Los olivos de la década del 40 que están en el Vivero

Tareas de poda se le realizan por estos días a un grupo de olivos con variedades aceiteras y de consumo que datan de 1940, según confirmaron desde el Vivero Parque municipal.

“La intención es equilibrar el crecimiento y fructificación con el adecuado aprovechamiento de luz y aire como así también la renovación de ramas que muestran decadencia o vejez”, comentaron hoy fuentes oficiales a LA DORREGO.

“También se realizan las aplicaciones fitosanitarias y el aporte hídrico necesarios para obtener en definitiva frutos de mayor tamaño”, agregaron. (29|08|11)

5 comentarios en “Los olivos de la década del 40 que están en el Vivero

  1. HOLA ME PERECE GENIAL QUE SE RESCATE LOS OLIVARES. YO ESTOY SEGURO QUE SON DE LA DECADA DEL 40, CASI DE FINES DE ESA DECADA, CORRESPONDEN A UN SUPUESTO “GRAN EMPRENDIMIENTO” GESTADO DESDE LA CAPITAL FEDERAL QUE IMPULSO JUAN DUARTE EL HERMANO DE EVITA, UN TRASNOCHADOR Y MUJERIEGO QUE NADA TUVO QUE VER CON SU HERMANA, POR LO MENOS EN EL COMPROMISO CON EL PUEBLO. EN ESOS EMPRENDIMIENTOS Y BAJADA DE DINERO QUE SE OFRECIAN PARA QUIENES PLANTARAN OLIVARES, CAYÓ EN NUESTROS VECINOS DE LA RUTA 3. BUENO HOY A LA DISTANCIA QUEDA COMO UN RECUERDO… LO BUENO QUE LOS ARBOLES NO TIENEN LA CULPA, YA QUE CON LAS ACEITUNAS VINIERON VARIAS ESTAFAS Y MORDIDAS DE DINERO DE AQUEL TRAGICO JUANCITO DUARTE.HASTA SIEMPRE AMIGOS DE LA DORREGO.

  2. Al de la 17:39.- Calculo que vas a tener que ir a la oficina de Producción de la municipalidad, porque en este sitio te van a informar si reciben la noticia.
    Ve a los que prometieron,

  3. Al mensaje de 8:24, respetuosamente y con el solo interés de aclarar, le diré que las plantas de olivos que se van a rescatar están en el vivero parque , las que ud. hace referencia son las que están por la zona de Aparicio, sobre la ruta 3, que son de fines de la década del 40′, que operaba con el nombre de Olivarera Sud Atlántica .
    integrada por varios poseedores de hectáreas con olivos quienes conformaban una sociedad, que con el paso del tiempo se disolvió o mejor dicho disolvieron.
    Actualmente la explotación y comercialización esta a cargo de la empresa Biolive, que produce aceite de reconocida calidad no sólo a nivel nacional, sino que se exporta a varios países.
    Actualmente Dorrego cuenta con 6 o 7 fincas dedicadas a la explotación de los olivares. atte..—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.