Presencia local en la muestra rural de Bahía

Con el ingreso de animales de cabañas dorreguenses, comenzó ayer la 127º Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Villa Bordeu.

Poco después de las 8 de la mañana de la víspera caminó por la manga unida al extremo de los camiones el conjunto Aberdeen Angus del box 129: cuatro puros controlados de la cabaña El Palenque, de Otondo, en Pigüé.

Les siguieron otros Angus de Inambú, de Balcarce, establecimiento formado hace unos pocos años con madres pertenecientes a las cabañas Tres Marías, La Paz de Werthein y La Rosa María, entre otras.

“Enseguida aparecieron los primeros Polled Hereford, pertenecientes a Hugo Alvarez, de Coronel Dorrego”, señaló hoy La Nueva Provincia.

Hoy comenzará la tarea de los jurados de la raza Corridale, Alejandro Jamieson y Patricio Almonacid, quienes seleccionarán los mejores ejemplares en lotes. Mañana será proclamado el Gran Campeón macho individual.

Para el ingreso de bovinos, el plazo se extinguirá hoy a las 12. Mañana actuarán todos los árbitros en las diferentes razas ovinas, bovinas, equinas y porcinas. (30|09|11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.