Prisión preventiva para acusados de robo de cereal

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Bahía Blanca hizo lugar al pedido Fiscal de prisión preventiva para los imputados Juan Alberto Minutiello, Juan Martin Minutiello y Eduardo Massigoye.

La decisión surge de la investigación semiplena prueba e indicios vehementes de la participación de los nombrados en el robo calificado y tentativa de homicidio perpetrado el día 26 de agosto de 2011 en horas de la mañana, en perjuicio de Luis Manso y su empleado Carlos Pereyra.

Se entiende que “existe peligrosidad procesal de fuga por las altas penas en expectativa. Además la Jueza denegó un pedido de excarcelación presentado por Eduardo Massigoge, ya que el consignatario de cereales tresarroyense registra antecedentes penales por evasión impositiva“, se informó.

La Ayudantía Fiscal de Dorrego difundió los detalles del robo de cereal en Aparicio por los cuales el fiscal solicitó la prisión preventiva de los acusados y que intentará probar en juicio.

Se encuentra suficientemente acreditado que el día 26 de agosto de 2011, en horario comprendido entre las 05.00 y las 17:30 hs., los detenidos Juan Martín Minutiello y Juan Alberto Minutiello (junto con el imputado preso en prisión preventiva Roberto Pérez y el prófugo Carlos Daniel Rojas) ingresaron al establecimiento rural propiedad de Luis Alvaro Manso, ubicado en el Cuartel XV del Partido de Coronel Dorrego (distante a 10 km. de la localidad de Aparicio).

Los acusados le aplicaron golpes con un hacha en el cráneo al empleado Carlos Pereyra a fin de ocasionarle la muerte para poder consumar el hecho y asegurarse el resultado e impunidad del mismo, le ocasionaron fractura de calota craneana y contusiones hemorrágicas que comprometieron su vida e inmovilizaron -mediante alambres- al propietario del campo Luis Manso.

Del campo sustrajeron aproximadamente 100 toneladas de soja y entre 40 y 50 toneladas de trigo variedad pan con gorgojos, dos armas de fuego tipo carabinas marca “Mahely”, una batería marca “Matheu”, una garrafa de diez kilogramos y mil pesos en efectivo que tenía la víctima Manso en su bolsillo.

Por su parte, Eduardo Carlos Massigoge prestó colaboración en el hecho precedentemente señalado, consistente en la contratación de los camioneros José Luis Di Rocco y Carlos Alberto Di Rocco, quienes transportaron las aproximadamente 100 toneladas de soja sustraídas a Luis Manso desde el campo hacia “Agroindustria Madero S.A.”, empresa ubicada en la Avenida San Martín Nº 5.840 de la ciudad de Buenos Aires; el control del pesaje del cereal y el aporte de cartas de porte para el traslado por ruta y posterior “blanqueo” del cereal, posibilitando de esta forma la venta del botín a precio de mercado. (28|12|11)

3 comentarios en “Prisión preventiva para acusados de robo de cereal

  1. Ninguna persona por ignorante que sea puede creer que con solamente dos camiones retiraron en el dia 150 TT, y con diferentes cereales,por lo consiguiente sería interesante aclarar quien fué el tercero o mas y sus choferes,gracias.

  2. ojala se aclare todo para que no quede gente inocente involucrada en semejante salvajada….que seguranmente hay mas gente en el caso,y por tener dinero estan afuera.ojala la justicia obre como debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.