“No se permite la agresión de alumnos ni de maestros”

La inspectora jefe regional, Marisa Vázquez, dijo que “es la primera vez que se presenta una situación agresiva entre directivos de una escuela de Tres Arroyos y padres de alumnos” y expresó que “no hubo hechos de este tipo en los demás distritos de la región.”

La semana pasada en la Escuela Primaria Nº 3 del vecino Partido, la directora de la institución, Mónica Crivelli, fue agredida físicamente por la madre de dos alumnos, quien la golpeó durante una reunión que la directiva mantenía en el colegio con los padres de los chicos.

La dorreguense informó que “el caso ocurrió el jueves de la semana pasada” y agregó que “nosotros tomamos conocimiento del hecho por la inspectora jefe distrital, Liliana D’Annunzio”.

Tratamos de buscar la mejor solución, teniendo en cuenta de que se trató de un hecho aislado”, afirmó la inspectora jefe regional, al tiempo que agregó que “la idea es mantener algunas situaciones en reserva, porque no queremos estigmatizar a nadie”.

Consideró que “la situación puede haber sido provocada por múltiples hechos, aunque no justificamos la agresión bajo ningún punto de vista” y añadió que “respaldamos al director, pero también creemos que debemos cuidar a los chicos, que son nuestro motor de acción”.

Finalmente, expresó a La Voz del Pueblo que “la escuela es un espacio público donde todos tienen deberes y obligaciones” y acotó que “la agresión no está permitida ni para los alumnos, ni para los docentes ni para los padres con los docentes“. (30|09|11)

4 comentarios en ““No se permite la agresión de alumnos ni de maestros”

  1. La realidad, constructicamente hablando va más allá de lo permitido por la naturaleza humana misma. Julía, Schoklender y varios ejemplos más lo prueba,. El desafío es tener respuesta cuando sucede lo contrario, resolver la contingencia y hacer prevenión, aún así se que puede seguir ocurriendo.Gracias por el espacio

  2. EL NOMBRE DE LA DIRECTORA SI SE HACE PÚBLICO,Y EL DE LA MADRE QUE AGREDE? ASÍ ES COMO QUEDA EN EVIDENCIA CUALES SON LAS PRIORIDADES A PROTEJER!
    SI DESDE LOS SUPERIORES NO SE DEFIENDE A LA INSTITUCIÓN …MMMMM COMO ESTAMOS!

  3. ¿ como estamos?

    Adultos escondidos en el anonimato. ¿ educados ? ¿ responsables ?
    Por que no comenzas por dar tu nombre

    Quien escribe con mayusculas, esta gritando. Quien grita , generalmente trata de imponer su verdad.( mas violencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.