Cómo evolucionó el voto a Fabián Zorzano

La elección del pasado domingo fue el cuarto comicio en el que Fabián Zorzano se constituyó en el máximo referente de la lista y en cada presentación ante el electorado, ganó.

La primera fue en las legislativas de 2005 cuando sumó 4.652 votos al enfrentarse en una contienda directa con Remo Speranza del Frente para la Victoria.

Dos años más tarde, el escenario no cambió demasiado y volvió a enfrentar al pediatra. En esta oportunidad, reunió más sufragios que la vez anterior: 5.336.

Pasaron cuatro años para que Zorzano vuelva a ser cabeza de lista. En las primarias cosechó 4.445 votos, que aumentaron a 5001 en las generales de octubre, pero que no llegaron a igualar la marca de la primera votación para intendente. (28|10|11)

13 comentarios en “Cómo evolucionó el voto a Fabián Zorzano

  1. Es cierto, las estadisticas son reales, El Intendente Zorzano, evoluciono fantasticamente, pero el eje no es cuanto evolucionan los Intendentes, en realidad se debe medir como evoluciono Dorrego. Si todo lo referimos a triunfos electorales, estamos perdidos, preocupemonos por el desarrollo del Distrito, a Oriente le correspondia el segundo lugar en la lista, y no estuvo, ahora se plantea si el nuevo Delegado sera un Concejal, como ocurrio con el actual, o en el mejor de los casos, elegira el Intendente( no el pueblo), como deberia ser, que seguro sera alguien sin militancia politica partidaria. Me pregunto, para que sirve la militancia, para que piden que la gente participe y para que estan los partidos(aunque por la mitad)politicos. Ustedes diran porque me adelanto, con el diario del lunes, todos opinamos. Ah, me olvidaba de Marisol, cuidado, a “NO ENRREDARSE CON LOS PIOLIONES”, a un aero club vecino, se le extravio un paracaidista ¡CUIDADO!. Gracias a la pagina. E.Acosta 4.744.419.

  2. Carrió (Radical ella) diría.. Fíjense cuánto evolucionó el voto del partido nacional socialista en Alemania desde 1928 hasta 1932..
    Además no dejaría de hablar de hegemonía Zorzanista y que seguramente sería la resistencia al régimen..

    No es para madrugar al que confeccionó la nota.. pero estoy muy de acuerdo con lo expresado por el señor Acosta..

    Nada agrega este dato descontextualizado de la tangible realidad
    dorreguense…

    gs x publicar

  3. Creo que tanto a F. Zorzano como a la mismísima sra. Presidenta, nadie le regalo nada, están los votos por la gestión realizada. Tienen mucho a favor ya que son gobierno y que no existe la oposición.

  4. al delegado lo elije el intendente y este se debe hacer cargo de como se desempeña la persona elejida.
    Es como si la presidenta llama a plesbicito para elegir a los ministros a los funcionarios.
    El segundo comentario mamita! el nivel de debate en este blog es mas decacadente que la oposicion de los gobiernos electos.
    Gracias por publicar.

    Pd: quieren que la seleccion la armen los hinchas jajajjajaja…….yo quiero que juegue barijo por messi, el enano no se sabe el himno….jajaja.

  5. F…,DE 17.35, SI TE PRENDES EN LA COSA PORQUE NO LEES Y ANALIZAS ANTES DE CONTESTAR, Y NO TE HAGAS EL ERUDITO, TUS CRITICAS NO TIENEN SENTIDO PORQUE LE FALTA LA FIRMITA PIBE. COMO DICE PACHANO ANDA A ESTUDIAR. GRACIAS A LA PAGINA. E.Acosta.

  6. CON LA PROVINCIA CON OTRO COLOR POLÍTICO, DORREGO ATRASA CUATRO AÑOS, POBRE NUESTROS HIJOS Y NIETOS, NOSOTROS ESTAMOS JUGADOS POR ATRASAMOS DESDE CUANTO HACE ?

    SALUDOS Y ALGUN DIA ADELANTAREMOS

  7. P E R F E C T A definición 17:35!!!!…., propongo otra opción: que el proyecto curricular de la Dirección General de Escuelas lo elaboren los chicos…..pero la verdad que en este Blog hay personas que honestamente tengo dudas de que tengan cerebro, cuestionan hasta a los ganadores de las elecciones menospreciando a NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL PUEBLO que los eligió, fundamentando los dichos en que el pueblo se equivoca….pero habrase visto semejante desproposito autoritario….

  8. zorzano no te olvides del aumento antes de fin de año a los empleados municipales no vayas hacer como el año pasado que nos diste chauchas y te parecio una hasaña

  9. Estoy muy contento porque ganò Fabiàn, eso quiere decir que ganò la honestidad, pero…., cuidado Fabiàn, vamos a ver con quien te rodeas muchos de los que tenès en el gabinete no te ayudan, te hunden!!! Cambià el gabinete!!! Suerte en la nueva gestiòn!!!

  10. No entiendo si tanto hablamos de vivir en democracia;porque criticamos tanto al votante en lo local,provincial y nacional.Gente estamos en democracia,si queremos imponer hay que volver 28 años atras,no les parece?Cuidemos esta democracia que tanto nos costo.Gracias por publicar.

  11. Anonimo de 9.02, si vos consideras que la cuestion es de tener cerebro, es relativo, todos tenemos el derecho adquirido de opinar en este blog, al que vos descalificas. lo tuyo carece de todo analisis debido a que no tenes las agallas de firmar lo que vos consideras al respecto.Si crees tener razon da la cara, y con relacion al pueblo cuando vota, no olvides al Riojano patilludo, al cual tambien votaron mayoritariamente y mira como terminamos.Ah, no olvides el autografo. Gracias a la pagina.E.Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.