1. “Asimismo, la falta de pago de la obra y/o cuotas convenidas dará lugar al Departamento Ejecutivo a iniciar la ejecución Judicial por la vía de apremio. ”

    Esto no es más que apretar a los vecinos, parece que mucha vocación para ampliar la infraestructura del pueblo no hay. Esta obra la debieran hacer las cooperativas del Argentina Trabaja, que construyen y no le cobran al vecino.

    El intendente pareciera no darse cuenta que las cloacas son también parte de la política de salud pública del distrito.

    Gracias por publicar.
    Raúl Ocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.