Reforma fiscal: Dorrego aportará casi $ 48 millones

Equivale a las dos terceras partes del presupuesto municipal para este año, aseguró la Sociedad Rural de Coronel Dorrego.

La suba del impuesto inmobiliario representa unos 20.400.000 pesos; la de bienes personales, 20 millones y la ganancia mínima presunta, 7,5 millones, lo que significa un total de 47.900.000 pesos, representando 83 pesos por hectárea en la totalidad del partido, cuando el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para 2012 asciende a 72 millones de pesos.

Al evaluar algunos casos concretos para las diferentes zonas, la SRCD informó que en el cuartel XVII, un campo de 33 hectáreas pagará un aumento del inmobiliario del 194 por ciento, ya que pasará de 5,50 a 16,15 pesos por hectárea.

Por su parte, en un campo del cuartel VIII, de 298 hectáreas, se producirá una suba del 530 por ciento, porque pasará de 10 a 63 pesos por unidad; en otro sector de la misma zona (de 700 hectáreas) el aumento será del 400 por ciento (de 14 a 70 pesos), mientras que hay 371 hectáreas del cuartel XIII que no están alcanzadas por el incremento al tratarse de un sector medanoso.

En un campo de 146 hectáreas del cuartel XIV, la valuación anterior era de 144 mil pesos y la nueva será de 1.800.000 pesos, por lo que se pagarán 50 pesos por unidad.

Javier Pérez Balade, delegado local de la Sociedad Rural Argentina, admitió que la suba impositiva afectará en mayor medida a los productores de entre 150 y 300 hectáreas.

“Es decir, los pequeños y medianos productores se van a ver imposibilitados de invertir, generándose un círculo vicioso en perjuicio de la producción dorreguense y de las comunidades del interior“, indicó.

“Otro aspecto que no se menciona es el aumento de Ingresos Brutos, que nos aumentará el costo de vida a todos por igual, que irá resintiendo la cadena económica de la localidad“, añadió Pérez Balade. (27|06|12)

6 comentarios en “Reforma fiscal: Dorrego aportará casi $ 48 millones

  1. Con el criterio esgrimido, si tomamos en cuenta el iva que pagamos por los porductos que compramos (siempre y cuando los facturen) aportamos más de 10 presupuestos municipales, y sin embargo, los de a pié no nos andamos quejando. O acaso se quejan los productores agropecuarios por el subsidio a los combustibles que abaratan los costos de producción? de donde provienen esos subsidios?

    Muchas gracias por publicar. Raúl Ocampo

  2. 28 junio, 2012 a las 1:34 estos ultimos años para el chacarero promedio el rinde de una hectarea es un numero negativo. No alcanza a cubrir los gastos anuales ni siquiera

    informate y despues comentá

  3. raul ocampo el subsidio a los combustibles tambien va para los distribuidores de mercaderia que hacen llegar a las gondolas los productos que vos compras para comer, asi que indirectamente vos tambien estas subsidiado

  4. Terminemos con vivir en la irrealidad.
    Es hora que los combustibles cuesten lo que deben costar ( l,50 de dolar ) similar a Brasil, Uruguay.
    regalamos el gas y el petroleo a fin de mantener el consumo ¿ o el subsidio a las automotrices?
    Hoy debemos importar ( y sacar las divisas para seguir con horrores ).
    En Brasil el Gas oil, es para la industria y la mecánica pesada.
    después alco naftas y naftas. políticas serias de estado.
    terminemos con los subsidios ( solo sirven para que algunos se hagan ricos, sin controles ni competencia ).
    eduquemos y ayudemos a los que menos tienen. no hagamos burocracia y vividores del estado y la pobreza.
    Carguen impositiva mente al sector financiero, a la minería, a la pesca, la timba de acciones, los casinos.
    y sobre todo repartamos la economía favoreciendo a los mas chicos en contra de monopolios y oligopolios, extranjeros y nacionales.premiando a quienes producen, arriesgan y generan trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.