Distinguirán al “Vecino Ejemplar del Distrito de Dorrego”

Por iniciativa del bloque de la Unión Cívica Radical, el Partido de Coronel Dorrego contará con las distinciones: “Visitante Ilustre del Partido de Coronel Dorrego”, “Ciudadano Ilustre del Partido de Coronel Dorrego” y “Vecino Ejemplar del Partido de Coronel Dorrego.”

La distinción de “Visitante Ilustre del Partido de Coronel Dorrego” podrá ser otorgada a visitantes nacionales o extranjeros que revistan la calidad de: Jefes de Estado y de Gobierno, Vicepresidentes, máximas jerarquías esclesiásticas de las diferentes confesiones religiosas, Viceprimeros Ministros y demás personalidades de jerarquía equivalente. que se encuentren de visita oficial en el Partido de Coronel Dorrego

El otorgamiento de la distinción se hará mediante Decreto del Señor Intendente u Ordenanza y tendrá vigencia durante el lapso para el cual fuera dispuesta la Declaración.-

La Distinción de “Ciudadano Ilustre del Partido de Coronel Dorrego”, será otorgada a personas vivas, que hayan residido en el Distrito durante diez años consecutivos como mínimo, y que posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del Distrito y sus vecinos, en el campo de la política, el deporte, la cultura, las ciencias y la defensa de los Derechos Humanos políticos y sociales.

La Distinción podrá ser otorgada por el Honorable Concejo Deliberante como máximo a dos (2) personas por año, a propuesta del señor Intendente Municipal, o del propio Cuerpo.

La Distinción será entregada en una ceremonia especialmente organizada a tal efecto, presidida por el señor Intendente Municipal y/o el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

La Distinción de “Vecino Ejemplar del Partido de Coronel Dorrego” será otorgada a aquellas personas que en forma desinteresada hubieren ejecutado, o llevado a cabo, actos aislados o prácticas continuadas de tipo solidario y que posean carácter ejemplificador para el conjunto de la comunidad.

La distinción será otorgada en acto público el 11 de junio, Día del Vecino.

El Intendente Municipal reglamentará el procedimiento que se utilizará para hacer efectiva la distinción establecida en el presente artículo y elevará al Honorable Concejo Deliberante los nombres propuestos, a fin del dictado de la Ordenanza correspondiente.

Las personas reconocidas en el marco de la presente norma, recibirán al concretarse la distinción: plaqueta, réplica de la Marca utilizada por el Coronel Manuel Dorrego y obsequios con productos típicos de elaboración local. (31|07|12)

12 comentarios en “Distinguirán al “Vecino Ejemplar del Distrito de Dorrego”

  1. hay que ver la incansable labor parlamentaria de estos concejales, es de un brillo sin limites,seguro que perdurara en el tiempo.

  2. Anonimo 13:36
    No te preocupes por los candidatos de Radicalismo. Tenemos muchos y de ley,pero para que te quedes tranquilo y te bayas preparando te anticipo que te corremos con el mismo para el 2015.

  3. si sr. bidet, una lucides interesante. y eso que gana poco. yo con estas ultimas iniciativas les aumentaria el sueldo.

    atte.
    palangana bolera.

  4. ya si no ganan compitiendo solos los radicales flores de perdedores son.
    Aprovechen que estan todos divididos….
    perdedores por conviccion…

  5. Yo diría que al primero que se debería distinguir es al creativo, al imaginativo, al comprometido, al incansable luchador en contra de nuestras desdichas cotidianas, al leal cancerbero de nuestros íntimos orgullos, a aquella lumbrera que se lo ocurrió tamaña y tan grande moción.

  6. Me parece muy lindo que se reconozca a las personas que hacen por amor a los demas, por mejorar el pueblo, por no ser tan egoistas y sentarse a esperar que las cosas cambien solas! A lo mejor esta iniciativa haga que mas gente se contagie de los pocos que hacen sin recibir nada a cambio.

  7. si es por premiar hacer habria que premiar a muchas personas fallecidas, porque en el presente Dorrego a esta a la vista

  8. No se si esta Bien pero Mal No creo la iniciativa de ver y saber quien hace algo por la ciudad. Me parece que esta bien el comentario y un Sr que desde la banca de ciudadano y juntando Firmas hizo que se Realice el Accseso del Cristo, empalme con Ruta 3..me refiero al Sr Ricardo Solari, por ejemplo..

  9. que buena idea felicito al bloque de concejales de la u.c.r
    pero mas felicito a la gente de dorrego que los vota, porque en vez de darle trabajo a los del pueblo, que estan afuera para que vuelvan !!
    NOOO TIENEN ESTA BRILLANTE IDEA jajajaja
    aplausos para el iluminado, la verdad que a la vista esta que quieren que dorrego salga adelante !!!!

  10. no tienen ganas de que haya un cine en Dorrego? Monte lo tiene, seria una buena iniciativa un microcine, que opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.