“La labor de un maestro es tan valiosa como la de un senador”

El consejero escolar del oficialismo local, Cristian Nielsen, dijo que los docentes están “un poquito indignados” con el aumento de sueldos de los legisladores nacionales y entendió que “mientras que los senadores y diputados tuvieron un 100% de suba salarial, los maestros no logran conseguir un incremento del 30%”.

“El reclamo no es sólo económico sino también educativo. Es muy doloroso lo que ocurre porque las responsabilidades las tienen los docentes, de los médicos o una persona que hace tareas administrativas, pero se da a entender que hay clases de trabajadores. Y eso no es así porque todos tenemos que cumplir con nuestro trabajo y la labor de un maestro es tan valiosa como la de un legislador“, expresó el funcionario en diálogo con el programa Ni más ni menos, que emite LA DORREGO.

El paro docente en el Distrito tuvo una adhesión casi total, según se confirmó hoy. (29|02|12)

29 comentarios en ““La labor de un maestro es tan valiosa como la de un senador”

  1. Para no hablar en el aire, porque no ponen los sueldos que ganan los docentes no solo los que se inician sino un pantalla-so en general así nadie dice ganan mucho ganan poco, estaría bueno que se pongan las cartas sobre la mesa como los sueldos de los políticos, pero que se ponga con aportes y todo eso en bruto y después se puede sacar conclusiones y apoyar o no a los docentes pero así es muy oscuro para tomar parte desde afuera sin conocer los números de los que hablamos.

  2. CREO QUE A NINGUN ARGENTINO QUE TRABAJA MAS DE 8 HS PARA GANAR $1600 POR LEY, LE RESULTE AGRADABLE QUE LOS LEGISLADORES POR RASCARSE COMO SE RASCAN. COBREN SEMEJANTE DIFERENCIA.

    SIEMPRE LO DIJE… SUELDO MÍNIMO VITAL Y MOVIL PARA LOS POLÍTICOS!!!

    ¿CUANTOS QUEDAN PELEANDO POR EL PUESTITO? SOLO LOS QUE REALMENTE QUIEREN VER SALIR ADELANTE AL PAIS.

    UN BESO CHRISTIAN,

  3. GRANDE RUSOOOOOOOOO!!! GENIOO!! SIEMPRE MARCANDO LA DIFERENCIAA!! SIEMPRE CON HONESTIDAD Y TRABAJO COMO PILARES EN TU VIDA!! NIELSEN 2015

  4. Te queremos Christian! Sigue asi tan franco, sincero y honesto; y llegaras mas lejos de lo que todos piensan!!

  5. maestro que recien arranca, por 4 horas, 3000 pesos. metalurgico con mas de 10 años de antiguedad, 9 horas mas el sabado, 3500 pesos. y los metalurgicos no paralizan el pais, ni el derecho a educarse de ningun niño argentino. maestros … maestros… maestros…..

  6. lamujerinvisible quien es ? acaso una de esas maestras que presentan carpeta ni bien comienzan las clases ?

  7. basta por que fulano gana mas que el otro y etc etc no nivelen mas que para eso estan lo arquitectos ruso te banco eso si lo del 2015 es enserio? na ya esta la prolongacion en puestos donde se tomen decisones sobre terceros no es bueno igual gracias porque las cosas se ven que las haces bien.

  8. soy docente hace seis años y gano 2600 con salario familiar, pago 1000 pesos de alquiler y tengo una hija de seis años…. alguien me puede decir si con lo que me sobra me alcanza para satisfacer las necesidades del dia a dia???? gracias por publicar

  9. grande cristian sos lo mas . los politicos son los que mandan por eso manejan los aumentos .CRIS LO QUE hacen falta es gente como vos DALE ANIMATE Y VAMOS ALA INTERNA CONTRA EL .FABIAN . LA PROXIMA LO MATAS ABRAZO

  10. Pensar que lo que gana un docente al año $35.000 lo gana un diputado o senador en un MES. y encima sin trabajar.QUE LO PARIÓ Que país generoso .

  11. Te escuche ese día en la radio y me gusto tu mensaje. Felicitaciones Christian, me sorprendes día a día, Nunca Cambies!!!!!!!!!

  12. oriente te apoya critian asi como se apoyo a zorzano a la jente honesta hay que apoyarla los felicitamos la juventu peronista de oriente

  13. sos un grande cristian…siempre tan claro en tus conceptos…un abrazo y segui peleando por lo que queres!

  14. Para el anonimo que pregunta quien soy, no soy una maestra. SOY UNA MUJER QUE TIENE DOS TRABAJOS Y QUE HACE LO POSIBLE POR HACER LO MEJOR EN ELLOS , POR LO TANTO APOYA A LA GENTE TRABAJADORA COMO NIELSEN.

  15. Andres como se nota tu ignorancia se ve que no viviste la época de los “milicos” como vos le decis,y no te desaparecio ningun familiar.No hagas comentarios si no sabes de lo que decis.IGNORANTE!

  16. Si mal no entiendo, los maestros no sólo trabajan 4 (CUATRO)horas por día. Están 4 horas con los alumnos, pero luego en la casa deben preparar clases y resto del material, corregir, preparar actos escolares y a veces solucionar diversos problemas que tienen los alumnos.
    Un maestro que trabaja bien, conozco varios, emplea en la casa mucho más que 4 horas por día, y también el fin de semana. Lo ideal sería que tenga un buen sueldo, para que con un cargo pueda mantenerse y dedicarle más tiempo al preparado de sus clases. Debo aclarar(lo digo con conocimiento de causa), que los docentes responsables, aún que tengan muchos años de antigüedad, preparan sus clases a diario, buscando nuevas actividades y trabajos para que los alumnos puedan aprender.
    Quisiera saber si los “señores diputados y senadores”, que además se jubilan con sueldos altísimos, trabajan tanto como la mayoría de los maestros. Y ellos sí merecen duplicarse el sueldo???? Dónde está la equidad y la igualdad´para “todos y todas”??????
    Me da mucha impotencia!!!!

  17. Como se kejan !!! entran a la 1 y salen a las 5 los q hasen un turno “”., el q tiene doble turno xq le combiene tiene mas horas para cobrar,.. si fueran empleados ruales estarian protestando todo el tiempo xq arrancan a trabajar ni bien aclara , almuerzan y salen tipo 3 de la tarde hasta q oscurese , trabajan feriados , hasta los sabados !! le keda libre el domingo, y al aire libre , en invierno y verano ,y ni hablar de los tambos !!! ni el domingo te keda libre es como dice el refran se kejan d lleno. un peón gana 2.000 pesos y se caga de frio en el invierno , no como ustedes q llegan en auto y tienen calefacción..y cuando se les canta piden carpeta medica para faltar , el peón no puede haser eso para faltar ,ni tampoco lo hace xq es un peón de campo sin estudio es mas honesto..y hasta le descuentan si falta un dia x faltar.

  18. Ayyyy por dios!!! Algunos hablan desde la ignorancia… aquellos que dicen que los maestros trabajan 4 horas… me dan risa!! No tienen ni la menor idea del trabajo extra que demanda ser docente… y no hay que ser muy vivo para darse cuenta… los maestros planifican en clases?? o estas personas que hablan mal de ellos piensan que los docentes llegan y dicen: /hoy se me antoja dar tal o cual clase/ SE EQUIVOCAN hay que llevar una correlacion hay que planificar!!! corregir!!! lidiar con la falta de educacion de la casa!!! No soy docente pero no hay que ser mandraque para darse cuenta!!
    Al comentario de 16:50 si tanto te quejas del trabajo del campo porque no esstudiaste??? Es justo que alguien que se instruyo gane menos que uno que no lo hizo?? Todos merecemos un sueldo digno!!! Aca todos se quejan de los docentes pero si es tan buen negocio ser docente les comento que aca hay un instituto donde se puede estudiar docencia…
    Cristian te felicito por la exelente persona que sos!!

  19. Las personas que tanto critican a los docentes porque no se dedican mejor a estudiar de maestro que es una pavada y se gana la plata facil

  20. 20,33.te pregunto sos docente?…….aprobastes todas las materias?……es una verguenza como escribis…!!hablas de corregir…,pobres tus alumnos….EXCELENTE SRA.DOCENTE Y NO EXELENTE…..Y DESPUES SE QUEJAN….HAY…POR DIOS!!!!,NO TE PARECE QUE LA QUE DAS RISA SOS VOS?Y HABLAS DE INSTRUIRSE A UNA PERSONA QUE POR CAUSAS DE LA VIDA NO TUVO OPORTUNIDAD DE HACERLO? EXCELENTE SRA. DOCENTE!!!Y HAY….

  21. QUE POLEMICA !!! LA GENTE Q TRABAJA EN ACTIVIDADES RURALES SON MAS EDUCADOS Q TODOS USTEDS Q SE SACAN LOS OJOS , SABES X Q NO TUVIERON ESTUDIO XQ SUS PADRES NO PODRIAN COSTEAR LOS GASTOS ,,COMO DECIS COMENTARIO DE LAS 16: 50 VOS XQ NO TE METISTES EN LA POLITICA HOY TENDRIAS UN CARGO Y GANARIAS MAS Q UN DOCENTE ..

  22. jaja cristian te vuelvo a saludar porque para el final de las publicaciones ya no te nombran ni tienen algo que ver con la nota jaja patetico igual el comentario de “que se quejan entran a la una salen a la 5”

  23. Al comentario de 00:00 sabes leer? o a tientas lees? porque todo lo que preguntas esta escrito en el comentario por otra parte todavía me considero ser humano y sé que la perfección no existe, y NO SOY DOCENTE y gracias a Dios aprobé todas las materias y mucho más porque tuve la suerte de poder estudiar varias carreras, (las cuales ya concluí) Pero bueno… los que hablan de los trabajadores rurales me dan pena porque no se dan cuenta que los subestiman, nadie hablo si son mas educados que otras personas pero acá parece que todos se van por las ramas… Patético no estamos en el 1800… algunos que están en el campo están porque les gusta no porque les toco.
    Pero hay personas que viven en medio del 2012 como en el 1800…

  24. Esto se convirtió en una discusión sin sentido me parece… Los que defienden a los docentes y los que no… Me parecen que algunos hablan sin conocimiento de causa…

  25. Hola, en primer lugar y al leer los comentarios me da cierto grado de tristeza. Noto que unos están en contra de otros como si fuesen “los unos contra los otros” la realidad, a mi simple entender es que se deben respetar los derechos de todos. Entiendo que el peón rural tiene serias limitaciones para hacer valer sus derechos. Los docentes al ser más y estar en contacto entre ellos logran acordar un criterio común y aparte dependen del Estado y no de empresas particulares, esto hace más fácil lograr avances en sus reclamos. En lo personal dejemos de actuar unos contra otros, y tratemos de pensar en un país en armonía y respetando los derechos de todos. No se construye un país con violencia y recriminaciones entre partes, si con la unión entre ellas. En segundo lugar, Hay funcionarios (que poco nos representan) que ganan fortunas y este año en febrero se incrementaron en un 100 % su “sueldo” aparte de sus “gastos reservado” cosa que también se incrementaron y nadie habla de eso, entonces que es lo que verdaderamente esta mal? No será que ese funcionario debiera arbitrar las leyes necesarias para que halla igualdad entre los diversos tipos de trabajadores (docentes, empleados rurales, panaderos, farmacéuticos, empleados Municipales, etc.) Sres. Ya es hora de pensar en grande y con grandeza. ¿Cuándo empezamos? Vasta de peleas individualistas y aportemos por un Dorrego igualitario grande y por y para todos!!!!!!!!!! Gracias por publicar!!!!!!!!!

  26. gracias por publicar y ojalá entre todos permitamos que el mensaje del 3 de marzo a las 10:14 sea un hecho!!!!!!!!! gracias por pùblicar!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.