“No olvidemos que hace 28 años ganábamos todos”

La agrupación radical Nueva Generación recordó hoy los “28 años del triunfo electoral de 1983” y consideró que “es obligación de todos los argentinos recordar esa jornada épica y gloriosa donde los ciudadanos en su conjunto enfrentaron, lucharon y le ganaron a la larga noche de la dictadura.”

Volvió la democracia a nuestro país. Ese sueño de vivir en libertad, sueño prolongado por largas noches, largos años de dictadura, se logró realizar”, mencionó en un comunicado emitido en las últimas horas.

Le debemos la democracia a Raúl Alfonsín. La campaña de Alfonsín busco sobre todo trasmitir una imagen de paz, de unidad. Dejando de lado el conflicto y los gestos de violencia en los actos. Para acentuar la importancia de su mensaje democrático eligió para cerrar sus discursos en los actos el Preámbulo de la Constitución Nacional”, se explicó.

Ese día terminaba la dictadura, los argentinos volviamos a las urnas. No solo significo volver a elegir los futuros gobernantes sino también un nuevo compromiso con la realidad del momento. Los argentinos teníamos que sentirnos nuevamente parte de esta reconstrucción democrática”, sigue el escrito.

“Debemos entender actualmente que la democracia no se reduce a emitir un voto `cada determinado número de años´, sino implica actuar juntos con otros con el fin de llevar a cabo un proyecto común. La democracia no es sólo una forma de gobierno o procedimiento de toma de decisiones políticas, sino también una forma de vida que promueve la acción ciudadana y la libertad de los individuos. Si logramos entender este mensaje tendremos un 10 en responsabilidad ciudadana.”

No nos olvidemos que hace 28 años ganábamos todos, ganaba la democracia. Raúl Alfonsín lo hizo posible”, concluyó. (31|10|11)

18 comentarios en ““No olvidemos que hace 28 años ganábamos todos”

  1. disculpen, lo hizo posible el pueblo argentino en su lucha, y sobre todo los trabajadores.

    muchas gracias por publicar. Raúl Ocampo.

  2. No le debemos la democracia a alfonsin.
    La democracia vino por la lucha de minorias, fundamentalmente por la incapacidad de las dictaduras, demostradada desde las violaciones a los derechos humanos, la derrota en malvinas y los desastres en los manejos economicos.( Estatizacion e incremento de deuda externa, liberacion de la economia, etc.etc.
    La union civica Radical le debe agradecer a alfonsin haber ganado las elecciones del 83.
    Y por fabor dejen de autodenominarse Radicales, son la union civica radical, DE RADICALES NADA. Sea han transformado en Un partido conservador mas.

  3. los radichales
    eternos perdedores
    un inutil que escapo como una rata con una hiperinflacion grande como una casa
    inutil, rosquero de comite, castrado como todo radicheta
    lo unico que se recuerda de ese gobierno pàtetico, al igual que del de Delarua es que se escapàron como ratas, dejando un pais prendido fuego

  4. con todo respeto a estos jovenes de esta”nueva generacion”, me permito recordarles que la democracia fue recuperada por la mayoria del pueblo argentino y hubo previo al dr Alfonsin muchos politicos comprometidos en ello, como la “multipartidaria” y otros sectores politicos, RAUL ALFONSIN sintetizo el mensaje y fue legitimo ganador de la eleccion y un defensor de la misma y de los derechos humanos.LA DEMOCRACIA LA RECUPERAMOS TODOS!!!!!!!

  5. con todo respeto, leyendo bien el comunicado simplifica que el 30 de octubre de 1983 ganamos todos… y es verdad, la democracia se la debemos al Dr Alfosín. yo me acuerdo de esa campaña. una persona que siempre busco el consenso. no como el cierre de campaña del PJ. que quemaron un ATAUD CON LAS SIGLAS UCR. eso es búsqueda de conflictos!!! el mensaje de alfonsin fue siempre el de la unidad y el de la paz social… LEAN UN POCO DE HISTORIA. GRACIAS POR PUBLICAR!!!

  6. ES VERDAD QUE GRACIAS A ALFONSIN VOLVIMOS A LA DEMOCRACIA… A LOS COMENTARIOS ANTERIORES LES DIGO QUE MIREN POR INTERNET EL ULTIMO DISCURSO DEL CIERRE DE CAMPAÑA DEL DR. ALFONSIN… EL BUSCO SIEMPRE LA UNIDAD… Y EL MISMO DICE QUE EL 30 DE OCTUBRE GANAMOS TODOS… EN CAMBIO LOS PERONISTAS Y LOS SINDICATOS HICIERON LA ALIANZA CON LA DICTADURA. NO SE ACUERDAN QUE ALFONSIN DENUNCIO EL PACTO… VAMOS …LEAN MAS LIBROS DE HISTORIA. GRACIAS AL BLOG POR PUBLICAR TODO EL MENSAJE COMPLETO…

  7. Me extraña, de dorrego que es un pueblo netamente radical, todos estos comentarios absurdos, bue por pensar asi, miren el resultado de la eleccion pasada. TERCEROS… La democracia la recuperamos todos? Si estaban todos escondidos, tenian miedo, el regimen decia algo y todos obedecian, basta de llenarse los bolsillos con victorias ajenas.

  8. difiero con el anonimo 12:12… la democracia no se debe a todos los partidos políticos. si mal no recuerdo los peronistas incendiaron un ataud con la bandera radical… yo lo vi… en cambio alfonsin en su discurso remarco claramente la búsqueda de la democracia. chicos de nueva generación sigan a delante como siempre. son un grupo de jóvenes comprometidos. sigan trabajando y haciendo acordar a los vecinos de estos acontecimientos que marcaron la historia argentino. un saludos a todos ellos.

  9. muy bien por los jovenes de la UNION CIVICA RADICAL DE CORONEL DORREGO !!! ESTA RECORDACIÓN ES MUY OPORTUNA, RECUERDO LA FIESTA DE TODO UN PUEBLO FRENTE AL COMITÉ ESA GLORIOSA NOCHE. SIGAN MANIFESTÁNDOSE DE ÉSA FORMA !! DE LAS FILAS DE ESA AGRUPACIÓN
    SALDRÁN GRANDES DIRIGENTES PARA QUE ÉSTE PARTIDO NUNCA DEJE DE
    SER GOBIERNO EN CORONEL DORREGO.

  10. ingemar sos patético, das lástima, menos mal que hoy somos primer mundo gracias a que fuimos y somos gobernados por peronchos, si no no sabría que decirte…pero menos mal que llego el gran Menem jaja… por lo menos alfonsin no se robo un peso..cosa que el resto no supo hacer

  11. Bueno, en principio coincido con Raul Ocampo y con los pre-opinantes, en cuanto que la Democracia imperante al dia de hoy, pese al precio altisimo que se pago, es fruto del pueblo Argentino, con las consabidas excepciones civiles, colaboracionistas de la dictadura. Parrafo aparte para INGEMAR, no mezcles a las autoridades partidarias del Radicalismo, con los afiliados o adherentes a la filosofia Radical, sos demasiado charlatan y descalificador, se nota tu resentimiento por algo particular. Trata de no meter a todos en la misma bolsa. Para los chicos de la juventud, sean mas justos en las apreciaciones, todo el espectro politico Argentino, coloboro para el objetivo final, a Alfonsin le cupo el primer termino del largo y doloroso camino. SEAN JUSTOS. Gracias a la pagina E.Acosta.

  12. la democracia no se la debemos a este personaje ultrasobrevalorado, él solo fue la consecuencia de una lucha llevada a cabo por otras personas, como las madres de plaza de mayo, los trabajadores, los jóvenes, etc,y como se dijo en un comentario anterior, por favor, no se hagan llamar radicales como yrygoyen o illia, cuando hoy en día son tan conservadores como el partido republicano.

  13. Ingemar: De la Rua era un falso radical escondido tras el nombre de la “alianza”, al igual que Kristina es una falsa peronista escondida tras el nombre de “frente para la victoria”

    Peronistas y radicales ya no existen. Ahora son todos partidos truchos con otros nombres

  14. Rara lectura de la historia por parte de los pibes radicales.
    Si bien respeto muchísimo al Dr. Alfonsín me parece que el sayo le queda grande..

    Sin bien no avaló Malvinas , si avaló la licuación de pasivos de Cavallo cuando este fue capo del Central..

    un beso

  15. La democracia viene de la mano del esfuerzo de una sociedad que sin seguir intereses personales busca el bien común para una sociedad más justa, lo lamentable de todo esto es que los dirigentes que tenemos (por lo menos una parte de ellos) no buscan ese bien común y solo buscan el beneficio personal (caso de funcionarios qyue acomodan o ubican laboralmente a “Hijos”) esa es una forma de ir contra la democracia, ya que de ese modo cual es el sentido de capacitarse? quizás para algunos este comentario suene fuera de lugar, pero si lo pensamos seriamente esta es una formas más evolusionada de atentar contra la democracia. Igualdad para todos!!!!! Gracias por publicar este comentario.-

  16. AGUANTE CRISTINAAAA!!!!!!!!!!! LA CABEZA PERONISTA, EL COGOTE RADICAL!!!!!!!!!, NAAAA VA CON ONDA !!!!!ajajaj

  17. La democracia (la voluntad del pueblo) Los derechos humanos inhumanos, las obligaciones no obligadas, la justicia injusta. Me ca…. en la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.