Alumna de Gil ganó concurso “El agua va a la escuela”

Se entregaron en la Casa de la Cultura los premios del Programa “El Agua Va a la Escuela”, organizado por la Dirección de Obras Sanitarias, el Consejo Escolar y la Cooperativa de Agua de Oriente.

Más de 120 trabajos que promocionan el uso racional del agua se presentaron realizados por alumnos de establecimientos primarios del Distrito.

Los jurados fueron la Inspectora de Educación. Mabel Arista; el delegado de El Perdido, Walter Lagos; el director de Obras Sanitarias, Ariel Brito; el presidente del Consejo Escolar, Christian Nielsen; el presidente de la Cooperativa de Agua de Oriente, Oscar Hernandorena y el artista plástico Matías Tapia.

En el acto de entrega de premios, hablaron el Presidente del Consejo Escolar, el Director de Obras Sanitarias, y en representación de la Cooperativa de Oriente la señora Betina Tórtora, todos ellos impulsores de la propuesta, quienes agradecieron la participación de los alumnos y docentes en esta realización.

A su turno el Intendente Zorzano habló acerca de la importancia de cuidar el agua atendiendo a que Coronel Dorrego contará con una planta de ósmosis inversa que impulsará a la red agua tratada.

Los ganadores fueron los siguientes:

Primer Premio: Luna Gallardo, de la Escuela Nº 3 de Gil (El primer premio es un viaje a Mundo Marino y del cual tomarán parte los alumnos de la Escuela de Gil y de todos los establecimientos que corresponden a ese nucleamiento rural que en total suman 15).

Segundo Premio: Milena La Gruta de la E.P Nº 1

Tercer Premio: Lucía Vega del Instituto Manuel Belgrano.

Menciones Especiales: 1ª Mención: Juan Cabrera E.P. Nº4 El Perdido y 2ª Mención: Marcos Echevarría E.P Nº4 el Perdido. (28|09|12)

10 comentarios en “Alumna de Gil ganó concurso “El agua va a la escuela”

  1. TODO SE OLVIDA ..PERO ES LA SALUD POR ESO DEBEMOS TRABAJAR PARA CONSEGUIR UN AGUA SIN ARSENICO ,NO PARA FIGURAR …QUE CARETAS SOMOS EN ORIENTE

  2. En principio aclarar que el Sr Oscar Hernandorena, no es el Presidente de la Cooperativa de servicios de Oriente, es el Gerente, y ya que no hubo al parecer ningun trabajo presentado por Oriente, una muestra del agua que consumimos, merecia alguna mencion fuera de concurso, ya que no es lo mismo que la basura que consumen en Dorrego.Bueno algo bueno tienen, no hay contaminacion por humo de chimeneas, algo es algo. Gracias a la pagina. Ernesto Acosta. 4744419.

  3. NO SAQUEN MIS COMENTARIOS CON RESPETO HICE MI CUESTIONAMIENTO Y NO FIGURO.MUY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES FUE REVOLUCIONARIO EL TEMA DEL ARSENICO EN ORIENTE Y QUE QUIEREN QUE NOS OLVIDEMOS ,ALGUNOS TENEMOS MEMORIA. Y CADA VEZ QUE SE TOCA EL TEMA AGUA SE RECUERDA LA ODISEA PASADA Y LOS ENFRENTAMIENTOS.

  4. Anonimo de 17.56, Realmente no se a que te referis, en principio un careta, no da la cara, tal cual lo haces vos, asi que te reconoces como careta y ademas cobarde, descalificas a la gente desde el anonimato, gente como vos realmente dan asco, y por procederes como el tuyo Oriente esta como esta. Gracias a la pagina Ernesto Acosta. 4 744 419.

  5. Pido disculpas por la omision, debi felicitar a la alumna ganadora del concurso, lo hago ahora, merecido lo tiene, pero tambien hago propicia la oportunidad para manifestar la queja por la no publicacion de la obra en cuestion. Errar es humano. Gracias a la pagina. Ernesto Acosta. 4 744 419.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.