Dúo Wagner – Taján presenta disco en la Capital

El dúo que desde hace 12 años integran Vilma Wagner (teclado y voz) y Octavio “Tato” Taján (guitarra y voz) mostrará el jueves a las 21 en el porteño Café Vinilo (Gorriti 3780) su segundo disco, titulado “Piedra lunar”.

Para la presentación de la placa en Capital, Wagner-Taján contarán con la presencia de destacados invitados de la talla de Marían Farías Gómez en voz, Juampi Di Leone en flautas, Pablo Vignati en percusión y coros y Omar Gómez en bajo.

La placa, avalada por el Instituto de Cultura Bonaerense, reúne piezas como “Rey mago de las nubes”, de León Gieco y Ricardo Vilca; “Si no consigo”, de Edgardo Rodríguez; la polca “Que de inconvenientes para visitar al Pancha”, de Omar Moreno Palacios: “Adíos a la rama”, de Rubén Rada; y “Diamante”, de Jorge Fandermole, quien participó en el registro.

“Piedra lunar” se completa con las canciones propias “Te i` de llevar”, “Una pena buena”, “El queredor” y “Canción de luna lejana”.

“Hemos continuado la línea de nuestro álbum debut `Alma redonda` al combinar temas propios con otros de diversos autores, tradicionales y actuales para así dar forma a un disco de raíz folclórica argentina”, lo describió Taján en charla con Télam.

“El disco que editamos el año pasado, fue presentado en La Plata pero teníamos una asignatura pendiente con la Capital, así que no queremos desaprovechar esta oportunidad”, manifestó Wagner.

“Más allá de lo importante que es tocar en Buenos Aires -añadió su compañero- queremos llevar las canciones que hacemos por lugares de todo el país”.

El guitarrista abundó que “Sabemos que por ahí la propuesta no es para un festival, pero estamos seguros que hay que buscar los espacios porque la gente, junto a lo festivo, también quiere apreciar un concepto”. (28|02|12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.