¿Habrá revalúo y aumento de impuestos?

Compartir

Diputados del oficialismo y la oposición continuaron con las tratativas para alcanzar un acuerdo que les permita sesionar este jueves y sancionar el proyecto de reforma impositiva, mientras que no se descarta que el gobernador Daniel Scioli firme un decreto que establezca el revalúo de las tierras que es rechazado por las organizaciones del agro.

Fuentes del gobierno señalaron que Scioli mantuvo reuniones con integrantes del equipo económico y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, con quienes evaluó la posibilidad de establecer el revalúo por decreto para descomprimir el tratamiento de la reforma en la legislatura.

Es que el oficialismo no consigue el quórum en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto que ya fue aprobado por el Senado, más allá que fuentes de Diputados ratificaron a Télam que “la sesión de este jueves está confirmada”.

A la vez, los mismos voceros indicaron que si el gobernador firma el decreto “una parte de la oposición estaría dispuesta a dar el quórum para tratar la reforma impositiva”.

Si bien el proyecto debe ser tratado en Diputados, el Senado también convocó a sesión ante la posibilidad de que el gobernador establezca por decreto el revalúo rural.

El revalúo es rechazado por las entidades del campo, que anunciaron para mañana una movilización a La Plata y advirtieron que en el caso de que el gobernador firme el decreto también se concentrarán en las rutas bonaerenses.

CARBAP detalló que asociaciones rurales de Capitán Sarmiento, Azul, Guaminí, Chacabuco, Rauch, Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, General Pinto, Salliqueló y Punta Indio protestarán en la capital bonaerense.

Harán lo propio también representantes de esa entidad de General Viamonte, Pergamino, San Cayetano, Chascomús y Nueve de Julio. También se realizarán distintos reclamos en los distritos de Bahía Blanca, General Villegas, Ameghino, Coronel Suárez, Colón y Las Flores. (31|05|12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.