Comienza la portabilidad numérica

Los clientes de las empresas de telefonía móvil podrán desde hoy cambiar de operador sin perder el número que ya tienen. La portabilidad numérica es una herramienta para que los consumidores puedan hacer uso de su derecho a elegir el operador, y a su vez un mecanismo que favorece la competencia en un mercado ya definido como “maduro y altamente competitivo”.

La puesta en marcha de la portabilidad numérica requirió de inversiones en inteligencia de sistemas de parte de las cuatro operadoras involucradas (Personal, Movistar, Claro y Nextel) y la selección de una quinta empresa, Telcordia, que cumple el rol de Administrador de Base de datos.

De acuerdo con la normativa vigente, el proceso de portación, desde que el cliente ingreso en la operadora de destino el pedido de cambio de empresa, no debe exceder los diez días. Además, el cliente no debe tener una pérdida de servicio superior a tres horas.

Los consumidores podrán cambiar de operador cuantas veces quieran sin perder el número, pero se exige un mínimo de 60 días de permanencia.

Personal, Movistar, Claro y Nextel confirmaron a Télam que no cobrarán a los clientes que opten por “portar su número” y cambiar de operadora, pese a que las normas que regulan el procedimiento prevén un costo de aproximadamente 4,7 pesos más IVA (100 pulsos telefónicos). (29|03|12)

3 comentarios en “Comienza la portabilidad numérica

  1. Oajalá y la ccooperativa de servicios local hiciera como la de Tres Arroyos, que brinda también el servicio de telefonía celular. Yo me pasaría. Gracias por publicar.

    Raúl Ocampo

  2. y CLARO….está bien que hagan esto, yo ya me lo estaba tomando como algo PERSONAL….porque cuando pongo en MOVImiento la play para jugar a STARwars quiero tener un NEXo con mi TELefono y no lo puedo atender….jajajajaj

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