Alarma: servicio de comedores escolares sin proveedores

Ocurre que el único comerciante que mantenía relación con el Consejo Escolar comunicó su decisión de abandonar la prestación debido a la importante deuda que el gobierno provincial registra y a la incertidumbre de fechas de cobro.

De todos modos, para garantizar la continuidad de esta prestación y la copa de leche, desde el lunes la mercadería será provista por un mayorista bahiense, situación que también se ha dado en otros distritos de la zona.

Las deudas con proveedores locales rondan los 340 mil pesos y se estima que, ante la falta de precisiones sobre los pagos, el nuevo esquema de compras se mantendrá hasta fin de año.

Se destacó la predisposición evidenciada por los proveedores locales para seguir brindado el servicio pese a que los pagos no llegaban aunque “la paciencia tiene un límite”. (29|09|12)

13 comentarios en “Alarma: servicio de comedores escolares sin proveedores

  1. ¿Pregunto? ¿Las autoridades del Consejo no tienen ninguna responsabilidad en todo esto? ¿340000 pesos de deuda local y nuevas deudas?… ¿no existe una manera solidaria y de nivel comunal que permita arreglar el tema de los comedores entre todos. ¿O sencillamente a los CE no se les ocurre ninguna?… Si esta gente no puede hacer nada, y todo depende de la provincia… ¿para que los votamos? ¿para que están?… Algunos por ahí tienen una chapa de “honestos y probos” (por lo visto otorgada por portacion de color partidario y no por virtudes personales)
    Un organismo público que debe 340000 pesos a proveedores locales y genera la suspensión de vitales prestaciones a nuestros niños debería tener al frente por lo menos a una persona que se atreva a dar la cara.

  2. una vergüenza el gob K de la provincia de Bs As, mientras tanto Scioli y Carina en primera fila mirando Pumas vs All Blacks….

  3. Es bueno que uno saque sus propias conclusiones pero los chicos necesitan un plato de comida todos los dias tenemos un secretaria de seguridad social y gente que trabaja en este area en una de esas se apiadan de los chicos y hacen algo por ellos.

  4. aca se muestra la viva imagen de un gobierno provincial, nac y pop. Se patinaron la guita cuando habia vacas gordas, ahora, no se que va a ser de nosotros los bonaerenses.

  5. entiendo que el pago a los proveedores de los comedores, le corresponde a la pcia. no sé si el municipio aporta algo para dichos pagos…
    de todas maneras, estaría bueno hacer una colecta para recaudar fondos para los comedores. Dorrego siempre es solidario!!!

  6. La cámpora de dorrego, puede conseguir algún apoyo gubernamental?? me parece que trabajan para ayudar en estos casos???

  7. porque la gente tiene que salir siempre al cruce de la responsabilidad politica de una provincia que esta al rojo vivo, o los municipios a tapar agujeros de este tipo. Mas alla de que la gente es solidaria, esto no tiene que funcionar asi.

  8. A VERRRR EL GOBIERNO PROVINCIAL??? DONDE ESTÁN LOS “DERECHOS DE LOS NIÑOS” AQUI NADA TIENE QUE VER EL GOBIERNO MUNICIPAL, LOS ENCARGADOS DE ASEGURAR LOS ALIMENTOS A LOS NIÑOS… DONDE ESTÁN????

    SERÁ POR QUE LOS NIÑOS NO VOTAN????

  9. A ver a ver… como siempre, “epiojar” la cancha es la mejor forma de diluir las respomnsabilidades.

    Con o sin solidaridad local, la cosa se va a arreglar, pero analicemos:

    1ro. La deuda con los comerciantes locales la contrajo y sostiene, el Consejo Escolar de Dorrego (organo integrado por representantes elegidos en las últimas elecciones). A ver si se entiende, pusieron la cara, hicieron promesas y ahora esas promesas no se pueden cumplir. Bien muchachos, entonces es hora de EXPLICAR QUE PASO, para saber si Uds. son tam,bien victimas, junto con los comerciantes y obviamente los niños, o simplemente no asumen la parte de responsabilidad y culpa que les pueda corresponder.

    ¿En función de cuales espectativas contrajeron esas deudas?, ¿que dinero pensaban recibir y no recibieron?, y ¿quien debería enviarselos?… etc, etc.

    Las provincias gozan de un alto grado de autonomía a la hora de distribuir sus recursos. El gobernador Scioli debería de explicar que pasa, o que pasó, que de la noche a la mañana, su gestión “maravillosa” a comenzado ha hacer agua por todos lados. Quiza esté4 priorizando las áreas que sus votantes le han exigido: más seguridad, más gasto policial, menos educación, menos contencion social… y este giro en la asignación de los recursos, no quiera ser acompañado por el gobierno nacional… y de ahi… tanto conflicto.

    Es hora de poner blanco sobre negro, que alguien explique exactamente como se ha llegado a esta crisis, y entonces la comunidad podra emitir opiniones validas y no seguir opinando desde un desconocimiento, tan profundo, como intencionalmente inducido.

  10. ..QUE PATRIOTAS SOMOS NO.MIENTRAS LES FACTURABAMOS CIENTOS Y MILES DE PESOS AL CONSEJO,ESCOLAR, O AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DANIEL SCIOLI , NADIE PENSO EN QUE SE PODIA TRANCAR ALGUN PAGO,COMO LAMENTABLEMENTE OCURRIO ,Y,ESTABAMOS, TODOS FELICES HACIENDO NUMEROS NOCHE A NOCHE Y APARTANDO LOS IMPORTES PARA LA NUEVA CUOTA DE UN NUEVO OKM,O ALGUNA QUE OTRA INVERSION, PORQUE ESTOY FACTURANDO TAN BIEN,QUE QUE VOY A HACER, HAY QUE CAPITALIZARCE,PERFECTO PERO EN EL NEGOCIO HAY RIESGOS Y ESTE ES UNO,HAY QUE AGUANTAR MUCHACHOS LE ESTAN DANDO CREDITO AL GOBIERNO Y NO,A JUAN PEREZ,VAN A COBRAR PERO HAY QUE AGUANTAR,SI SOS UN SECO, NO PODES FIAR asi lo veo yo. LOS CHICOS NO TIENEN LA CULPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.