Maestros pidieron protección al gobierno

Compartir

Un grupo de docentes se manifestó esta mañana en la Plaza central pidiendo que no sigan ocurriendo ataques contra maestros y directores.

“Nos autoconvocamos porque nos parecía buena nuestra presencia para que no vuelva a ocurrir este tipo de acciones y no quedarnos en casa como si fuera un día feriado“, explicó María Isabel Ceretti a LA DORREGO.

Los docentes, reunidos frente a la Escuela Nº 1, pertenecían a todos los niveles de la educación y entregaron folletos a los transeúntes en los que explicaron los motivos de la movilización.

Los presentes le pidieron a las autoridades provinciales que garanticen la salud psíquica y física de los alumnos y de los educadores, protección real y efectiva para quienes desarrollan la noble tarea de educar, gestionar las acciones necesarias para evitar la reiteración de estos hechos, acompañamiento a la gestión de los docentes, entre otros puntos.

“Repudiamos las agresiones físicas, verbales y morales sufridas a diario por los docentes. Los educadores ya dejamos el alma en nuestra tarea, no queremos ahora dejar la vida”, señala el comunicado. (29|09|11)

FOTO: Gentileza Mónica Machado

7 comentarios en “Maestros pidieron protección al gobierno

  1. Con respeto a la educación siempre tiene q salir de la casa estoy de acuerdo,el ejemplo somos los Padres.. pero yo les pregunto , q hasemos cuando ES un alumno el q desordena al grupo ???, ahi no estamos los padres son usteds los q se tienen q haser valer y averiguar cual fue , pero le es mas facil poner amonetacionones a todos y solucionaron el tema , entonces cuando los padres firmamos y le preguntamos a nuestros hijos xq hases estas cosas etc , etc,no te enganches con los demas ,, xq como yo debe haber padres q dialogan con sus hijos “” , ellos contestan,, y no pasa nada xq nadie dice kien fue , lA NOTA VA PARA TODOS IGUAL , entonces uno los educa y la sociedad nos hase vivir como vivimos ..GRACIAS DOCENTES ..

  2. Siempre los docentes tienen la culpa!!!! En general hay muchos chicos que vienen muy maleducados, y con mucho nivel de violencia (más de la calle q de la escuela). Y los maestros tienen las manos atadas, porque hay que INCLUIR. por favor aporten ideas de qué hacer en tales situaciones.
    Cuando un alumno se droga, hay q tratarlo con manos de seda, sobre todo en el período de abstinencia;( después de la 2da o 3ra hora). Esto produce que los demás aprovechen la situación y hagan lo mismo que éste (gritar, levantarse y retirarse del aula sin permiso, contestar cualquier barbaridad, no trabajar, faltar el respeto, etc etc) Cómo le hago entender a un chico, que si su compañero se va del aula cuando quiere, él por qué no puede hacer lo mismo.
    Es muy difícil y no estamos preparados para eso, tampoco los padres apoyan ni reconocen el problema. Es grave la situación. Y si no, habrá que tenerlos en la escuela para que hagan lo que quieran, aprobar a todos y salvar nuestro pellejo.
    También opino que a la escuela no se va a comer, produce desorden y gastos innecesarios. Implementen otras formas de alimentar a los que no tienen y no sobrealimentar a los demás.Hay mucho para analizar………Una pena la educación está cayendo y el respeto desapareciendo, se toma como natural la falta de respeto, la grosería, el vocabulario inapropiado (se habla muy mal). Una pena…….

  3. 100%de acuerdo con 0:36 la escuela no es un depósito donde se contiene y alimenta a los chicos, es un lugar donde se va a aprender. Las maestras no están capacitadas para contener chicos con tanto nivel de violencia. Encima cuando hay un conflicto gravísimo, se lo cambia de escuela…. y la que lo recibe, qué hace?

  4. una Educación que es GRATUITA en Argentina: LA QUE USTED LE PUEDE INCULCAR A SUS HIJOS… Enséñeles a Respetar, a No Destrozar, a No Mentir, a No Robar, a Ser Responsables, Esforzados, solidarios, a Tener Valores, a No Ser Violentos y a no dejarse Manipular. Es muy bueno
    … … luchar por una EDUCACIÓN DE CALIDAD, pero la educación comienza en el HOGAR. No delegue en los maestros lo que USTED DEBE HACER!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.