Más fondos para ayudar al SO de la Provincia

Una partida de créditos para financiar la recuperación del potencial productivo del sudoeste bonaerense será sumada a los 20 millones de pesos que el gobierno provincial destinará a esa zona afectada por varias contingencias climáticas desde hace más de tres años.

El anuncio fue hecho por el titular del ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Ariel Franetovich, quien se reunió en los últimos días en la ciudad de Tornquis con varios intendentes de la región, para encontrar una salida a la crisis estructural que padecen los productores de la región de la provincia de Buenos Aires, afectados por sucesivas sequías que convirtieron a esas tierras en superficie yermas, casi improductivas.

El funcionario provincial se reunió con los funcionarios de Producción de los doce partidos involucrados en la ley y son Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Rosales, Puan, Adolfo Alsina, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Dorrego y Guaminí, informaron fuentes ministeriales.

El jefe de la cartera agraria provincial dijo que a los 20 millones ya presupuestados para la recuperación de la zona, se sumarán líneas de crédito que otorgarán un financiamiento de entre 100 mil y un millón de pesos para apoyar la implementación de proyectos productivos, al reunirse con los intendentes de la región.

Franetovich precisó que a los 20 millones de pesos se sumará para consolidar el desarrollo de esta castigada zona.

“Ya es un compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli” y anticipó que su financiamiento “ya está contemplado en el presupuesto 2010”, sostuvo en la reunión.

El Ministerio dividió la provincia en cinco regiones agroecológicas. Ya se realizaron las cinco primeras reuniones en las que participaron los 134 secretarios de Producción. La idea es continuar los encuentros cada 45 ó 60 días para avanzar con la resolución de las problemáticas planteadas.

Además, informó que podrán presentar proyectos de infraestructura agropecuaria que serán financiados por el BID, cuyos montos por municipios oscilarán entre los 100 mil y 1 millón de pesos.

También asistieron a la reunión representantes de los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Puan, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Saavedra, González Chávez, Villarino, San Cayetano, Coronel Dorrego, Patagones y Benito Juárez. (31|08|11)

Un comentario en “Más fondos para ayudar al SO de la Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.