Aguinaldo desdoblado: paran los maestros

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, dijo este viernes que harán huelgas y “todo lo necesario” contra el pago desdoblado del medio aguinaldo.

De ese modo se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de dividir en cuatro cuotas el pago del medio aguinaldo, que se abonará entre julio y octubre.

La titular de la Federación que agrupa a todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires indicó que la jornada de protesta incluirá “paros, movilizaciones y todo lo que haga falta“.

Más temprano, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, había adelantado que la fecha de la protesta será el próximo viernes 6 de julio.

“Los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos“, aseguró el dirigente.

También, reclamó a la administración provincial el llamado a “convocatoria para tratar el tema de las asignaciones familiares, que fue resuelto en el último acuerdo paritario”.

“Es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno bonaerense tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”, aseveró Baradel. (29|06|12)

20 comentarios en “Aguinaldo desdoblado: paran los maestros

  1. Por qué el viernes? Porque es día de cobro de los docentes. De esta manera queda toda la semana para que el gobierno provincial “reflexione” sobre sus atropellos a los trabajadores.

  2. nina: ahora nos afecta la crisis mundial? no era que nos resvalaba? no veo que sea por la crisis mundial, la crisis la tenemos dentro, se roban todo!!!!!

  3. Es una disputa de poder y los bonaerenses estamos en el medio. Los impuestos que pagamos van a la nacion y la presidente coparticipa lo que quiere y cuando quiere.Es una forma de disciplinar a los gobernadores que dicen basta. Soy independiente . no pertenezco a ningun partido politico y me molesta terriblemente cuando alguien se cree Dios. Gracias

  4. Es una disputa de poder y los bonaerenses estamos en el medio. Los impuestos que pagamos van a la nacion y la presidente coparticipa lo que quiere y cuando quiere.Es una forma de disciplinar a los gobernadores que dicen basta. Soy independiente . no pertenezco a ningun partido politico y me molesta terriblemente cuando alguien se cree Dios. Gracias

  5. Esto ocurre por que desgraciadamente hace casi 6 años que no tenemos un gobernador que tiene que poner lo que tiene que poner es un cagon que siempre esta sumiso bajo la pollera de cristina. Pero todo iba muy lindo hasta que no toco los bolsillos de la gente, preparencen por que esto recien empieza es solo el comienzo hoy es el aguinaldo y mañana van a hacer los sueldos. y donde esta la plata que le roban a la gente atraves del inmobiliario rural, de ingresos brutos, del impuesto a la transferencia de bienes tambien creado por scioli etc, etc,etc,

  6. no se puede ver y escuchar tanta soberbia y tanta manipulacion ante trabajadores que esperan todo el año el aguinaldo,y a las basuras de los politicos , gobernantes o grandes señores que viven como ricos con plata del gobierno, seguramente les page el aguinaldo. Es muy triste y da mucha impotencia, es mas de lo mismo.

  7. seguro que los docentes esperaban el aguinaldo para asegurarse unas vacaciones en el exterior, al igual que los empleados judiciales, la policia, etc. Y Cristina dice que piensa en los trabajadores, seguramente pensará en los trabajadores que tiene a su alrededor Moreno, y otros por el estilo que seguramente no tienen necesidad del aguinaldo.Estamos presos de la pelea de un sólo partido.

  8. los socentes que viajamos al exterior no esperamos el aguinaldo, ya tenemos el pasaje y los dolares, yo me voy con mi familia a cancun, porque ahorramos para ir. y no vivimos del sueldo publico.

  9. jaja, a comerla los docentes, no los quiere nadie, vamo scioli carajo, pagalo en 24 cuotas , la presidenta dijo que laburan cuatro horas por dia y les pico el culo, ahora el gobernador se los vuelve a tocar, jajaja, mas educacion, menos salarios, mas compromiso, menos politica, mas dedicacion. y las que tiene dos, tres, cuatro puestos, a comerla, uno solo, asi hay laburo para las que viene atras.
    vamos manc o carajo!!!!!!!!!!

  10. una verguenza… una terrible verguenza que siempre sean los trabajadores lo que tengan q ceder!!! uno trabaja en condiciones deplorables y asi todo pone la mejor voluntad en hacer lo mejor de cada dia y lo mejor para cada niño q se educa. Pero es una falta de respeto que un grupo de la sociedad y solo un grupo tenga que “adaptarse” a la crisis. Soy docente y soy feliz por lo que hago, me preocupo y me ocupo de cada uno de mis alumnos cada año, asi mismo no soy partidaria de los paros .. pero me parece q esta vez se les fue la mano. nuestros hijos no cobran asignacion por hijo, hace 3 meses que no cobramos, a muchos docentes les descuentan impuesto a las Ganancias (????), trabajamos en condiciones (aulas y escuelas) poco satisfactorias…..todo esto nos bancamos pero como si fuese poco quieren pagarnos el aguinaldo en 4 cuotas… yo no utilizo el dinero ni para viajar al exterior ni para comprar grandes cosas …. simplemente es un derecho y me lo gane como trabajadora. bronca, impotencia, negacion y mas… todos los sentimientos q afloran en este momento!! ojala se resuelva no solo el dinero sino todo lo qu desde hace años exigimos!!

  11. 17:59 Me alegro que te vaya bien como familia, creo que el mensaje anterior no se refería en general , era un chiste. El sueldo público, cuando se trabaja con compromiso y responsabilidad no debiera ser desmerecido. En todo caso, si fuera insufciente, y te da lo mismo podrías dejar el lugar a alguien que seguramente lo apreciará de otra manera, no es bueno trabajar por deporte, valen las convicciones, el amor a los chicos y el ímpetu para cambiar la historia por utopía.
    Gracias!

  12. Nosotros somos culpables de que Scioli se postule para las próximas eleciones o que juegue al fútbol con personas que a Cristina no quiere? si es por lo que no ha girado las sumas pedidas? Hasta cuando tanta soberbia; BASTA.dice Morocha

  13. 20:47 Si escuchás a la Sra PRESIDENTE y le creés , no me enojo, te comprendo y la verdad, entiendo tu manera de pensar, la respeto, aunque no la comparta. Eso lo permite la amplitud de pensamiento y visionar otra Argentina.
    A partir de julio, no hay más mermelada ni dulce para el pan de los chicos en la escuela.
    Yo me alegro que a algunos EN ESTE PAÍS les vaya bien, pero nadie se salva solito en este barco.
    Con respecto a si nos quieren , nos confían lo más importante que tienen las familias y cuando hay censo, se confía en los maestros para abrir la puerta del hogar, con eso nos basta.
    Un abrazo argentino.

  14. viajan a cancun porque en algun lado hay algo oscuro, con sueldos publicos no se puede.

    conoceran toda la Argentina ?, antes del exterior debemos conocer bien el interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.