El Distrito de Dorrego festejó ayer sus 124 años

Compartir

La banda liderada por Juanchi Baleirón, dio un show único en la Plaza Central, donde la lluvia fue también protagonista. Como bandas soportes, actuaron Trizas en el Aire y posteriormente, Palo Santo. Gran marco de público para festejar todos juntos la fiesta, que culminó con fuegos artificiales.

Con un escenario novedoso, y que fue exclusivamente pedido por Los Pericos, Coronel Dorrego, festejó así su 124 años de existencia.

Alrededor de las 21:45, comenzó a sonar los primeros acordes de “America Reggae”. “Runaway”, “Complicado y Aturdido”, “Pupilas Lejanas”, “Waiting”, “Lindo día”, “Mucha experiencia”, “Boulevard”, “Hace lo que quieras”, “Sin cadenas” y “El hombre”, fueron entre otros temas, en los que la gente acompañó coreando los hits mencionados.

El show duró aproximadamente 1 hora y diez minutos, en donde la lluvia se hizo presente hasta el final del recital Casi sobre el cierre del mismo, Baleirón anunciaba que Dorrego, era sede del último show que hacía el grupo, posteriormente culminaron con “Home sweet Home” y “Casi nunca lo ves”.

Se estimaba que se acercó más gente a la Plaza Central, que el año pasado, según fuentes allegadas a la Municipalidad, como dato relevante.

Previo al show, actuaron las bandas locales Trizas en el Aire, compuesta por los músicos locales Luciano Bernal (voz y guitarra líder), Nicolas París (bajo), “Pity” Suárez (guitarra) y Manuel Arranz (batería), y luego, Palo Santo quién en su estructura presenta a Enzo Amuchastegui y Severo Molina en guitarras y voces de la banda, Joaquín Echegoyen en el bajo, Santiago Gallego en la batería, Alejandro Flores (saxo) y Andrés Rodríguez acompañando en el teclado.

Las dos bandas oriundas de la ciudad, realizaron cada una 5/6 temas de su amplio repertorio. Claro, que el tiempo apremiaba debido a las lluvias “molestas”, que se iniciarían minutos más tarde.

Sobre el cierre de los festejos, se concretó la llegada de los fuegos artificiales, que salían desde la parte alta del Municipio, reuniendo a toda la gente concentrada en las veredas de la Plaza, despidiendo con aplausos la entrega. (30|12|11)

INFORME: Manuel Mendiondo

4 comentarios en “El Distrito de Dorrego festejó ayer sus 124 años

  1. Que hermoso show! Uno de los mejores que se ah visto en el distrito. Media pila y que para el proximo evento toque 5 envido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.