Bidones de veneno tirados cerca de la ciudad

Fueron hallados por un vecino y los fotografió. Las imágenes las remitió a LA DORREGO y muestran los decenas de recipientes de estos elementos tan peligrosos para la salud humana. (27|06|12)

32 comentarios en “Bidones de veneno tirados cerca de la ciudad

  1. Tal vez sea imposible dejar de fumigar…
    Lo que seguro es posible: “ES SER RESPONSABLES”.
    No le podemos echar la culpa a nadie de las actitudes que tomamos. Somos 100% culpables.
    No jueguen con la posibilidad que los perjuicios son a largo plazo. Tengan en cuenta que no sabemos si existe la “reencarnación” …

  2. gracias VECINO por mostrar las imagenes.
    Sigamos denunciando este tipo de actitudes irresponsables de quienes no les interesa nada del medio ambiente, de la salud humana, del cuidado del paisaje, seguramente ingnora todos los males que causa este tipo de acciones. Como tambien vemos los fumigadores deambular por la ciudad, como tambien se encuentra dentro del radio urbano acopios de venenos. La pregunta es ¿ Donde o por donde van los controles, del estado Municipal?………….

  3. Estaría bueno que juntamente con el envío de las fotografías a La Dorrego, hubiera concurrido a la Municipalidad e informara el lugar donde están localizados estos recipientes para que se proceda en consecuencia…..o espera que vayan de La Dorrego a juntarlos y ubicar a quien los tiró???????.
    LO QUE CORRESPONDE Y DONDE CORRESPONDE!!!!!!

  4. los campesinos siempre tan conscientes y solidarios, mirandose siempre el ombligo, porque no los dejan al lado de sus viviendas. incalificable, deplorable, absurdo…..

  5. ustedes que tildan de “asesinos” a los que tiraron esos bidones. Yo los tildo a ustedes de “asesinos” por tirar las pilas a la basura, que son tan contaminantes o mas que estos venenos.

  6. dicen que dorrego vive gracias al campo, pero más cierto es que dorrego se va a morir envenenado gracias al chacareraje…

  7. No hay posibilidad de rastrear quien los compro??? con algun numero o algo???
    Nuevamente inspeccion ausente…

  8. A Kiko 12:13
    Por tu apodo me parece que te conozco,si estas interesado, Porque no averiguas,quien mandó las fotos a la Dorrego,ahí te informaran como empezar a rastrear, de esa forma encontrarás algún número o algo????

  9. si,los bidones vienen con un chip interno, gps y camara integrada que registran que vendedor lo compro, a quien se lo vendio,a que precio lo adquirio, quien lo destapo y echo al fumigador y de quien es el campo en donde fumigaban…. x favor!!! dejen de joder y hagan algo productivo! (como ir a juntarlos)

  10. no culpemos a la gente del campo,hay personas que viven el el pueblo y se dedican a hacer fumigaciones,que se haga cargo el que cometio la falta.Ja…..y despues quien los ve hechos unos Sres.

  11. Ya que Kiko lo recordo que paso con el camion de metanol que creo no lo trajo ningun chacarero. La irresponsabilidad en cualquier linea hay que castigarla, si son bidones, o gomas como se ve en la foto o lo que sea hay que actuar y castigar. Si no hay coraje para actuar y castigar que tenga el coraje de regresar a su casa y dejen actuar a alguno.

  12. Barcelona dixit: “Dijo la Mesa de Enlace, conmocionada por la muerte de un chico debida al glifosato: es grave que una parte de los agrotóxicos no llegue a la soja”

  13. KIKO…no se como querés que inspección actúe si no dicen ni donde estan los bidones, por otra parte tampoco la persona que sacó las fotos ni pasó por la muni ni llamó aunque sea para informar donde están, y entre otro orden de cosas, el control de estos “bidoncitos” corre por cuenta del MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS que es la autoridad de aplicacion de la ley 10.699 de agroquímicos, en todo caso el municipio como agente de control y ante la ausencia de otros organismos y haciendose cargo aunque no le corresponda como lo hace SIEMPRE, con muchisimo gusto va a recoger estos envases a menos que estén dentro de algún campo o lugar privado donde en ese caso necesariamente va a tener que prestar consentimiento el dueño para que personal municipal ingrese al predio a recolectar los elementos.
    Asimismo y luego de mirar detenidamente las fotos, infiero que estos recipientes deben de estar en el lugar desde hace mucho tiempo, o de lo contrario el herbicida que supuestamente en ellos fue envasado no servía ya que como se puede notar en las imagenes, EL PASTO CRECE BIEN VERDE!!!

  14. 29 junio, 2012 a las 7:46 y 29 junio, 2012 a las 8:26:

    alrededor de los bidones hay gramilla VERDE!, si hubiese veneno, estaría todo completamente color marron. Pero bueno, no les voy a estar explicando.. vayan, estudien, informense y despues hablamos

  15. que software tenes 7:46….window 34?????….hace click en la foto y una vez que te habra una ventana volvés a hacer click y te agranda con zoom…..si no ves el pasto verde no ves nada!!!!!y no se trata de ser suspicaz…se trata de saber y tener conocimiento tal como dice 12:35, pero ….que le vas a pedir peras al olmo, y además que sabés donde estoy?????

  16. Agrogarcas locales? Hay un poco de envidia y resentimiento en estos comentarios me parece che! Y no globalicemos, que no todos las personas que se dedican a la agricultura en coronel dorrego se manejan de la misma manera dejando tirados bidones en cualquier lado. Me parece que lo único que buscan es confrontación, criticar a la gente que según todos ustedes más tienen, manga de pelotudos! Mejor levanten el culo de en frente de la computadora y vayan a juntarlos! A ver si se mueren de contaminación che!!!!!!

  17. No les parece que el problema central, mas allá de si el pasto ya volvió a crecer o no. Es que la gente del campo no tire tanto los residuos tóxicos (ni semejante cantidad de gomas) en un campo y que permanezcan allí. A menos de 500 metros del barrio donde viven familias por tiempo casi cercano a un año.
    Digo.
    Quizá soy un poco idealista.
    Pero no conviertan esta discusión en una disputa de intereses personal.
    El egoísmo nos trajo hasta acá.
    A tener que ver imágenes así de violentas y que nos están haciendo daño.
    Pueblo chico.
    Cuidarnos no cuesta nada.
    Bastante crudo es tener que asimilar esta realidad como para que encima, adjunto, haya que leer el atropello entre vecinos.
    Bajemos un cambio che!

  18. propongo algo: porque no juntan los bidones, los cortan, hacen macetas y las cuelgan en algun paredon, lo mismo con las cubiertas, las pintan de diferentes coloras, las apilan y ponen plantas o las usan para hacer diferentes juegos? igualmente hace años que están ahí, estan bacios, no pasa nada!!

  19. Jorgelina 30 junio, 2012 a las 1:40 vos tambien bajá un cambio, primero asegurate que haya sido alguien de campo que los haya tirado para despues bardear. Donde dice que fue alguien de campo el que los tiró? bien podrian haber sido los que se dedican a hacer pulverizaciones que andan con los pulverizadores de un lado para otro los que tiraron esos bidones y no un chacarero. que ganas de joder con la gente de campo eh, siempre metiendo el dedo en la llaga. informate y despues comentá

  20. Uno deberia ser mas responsable al comentar, digo deberiamos saber de que se trata antes de opinar, tirar esos bidones es una irresponsabilidad muy grande, pero no por eso podemos culpar a todos los productores y a todos los que prestan el servicio de pulverizacion, ya que hay gente que se toma esto con responsabilidad y con seriedad, hay un programa que se llama agrolimpio pertenece a CASAFE y lo que hace es recolectar los bidones para su reciclaje. Todos deberian ser mas responsables, porque me gustaria saber que hacen con las pilas, por ejemplo, muchos de los que opinan aca, o que opinan del agua que tomamos…

  21. Roberto. Yo no estoy “bardeando” como decís vos.
    Estoy opinando como lo hicieron tantxs otrxs.
    Esta bien.
    Puede que lo que hayan tirado eso no hayan sido las personas de los campos.
    Entonces.
    ¿Quienes?
    Eso nada mas.
    Es algo que no corresponde y se hace.
    Tendrían que regularizarlo y sancionarlo.
    Y, en el supuesto caso, de que vos SI estés informado, y yo NO.
    A las fuentes nos remitimos.
    Porque sino, sigue siendo una discusión sin fundamentos y es la palabra de una contra la de otro.
    Tenes documentación o pruebas que acreditan que la basura viene de tal o cual lugar.
    Es cuestión de exponer y nada mas.
    Acá nadie esta haciendo juicios de valores.
    Estamos opinando. Todxs, preocupadxs por la salud de los vecinxs.
    Al menos esa es mi postura.
    Los venenos que se usan son peligrosos.
    Eso no es discutible.

  22. Jorgelina 30 junio, 2012 a las 18:20
    vos empezaste cuando diste por obvio que fue alguien de campo el que tiró los bidones, claramente hiciste un juicio de valores. estamos de acuerdo en que son peligrosos los venenos, pero la hipocresia a dejarla de lado. Si tenes un problema personal con la gente de campo, te invito a discutirlo donde quieras personalmente cara a cara asi ves como es la realidad y te das cuenta que no somos todos iguales. algunos somos responsables, otros no, por eso mismo NO SOMOS IGUALES

  23. Se que hay gente y gente como en todos los ámbitos Roberto. No soy una nena. Maldad y bondad están acá y allá.
    Tengo amigos y familia que viven del campo.
    No tengo problema personal alguno.
    Tampoco es necesario que saltes de esa manera. Me parece.
    Esta claro que me refiero a la gente que nos pone el peligro a todos haciendo estas cosas y no a TODA la gente que labura o vive de lo mismo.
    Como me genera injusticia la persona que cruza un semáforo en rojo, también, poniendo en peligro a terceros, y siendo egoísta con sus vecinos.
    Me preocupo. Y no voy a pedir disculpas por eso.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.