SIP: Cómo será la instalación de la planta de polietileno

El Concejo Deliberante local ya autorizó la cesión a un vecino y comerciante local de dos parcelas y de la Unidad Modular Industrial para la instalación de una planta para recuperación e industrialización de polietileno de baja densidad.

El pedido fue realizado por Casiano Gutiérrez, quien proyecta la compra de máquinas de dos líneas de producción, su instalación y puesta en servicio y la adquisición del producto a reciclar, acopio, venta y retorno del capital de trabajo.

La inversión inicial será de alrededor de 1,6 millones de pesos, gestionada a través de créditos y respaldada con su propio capital.

La empresa se dedicará a la industrialización de materiales plásticos a partir del reciclado de polietileno, y se fabricarán productos para ser utilizados en la construcción y el agro.

El proyecto contribuiría a mejorar el medio ambiente y recuperar un residuo que requiere décadas para degradarse. También posibilitará la concreción de una nueva fuente de trabajo, ocupando mano de obra local y sumando nuevos emprendimientos al SIP.

La transferencia de las parcelas se efectivizó mediante la modalidad compromiso de devolución, con un plazo de gracia de dos años, desde la suscripción del convenio.

Gutiérrez deberá abonar a la comuna la suma de mil pesos al momento de firmar el boleto de compraventa. En este documento se dejará expresa constancia de que el emprendedor recibirá el espacio libre de todo ocupante y ocupación.

Se estableció además que el adquirente deberá comenzar las obras en un plazo de cinco meses y finalizarlas en tres años, ambos lapsos contados desde la toma de posesión de las parcelas. (31|08|12)

9 comentarios en “SIP: Cómo será la instalación de la planta de polietileno

  1. ESTO ES UNA EXELENTE NOTICIA, NO LAS MALAS ONDAS QUE SE ESCUCHAN Y ESCRIBEN A DIARIO EN LOS MEDIOS.
    FELICITACIONES AL SR. GUTIERREZ, EXITOS Y TODA LA FE PARA QUE SU EMPRENDIMIENTO SEA EXITOSO.
    NECESITAMOS VARIOS COMO ESTOS PARA SALIR DE LA POBREZA INTELECTUAL QUE SE ESCUCHA A DIARIO.
    BASTA DE MALA ONDA.

  2. Mis felicitaciones a Casiano, al fin alguien que se juega a hacer algo en Dorrego, mis mejores deseos de exito, aunque al empezar como siempre, no sea facil, pero seguro valdra la pena! EXITOS!!!

  3. FELICITACIONES CASIANO !!! Y TAMBIEN PARA TODOS LOS QUE TE ACOMPAÑEN.
    QUE TENGAS EL MAYOR EXITO. TE LO MERECÉS

  4. Mis mas sinceras felicitaiones Casiano,espero que esto sea el puntapie inicial de un movimiento de Dorrego.Te deseo las mejor de la suerte en este nuevo emprendimiento.

  5. Ojalá que le vaya tan bien que obtenga lingotes de oro de todos los colores. No es esto lo que nos debería dar envidia… sino la posibilidad de generar fuente de trabajo. FELICITACIONES y ojalá que sea contagioso.

  6. FELICITACIONES AL SEÑOR GUTIERREZ, POR LA INICIATIVA, Y A LA MUNICIPALIDAD POR AVALAR EL APOYO.
    GRACIAS POR ACORDARSE DE DORREGO SEÑOR

  7. FELICITACIONES POR TAN INTERESANTE PROYECTO!!!! QUE BUENO LA GENTE QUE APUESTA POR DORREGO!!!!! ADEMÁS POR EL IMPORTANTE APORTE DE RECUPERAR UN RESIDUO COMO EL POLIETILENO!!!!BRAVO!!!! Y ÉXITOS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.