Estudian sumar a Dorrego a red zonal de salud

Podría tomar forma antes de fin de año la posible conformación de una red regional de salud, que incluye a Dorrego y que permitirá un contacto más fluido y directo entre el personal médico de toda la zona, en sus distintas especialidades.

El proyecto surgió durante las recientes Jornadas Regionales de Experiencia en Salud e intenta conectar, a través de la vía telefónica o informática, a toda la enfermería zonal, con canales especiales para emergentología, gerontología y oncología, entre otras temáticas.

En la red también intervendrían médicos, inspectores y otros referentes según el caso, como personal del Cucaiba o del área de maltrato al adulto mayor, mencionaron fuentes médicas que participaron de la capacitación.

La medida, en principio, abarcaría a los hospitales y puestos de salud de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Puan, Saavedra, Tornquist, Adolfo Alsina, Guaminí, Patagones y Villarino, todos incluidos en la Región Sanitaria I.

Antes de fin de año podría estar concretada la propuesta, al tiempo del desarrollo de una nueva jornada de salud. (29|08|11)

FOTO: Facebook Región Sanitaria I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.