Básquet mayor: todo lo que pasó en las finales

Se realizó el fin de semana el DBM “Copa Pizza Nova”, que organizó la Escuela de básquet “Bill Américo Brussa” “en un inmejorable escenario como lo son las instalaciones del Polideportivo municipal, con una de las mejores canchas de la región y, esta vez, con nuevas tribunas”, según comentó Martín Madera.

Amigos Rucca se adjudicó el tercer lugar por la no presentación de su rival.

Como previa de la final entre Compañía Molinera del Sur y Periplo´s bar, se dio comienzo al torneo de triples con un representante por equipo.

Participaron: Francisco Marazita (A. Rucca), Fermín Martínez (Agronomía), Ismael Orozco (Periplo´s bar)y Juan Di Rienzo ( Compañía molinera del sur).

A la ronda final, pasaron Marazita y Orozco y, finalmente, el torneo quedó para el jugador del Bar con 8 lanzamientos convertidos de 15 ejecutados.

Ya con clima de final y con un muy buen marco de público, comenzó el encuentro entre los dos mejores del torneo.

Los rojos del Bar le sacaron rédito al amplio escenario sacando ataques rápidos y, de esta forma, ganaron el primer cuarto 18 a 10. En tanto, los molineros supieron contener los ataques apoderándose de los rebotes defensivos y buscando el juego interno, controlaron el juego rojo. Tal es así que llegaron al descanso largo arriba por un doble.

En la segunda mitad, los dos equipos pusieron énfasis en la defensa y el tercer cuarto quedó favorable a los del Bar por la mínima de 38 a 37.

El último cuarto de disputo a puro vértigo. Periplo´s planteó defensa personal, que derivó en las cuartas faltas de dos de sus mejores jugadores: Andrés Melo y Santiago Sola.

A dos del final, el determinante jugador de Molinera, Remo Speranza, debió dejar el parquet con cinco faltas personales. Luego de un par de ataques marrados de Periplo`s y tras un bombazo de Martín Pacheco desde el perímetro, el juego quedó empatado en 53.
Los del bar volvieron a fallar en su ataque y mandaron a la línea de simples al mismo jugador y Pacheco capitalizó uno de los dos lanzamientos y ya no hubo tiempo para más, por lo que Compañía Molinera del Sur obtuvo el campeonato por la mínima diferencia de 54 a 53 y terminó invicto en el torneo.

El goleador de los Molineros fue Remo Speranza, con 17 unidades, y con la misma cantidad termino Andrés Melo, para los sub campeones.

El goleador del DBM “Copa Pizza Nova” fue Enrique Goy (no jugó la final por lesión), que promedioó27 puntos sobre cuatro partidos jugados. (30|11|11)

7 comentarios en “Básquet mayor: todo lo que pasó en las finales

  1. Felicitaciones a los campeones y a todos los que participaron. Muy buen comportamiento, mas alla de de las pasiones en el partido final. Lamentable la no presentación de un equipo en el partido por el 3º Puesto. A veces hay que saber perder. Felicitaciones a toda la EBAB y en especial para Martin Madera. Sigan así y esperamos el año proximo un nuevo torneo.

  2. No creo que haya sido asi si bien los campeones tenian un par de hombres de edad creo que los de periplos tenian jugadores experimentados. Muy buena final¡ realmente por los datos leidos a sido una final con los dos mejores equipos del torneo. Creo que hay que sacarse el sombrero y convencerse de que la escuela brussa esta trabajando en serio. No es facil hacer este tipo de torneos y que todos queden conformes, que por lo visto tampoco este fue el caso. Ademas de que tambien compitieron todos los sabados y algun que otro feriado. Felicitaciones por el desempeño y espero que puedan seguir trabajando igual el año que viene¡

  3. Desde La Plata, Felicitaciones a Molinera del Sur, por su logro, y a todos los participantes que hicieron posible este campionato. A vos Martin te lo comento a travez de este medio, sos un grande, segui asi y cuenten con nos. (Pizza Nova), para lo que neseciten estaremos con Uds. Les pido mil disculpas no poder haber estado ahi, en la entrega de premios, me hubiera gustado darle el premio al equipo, a mi hermano y a mi sobrino, otra vez será!!!.
    Un abrazo, sigan así y buen año para todos.

  4. muchachos de la organización, felicitaciones, hay que poner una pena ecónomica para el equipo que no se presenta en instancias decisivas, es una falta de respeto a la escuela, al público y al rival, por lo menos pagando una “multa” por jugador inscripto le quedaría un peso a la escuelita, que mal no le debe venir.
    fuerza para el próximo campeonato. Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.