Dorrego prepara la “fiesta de los jóvenes”

Compartir

Con expectativa se espera la realización de la Fiesta de la Juventud, cuyo plato principal será la presentación de la banda La Mancha de Rolando.

Todo se realizará el 2 de octubre, desde las 15, en el Vivero Parque Municipal y también contará con los recitales de La Parka, Nada para vos, Trizas en el aire, Grupo de cumbia y Palo Santo.

La Mancha de Rolando es una banda de rock de la provincia de Buenos Aires, nacida en los ’90. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el ’94 deciden grabar su primer disco, que se llamaría “El cóctel del Tío Pupi”.

En el ’96 graban “La ley del gomero“, su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat y Calvin de Los Auténticos Decadentes.

En enero del ’98 registran su tercer disco “Cabaña Elderly”, cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo, alquilan un micro y parten, una vez más hacia la Costa Atlántica.

1999 comienza con otra exitosa gira por la Costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción: “Cintas mágicas”; un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.

El 2000 los encontró presentando su quinta producción: “Animal humano”. “Primer Cemento” es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001, y “10 años en la ruta” es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y el 2001, lanzado como festejo por la primera década de vida del grupo.

A fines del 2001 editaron “Juego de locos“, que es presentado en la Costa Atlántica durante el verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares.

El verano del 2003 los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en Cosquín. “Cintas mágicas volumen 2” (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.

“Viaje” fue lanzado en marzo de 2004 a través el sello PopArt. Producido por el ex-GIT Pablo Guyot, tuvo muy buenas críticas de la prensa y gran difusión gracias a los cortes “Calavera” y “Buscar”.

En abril de 2006 lanzan “Espíritu”, también a través del sello PopArt. Producido por la misma banda, sus doce tracks terminan de darle un sonido que los identifica.

Con el título “Riesgo, amor y fantasía” lanzaron el primer DVD de la banda, con videoclips, sets acústicos y videos inéditos del realizador Diego Pernía.

“Viviré viajando” es un CD+DVD con 18 canciones grabadas en vivo entre 2006 y 2007. El disco, producido por Mancha de Rolando y Alvaro Villagra, cuenta con invitados como Fidel Nadal, Facundo Soto (Guasones) y Gillespie.

“Caballo loco” es una recopilación de grandes éxitos, lanzado a mediados de 2010. Y a fines de ese mismo año, reeditaron “A cielo abierto” pero en una edición CD+DVD, con videoclips de cada tema, producidos especialmente. (29|09|11)

Un comentario en “Dorrego prepara la “fiesta de los jóvenes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.