Seguridad: las dudas del bloque FPV – PJ

El bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista presentó una minuta de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe “la cantidad de custodios que actualmente se encuentran en funciones, la actividad que desarrollan y área en la que se desempeñan y distribuyen, el vínculo existente con la policía de la Provincia de Buenos Aires y el sistema de selección de las personas a desempeñarse como custodios municipales”.

Uno de los principales fundamentos de la iniciativa se basa “en el actual recrudecimiento de situaciones de inseguridad en la ciudad”.

También presentó un pedido de informe para que el Gobierno local detalle la cantidad de cámaras de seguridad que se hallan instaladas y estado de funcionamiento; los motivos por los cuales la cámara de seguridad a ubicarse en las intermediaciones de la Escuela Media no se encuentra instalada y en caso de no hallarse las cámaras instaladas, informe tiempo que demandará su puesta en funcionamiento.

“El Estado Municipal cuenta con un número considerable de cámaras de seguridad y resulta necesario conocer lugares en que se hallan instaladas y estado de funcionamiento. Ocurre que es competencia del Honorable Concejo Deliberante velar por la seguridad de los vecinos”, explicó la edil del FPV – PJ, Alicia Jalle.

Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad en el Cuerpo. (30|04|12)

8 comentarios en “Seguridad: las dudas del bloque FPV – PJ

  1. Bien les paso a comentar el sistema de seguridad aki en Brasil,Rio de Janeiro,utilizan vigilancia privadas,x cuadra 6 personas las 24 horas diarias,pagadas por los comerciantes y gente particular,son conciente que la Policia no puede controlar solos, de esta forma los delitos son minimos,pero es la unica forma de sostener la mayor seguridad de los habitantes.-

  2. EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD ES ATRIBUIBLE UNICAMENTE A LA PROVINCIA, POR ESO ES QUE LA POLICIA ES PROVINCIAL, AHORA COMO NO PUEDEN DESDE EL ORGANIGRAMA OPOSITOR (QUE POR OTRA PARTE ES DEL MISMO PALO QUE LA CONCEJAL AUTORA DEL PEDIDO), TRATAN DE ECHARLE LA RESPONSABILIDAD AL MUNICIPIO COMO PASA CON TODO LO QUE VIENE DE LA PROVINCIA…..EDUCACION, SALUD, SEGURIDAD, ESTRUCTURA VIAL, ETC, ETC, ETC,…..ESTARIA BUENO QUE TAMBIEN LA CONCEJAL ENVIE UN PEDIDO DE IGUAL TENOR AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD O A LA JEFATURA DISTRITAL SOLICITANDO QUE SE INFORME COMO ESTÁN DISTRIBUIDOS LOS MÓVILES, LAS CUADRICULAS, CANTIDAD DE EFECTIVOS, RECORRIDOS, HORAS CoReS QUE CUMPLEN Y DONDE LAS CUMPLEN, QUIEN QUEDA A CRAGO DE LA COMISARIA LOS FINES DE SEMANA, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, Y POR OTRA PARTE ESTARIA BUENO QUE SE INFORME SOBRE SI ES CIERTO LO QUE DICE “sobre el actual recrudecimiento de situaciones de inseguridad en la ciudad”, PORQUE DESDE FISCALIA INFORMAN QUE LAS CAUSAS HAN DISMINUIDO.

  3. Ahhh….bueno…..estaría bueno tbn que el bloque autor de SEMEJANTE MINUTA de COMUNICACION, elaboración que seguramente les ha demandado un tiempo incalculable para recabar datos acerca de lo solicitado, haga lo propio con el Sr. GOBERNADOR y le requiera explicaciones sobre:

    Por que la Policia del Distrito cuenta con tan pocos efectivos pese al requerimiento insistente del Intendente, Foro de Seguridad y Sociedad Rural?

    Porque el Municipio debe aportar anulamente varios cientos de miles de pesos para combustible porque desde LA PROVINCIA solo vienen 600 pesos por mes por móvil?

    Porque HOY la Patrulla Rural funciona en un edificio que el propio municipio acondicionó porque ni local propio tenían cuando asumió el actual Intendente?

    Porque la DDI no tiene ni teléfono y cuentan con Internet y combustible gracias al municipio que tbn les reparó el móvil (modelo 97)con el que cuentan, o de porque cuando tienen que salir del distrito para esclarecer hechos que ocurren aquí deben hacerlo con vehículos particulares y ni siquiera tienen combustible?

    Porque de las 7 camionetas que llegaron para la Policia LA PROVINCIA se hace cargo solamente del seguro y EL MUNICIPIO del combustible, cubiertas, reparaciones, etc,?

    Porque la Municipalidad debe hacerse cargo de la reparación de TODOS LOS MOVILES POLICIALES porque si fuera por el aporte de LA PROVINCIA los mismos no estarían circulando y los que lo hicieran lo estarían haciendo en condiciones deplorables?

    Porque no se respetan y se hacen en tiempo y forma los ascensos escalafonarios de la fuerza y se incentiva a quienes esclarezcan los delitos de alguna manera ya sea económica o de otro tipo?

    Me gustaría sobremanera de que ya que son del mismo partido político que quien gobierna la provincia y ya que es cierto que es competencia del Honorable Concejo Deliberante velar por la seguridad de los vecinos, se hagan un viajecito a LA PLATA, donde seguramente serán atendidos por sus “compañeros” y ayuden a resolver estas cuestiones….aunque seguramente el pedido de informes será para recabar datos y sin ninguna duda plantearlo ante autoridades de BUENOS AIRES….LA PROVINCIA.

  4. el estado provincial es responsable de la seguridad, tiene que mandar los recursos suficientes para combatir la delincuencia y hacer bien la prevención y designar en los cargos de conducción de la policía gente capaz con la anuencia y el consenso del intendente municipal, esto siempre fue así.- Y el estado municipal, como siempre lo hizo en todas las ciudades y pueblos, y lo hace, colaborar con los medios para la policía y vigilar que esta trabaje como corresponde y determinar, de acuerdo a cada caso particular, si la inseguridad existente es por culpa de la incapacidad de los jefes policiales de turno o en todo caso si es por falta de medios.- Analizando la actualidad general de la seguridad de los puebles similares a Dorrego, y mas allá que los medios son insuficientes como en ciudades de mucha población, la inseguridad casi siempre es por incapacidad de los jefes policiales que no saben conducir a los policías subalternos y no saben administrar los recursos de la mejor forma posible, y además por la gran desidia que hay, fíjense que no hay jefes como para hacerse cargo de la comisaría de Dorrego.- Quiero mucho a Dorrego, y ojala que cambie y vuelva la paz.- Ah¡¡¡ otra cosa, es fundamental para que haya seguridad en un pueblo que el intendente tenga cierta experiencia de vida y de relación con las autoridades policiales, tenga calle como se dice comúnmente.- Hay intendentes jóvenes que lamentablemente no están a la altura de las circunstancias.-

  5. Me parece que no queda ninguna duda de que la responsabilidad de la inseguridad es de la provincia no?????, al anónimo de 11:22 le faltó algo:la falta de ocupación de la provincia en todo lo que mencionó y además la falta de medios con que cuenta LA JUSTICIA para esclarecer o investigar hechos. Acá en nuestra ciudad la UFI ante cualquier necesidad debe recurrir al municipio porque es el único lugar donde le solucionan todos los problemas de infraestructura y reparaciones del edificio donde funcionan que por otra parte tambien es municipal.

  6. muy bien bla bla bla bla….que lindo que se habla que hermoso feiz dia del trabajador..
    mas trabajo y menos chachara.-

  7. cuanto idiotez se permite comentar en este sitio. A pesar de que censuran comentarios reflexivos e incómodos.

  8. bueno si la seguridad de la provincia de buenos aires dependiera exclusivamente como corresponde del gobierno provincial, hace muchos años ya que la policía de la provincia de buenos aires, al final del nombre llevaría las siglas S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.