Último adiós a una ex docente de Oriente

Dolor causó en Oriente la muerte de Lahia Moreno, una vecina con importante compromiso con la localidad y vinculada, sobre todo con el Instituo Ceferino Namuncurá.

El deceso se produjo ayer en Bahía Blanca y los restos fueron inhumados ayer a las 16.30, en el cementerio municipal de la vecina población.

En junio pasado, Lahia lució el vestido de novia de su madre, que tiene 100 años de antigüedad, en un emotivo desfile organizado por el Grupo de Cultura de Oriente que depende de la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Como representante legal del Ceferino Namuncurá, la vecina manifestó el año pasado, emocionada, su orgullo por la celebración de los cincuenta años de su fundación.

“Los alumnos, sus familias, los profesores y personal del Instituto, la Asociación Cooperadora y toda la gente que forma parte del colegio o que está ligado a su historia deben sentirse orgullosos de nuestro querido Instituto”, expresó la ex docente, miembro de la familia directamente ligada a la creación y conducción del establecimiento.

Un trago muy amargo vivió en 2005 junto a Emilia Moreno cuando fueron sorprendidas por dos ladrones que ingresaron en su vivienda ubicada en la calle Vicente López y se llevaron dinero. (30|08|11)

FOTO: Adriana Gaitán / LA DORREGO AM 1470

Un comentario en “Último adiós a una ex docente de Oriente

  1. Gracias Lahia.
    Alguien que nos hizo conocer el mundo con sus diapositivas.
    Una gran persona.
    siempre estaras en mi recuerdo.
    Mis respetos a sus sobrinos.
    Hasta siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.