“Carlos Brussa fue una gran persona” (*)

“Generalmente tendemos a sobre valorar a las personas cuando ya no las tenemos físicamente, ya es natural que asi sea, pasa en todos los ámbitos, con los deportistas, con los cantantes, con los políticos y puedo seguir enumerando, inclusive en algunos casos mas allá de la actividad en que cada uno se desarrollo pasan tambien a resultar mejores personas que en vida.

“Hoy quiero, hablo en primera persona y no en nombre de La Ebab, recordar a una gran persona, a un ganador, no de dinero, no de partidos, no de campeonatos, sino a un ganador de la vida misma.

“El hecho de que día tras día alguien lo recuerde en cada entrenamiento con alguna anécdota, y esto es así, no lo digo por querer en esta fecha tan especial recordarlo, padres que se acuerde constantemente de cómo actuaba o procedía todo esto hace que él haya sido un gran tipo.

“Hablando con Alexia me cuenta que tambien lo recuerdan día a día en la Escuela Especial Nº 501 tanto alumnos como docentes.

“En una nota hecha en LA DORREGO Gustavo Salustri comenta que era un tipo sin grises. Y realmente era asi ¡o lo querías o no lo querías, pero hoy hasta las personas que no lo querían lo recuerdan con cariño, cosa rara ¿no? Por todo esto digo que fue un ganador de la vida, que uno perdure en la memoria de tantos, no es poca cosa. Pasa también que ya hay chicos que no lo conocieron pero que hoy pueden jugar en su querida Escuela Bill A. Brussa.

“Hoy todos disfrutamos de La Escuela que él nos dejo. Es el segundo año consecutivo que estamos en competencia regional. Ojo, se trabaja y mucho para que eso ocurra, y para mucho mas, pero la escuela tiene su identidad, cosa que tambien nos dejo ,algo marcado en muchos de nosotros y como dicen “Los Brusitas” es una locura que no todos entienden.

“Otro dato, La Ebab esta jugando un torneo comercial en Monte Hermoso y el equipo está integrado por jugadores clase 68 al 95, todos los integrantes menos un chico que llegó de afuera pasaron por sus enseñanzas, algo hizo por el básquet de Dorrego ¿no?

“Todos sabemos que sus “métodos pedagógicos” no eran los mejores ni los más adecuados, no quiero engañar a nadie, sino sería yo el que estaría sobrevalorando, pero a la gran mayoría estoy seguro que le sirvió para enfrentar un montón de situaciones, seguro que les inculco los mejores valores (amistad, respeto a los mayores, compañerismo, afrontar derrotas, etc.) y de alguna forma se educaron con él.

“Podría seguir escribiendo unas cuantas líneas más pero creo que seria redundante. Hoy hace tres años que nos dejo físicamente pero que sigue con cada uno de nosotros a cada instante, es eso lo que lo hace una gran persona.”

(*) La nota fue escrita por Martín Madera, titular de la Escuela Bill Américo Brussa.

10 comentarios en ““Carlos Brussa fue una gran persona” (*)

  1. Q grande bichango! aprendi muchisimo de èl! cuantos campeonatos regionales q ganamos cuando jugabamos dirigidos por èl en la misma escuela pero con diferente nombre (escuela municipal de basquet)cuantos viajes de intercambio realizamos gracias a su gestion! Un tipo que hizo muchisimo por el basquet en dorrego, un tipo que si te tenia q cagar a pedos lo hacia sin ningn problema pero siempre dejndo una enseñanza de que eso nos iba a servir para ser mejores personas a futuro. siempre seràs reordado por cada uno de tus alumnos y jugadres.

  2. Creo que esta nota refleja todo lo que pienso. No tengo palabras para vos mas que de agradecimiento porque fusite una persona muy importante en mi vida, 7 años pasamos juntos, fuiste un ejemplo de entrenador y de persona. Si nos habremos ligado retos por hacer mal las cosas y tu tipica frase “Si juegan asi les van a meter la pelota en el culo”, nos trasmitiste amor hacia el deporte y hacia la camiseta que es lo mas importante para un jugador, amar la camiseta que defiende. A vos te querian o no te querian porque eras un hombre de blanco o negro, no tenias grises, si nos habras contado anecdotas, si nos habras amenazado con el sotano abajo del gimnasio y con mandarnos al rincon a rezar 10 ave maria, si habremos llegado a casa con los pantalones rotos o las rodillas echas mierdas de tirarnos a buscar la pelota porque parecia que la cancha se te hacia diminuta cuando nos tirabas a correr, ese mismo amor que nos inculcaste lo seguimos teniendo y lo vamos a tener siempre. Pero no solo nos enseñaste a jugar al basquet, nos enseñaste a ser mejores personas, nos inculcaste el impetu de equipo, el compañerismo, son cosas que para algunos seran nada pero ese mismo grupo de nenes que formaste vos ahora sabemos dejar de lado alguna diferencia que tengamos cuando entramos a la cancha. Por eso te agradezco por todo. Un abrazo donde sea que estes….
    Atte: Santi, uno de LOS BRUSITAS ♥

  3. Gracias Martin por las palabras para con mi papa. Gracias tambien por que el dia que te fui a buscar para seguir con la Escuela de Basquet no dudaste en decirme que si, y hoy toda la familia esta muy pero muy agradecida por lo que estas haciendo. Sabes muy bien que te queria mucho tanto a vos como Ariel, Juan Manuel, German y esa cantidad enorme de chicos que pasaron por la Escuela le dieron tanta satifacciones. Un abrazo Fabian.-

  4. Y vos sos el que más aprendió con él, Tin!!! Multiplicando todos los días el legado y las enseñanzas de Bichango.

    Sos groso hermanito!

  5. Como entrenador fue muy bueno, muchas personas aprendieron de él y quisiera resaltar algo que no esta en la nota (no tiene porque estar igual), y es que fue el equipo de la asociación de punta alta que menos faltas técnicas tuvo. Si no me falla la memoria, tuvo un record de 10 años de no sufrir esa penalización.
    Es algo que para la gente de Basquet y entendidos demuestra que tal grado de disciplina y caballerosidad tenían sus equipos, algo que actualmente no se ve en muchos lados.

  6. Todo verdad lo que escribiste enano, por supuesto que cuando tomaste la escuela de basquet me puse muy contento, y tambien se que eras la persona que el bichango hubiera elegido para seguir con la EBAB. Hermosos recuerdos tengo de esa epoca en la que entrenabamos, viajabamos, jugabamos, el recuerdo del BICHANGO lo tendre para toda la vida.
    Lo buendo de todo esto es que cada vez que nos juntamos a jugar, ya viejos`,pelados y gordos, tenemos esa misma pasion y ganas como en esas epocas, brindo por ello y que nunca se corte,estoy seguro que esto que nos pasa es algo que nos dejo el BICHANGO de enseñanza.
    Te felicito martin la verdad me emocione mucho al leer tus palabras… nos vemos amigo….

    Ariel Barbarin.

  7. chueco, que lindo todo lo que escribis, la verdad que se estraña el viejo, ahora te digo el unico que no aprendio nada fue el peto

  8. Cuando se habla de gente que lo hace por amor al deporte, lo debemos recordar. Muchos en su lugar hubieran querido llenarse los bolsillos y el se fue con los bolsillos llenos, pero llenos del afecto que cada uno de los que pasamos por su escuelita pudimos demostrarle. Un gran tipo que hizo mucho por el deporte de la ciudad. Como dice el título de la nota “Carlos Brussa fue una gran persona”.

  9. Siempre estara presente como un buen tipo, una persona que dio muchisimo por el basquet de Dorrego, es un honor para mi haberme cruzado con esa clase de gente en la vida, desde lo suyo nos enseño todo lo que podia el transmitir, y como un grande, junto al gordo marco, contratataron en Ferro un tecnico profesional para poder competir a un mejor nivel, Fredy Ceppa primero y Santini, si la memoria no me falla.
    Sin dudas que fue un gran tipo.

  10. Uffff que dificil me resulta hablar de vos Carlitos en esta situación, que linda persona, tanto de admiré y mucho más a medida que ha pasado el tiempo, fuiste como un segundo padre para mi, marcaste en mi infancia cosas o valores que siempre trato de aprender al dia de hoy, el respeto, educación,la fuerza, perseverancia, honestidad, etc etc. Me embargan muchas vivencias con vos y con Fabián, porque vos, no se por qué, me tratabas como un hijo más por igual, en los entrenamientos, viajes, partidos, etc. Tu virtud, marcarle el rumbo a una personita cuando recien empieza a formarse en la vida en todo sentido y que te sirve para toda la vida. Seguramente allá arriba ya habrás armado tu equipo de chicos, porque eso era lo que más te gustaba, estarás dando indicaciones y consejos a los que recién llegan, a los que se inician.
    Las pocas veces que iba y voy a dorrego y te cruzaba, enseguida nos dábamos un abrazo y me halagabas y como que me admirabas o hacias sentir asi, y la verdad es que yo siempre te admire enormemente y una parte de lo que soy te lo debo a vos.
    Lamento no haber sabido decirte todas estas cosas en persona.

    GRACIAS CARLITOS.
    Fabián, muy orgulloso del padre que tuviste, un gran cariño para vos, tu hermosa madre y hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.