Es ley la suba de impuestos en la provincia

Compartir

La Cámara de Senadores acompañó la reforma impositiva que más tarde había aprobado Diputados, luego de que el gobernador Scioli firmara por decreto el revalúo rural.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó en sesiones maratónicas una reforma impositiva que habilita una suba de impuestos y autoriza nuevo endeudamiento. El proyecto de ley, modificado por Diputados, tuvo su sanción en el Senado. El gobernador Daniel Scioli había firmado este mediodía el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras.

Horas después, tras semanas de escollos y en medio de una fuerte protesta del sector rural, la cámara de Diputados bonaerense logró quórum para sesionar la reforma impositiva provincial y le dio sanción con modificaciones. Luego, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó con dos tercios de los votos de los presentes el tratamiento sobre tablas de la reforma impositiva.

La sanción de ley es necesaria para poner en vigencia el revalúo de tierras decretado por el gobernador Daniel Scioli, informó el diario Hoy.

El proyecto de ley fija la base imponible y las alícuotas del impuesto inmobiliario rural; sube los impuestos a los ingresos brutos y sellos; elimina excensiones a la televisión por cable y a la telefonía digital y aprueba un endeudamiento por 2.200 millones de pesos. (31|05|12)

11 comentarios en “Es ley la suba de impuestos en la provincia

  1. buenisimo?? el gobierno esta fundido y precisa otra vez sacarle a los que trabajan para mantener a los que no!!

  2. Que resentido este ingemar… te pagan 150000 como a los diputados por escribir? jaja nos estamos hundiendo todos pibe, vos estas en la misma bolsa.
    gracias por publicar

  3. Bueno por lo menos calculo q los empleados estatales con este aumento van a poder cobrar el aguinaldo porque no habia plata para pagarles…esta bien q los q mas tngan mas paguen,q les hace un modelo menos de camioneta?si todos andan en camionetas de 180.000 pesos xq van a pagar lo mismo q el q anda en un auto d 10000 y casi no lo puede mantener…no se quejen si les sobra

  4. FELICITACIONES AL GOBERNADOR, QUE LE PUSO EL GANCHO ANTES DE LAS SESIONES, Y QUE PAGUEN LOS QUE MAS PUEDEN Y EVADEN

  5. el que tiene la camioneta de 180 o 200 mil pesos lo tiene por que trabaja y arriesga mucho todos los dias, a vos no te pagan el aguinalgo por que el gobierno gasta millones en planes sociales para mantener a la vangacia a cambio de votos.

  6. que hay de los chacareros que tienen menos de 200 ha?? no tienen camionetas de 200 mil.. pero pagan como ellos. en meses no quiero quejas de los que apollan al gobierno actual y 100 pesos les duran 10 minutos

  7. anonimo 5:43 hs, mire y escuche el discurso de di pascuale y hace el mismo análisis que vos y coincido con anónimo 23:32 de todos los políticos fue el que me pareció mas coherente.

  8. No seamos incoherentes que la suba es mínima! Ya no pagaban nada antes por las tierras… Ahora pagarán un poquito mas… Es lo que se debe… Así como aumentan los impuestos municipales residenciales… A comerla y callarse la boca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.