El campo anunció un paro de nueve días

La Legislatura bonaerense le dio media sanción a una modificación tributaria que incluye alzas en el impuesto inmobiliario rural. Las entidades agrupadas en la Mesa Agropecuaria de Buenos Aires lanzaron medidas de fuerza y movilizaciones en diferentes localidades de la provincia.

El confiscatorio zarpazo fiscal se efectúa en un contexto en el que los productores se ven fuertemente afectados por la sequía y las inundaciones”, argumentaron.

La media sanción a la reforma fiscal bonaerense bastó para que las entidades rurales nucleadas en la Mesa Agropecuaria de la Provincia lanzaran una medida de fuerza por nueve días.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por CARBAP y por la Federación Agraria, el campo realizará un cese de comercialización entre las cero horas del sábado 2 de junio y las 24 del domingo 10. Los productos perecederos quedarán excluidos de la protesta.

Los productores argumentaron que las medidas de fuerza surgen “ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales”. Además, criticaron que el proyecto no se haya podido tratar “democráticamente” en la Legislatura provincial. (31|05|12)

22 comentarios en “El campo anunció un paro de nueve días

  1. dichiara,,votaste en contra del campo de nuevo. dorrego no se olvida de vos hace casi tres anos.

  2. López

    ¿Qué podes hace más que no votarlo? O estás sugiriendo otra cosa

    Estamos en democracia viejo. Es una pena que no te guste

  3. pero mas vale que van a votar así. Como te pensas que van a seguir el ritmo de vida que llevan?
    publiquen, gracias.

  4. al paro hermano, O comercialización y dejemos de pagar todos los impuestos durante 6 meses . todos, municipales , provinciales y nacionales.

  5. ESTOY CON EL CAMPO. EMBANDEREMOS NUESTRAS CASAS, NEGOCIOS Y UN CARTEL QUE DIGA BASTA AUTORITARISMO

  6. buena idea, vamos por 20 años, importamos todo y pagamos con las reservas y si se terminan sacamos la publicidad “un pais con buena gente”jajajaja

  7. ingemar.. decile a moreno que te lo importe.. peronachos truchos. jajaja gracias por publicar

  8. Perdon pero tengo mala memoria… que hicieron cuando le sacaron el 13 % a los jubilados??? no me acuerdo haber visto tanta movilizacion..

  9. Ingemar: te parece que vas a poder importar alimentos??? Lo dudo. Moreno no deja entrar medicamentos que no se fabrican en Argentina, ni insumos para las fabricas que ya se están parando o dando vacaciones “forzosas” a sus empleados. Lamentablemente en este país el que trabaja es el que pierde. Vivan los planes trabajar!!!

  10. A las pruebas me remito… en el comentario que hice y agradezco la publicación decía que Dichiara y Di pacuale habian votado a favor, basta con ver la foto en un matutino donde es sorprendido un legislador con cu celular recibiendo la oferta de $ 150.000 por el voto…..este es el pais que nos merecemos????

  11. Gente del campo pongan no cambien por un anio las camionetas esas q tienen q parecen colectivos anden un tiempito mas y pongan las chauchas q les aumentaron y listo!!! O no les alcanza con los novillos, las ovejas, el cereal, chanchos, ect … El impuesto es para los q mas tienen q son siempre los q mas quieren, no se sientan identificados por los q estan protestando alla en BS AS esos q estan alla con las ollas ninguno tiene menos de 1500 ectareas por favor no sean tan cara duras !!!

  12. Si hacen paro como van a juntar para pagar los impuestos?no compramos 3 camionetas y compramos 2?ponganse a laburar y djen d hacer paro q a los unicos q perjudican es a los demas laburantes,q ganan 2 mangos no 20000 al mes(minimo) si le descuentan a los jubilados q no les alcanza para los remedios no importa,PERO NO ME TOQUEN LA 4X4!!!! Dejense de joder

  13. QUE BIEN ESTOS PUEDEN ESTAR 9 DIAS SIN LABURAR QUE AGUANTE TIENEN!!!! QUE PASARÍA SI EL PARO LO HACE OTRO SECTOR??? PODRÍAN?
    SON UNOS SIN VERGUENZA ESTOS CHACA

  14. ehhh apoyen al campo!! como ellos lo hicieron con los jubilados, los maestros, las cooperativas, los judiciales, etc!! quiero tener campo para estar sin laburar 9 dias tener camioneta 4X4 nueva, tener los puesteros en negro y darles la casa la luz y 3 chanchos y una obeja y se cobren, no invertir en maquinarias para contratar tanteros y dejar los alambrados que puso el bisabuelo!! que hicieron con las vacas, el trigo el maiz, el sorgo!! ahhh estan con la soja??

  15. HAY PERO CUANTA GENTE IGNORANTE POR DIOS! QUE ENVIDIA QUE HAY HACIA LA GENTE DE CAMPO….. ESTE ES UN PUEBLO MUY ENVIDIOSO QUE EN VES DE HABLAR BIEN DE UNO MISMO HABLAN MAL DEL OTRO! NO COMPARTO EL PARO DEL CAMPO PERO TAMPOCO COMPARTO LA SUBA DE IMPUESTOS….. ESTE MODELO DE GOBIERNO SE ESTA ROBANDO TODO ESO ALGUIEN QUE PERTENEZCA AL MODELO ACTUAL LO RECONOCE??? LOS DEL CAMPO NO TIENEN DERECHO A COMPRARSE UNA 4X4 Y LOS DIPUTADOS LEGISLADORES O TANTA OTRA GENTE QUE PERTENECE AL GOBIERNO SI TIENE DERECHO A ANDAR EN LUJOSOS AUTOS???? NO TODO PASA POR UN AUTO ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.